Reflector para flash con goma eva (Completo)

JJuguera dijo:
buen trabajo. Para torpes como yo no estaria de mas que pusieras un croquis con las dimensiones de la plantilla.


Gracias

No lo he hecho, porque ésta plantilla está pensada para el 50R de Oly, pero trataré de ponerlas. ::)
 
Desde que llegue de la kdd, estoy con esto en la cabeza... y mira te me adelantasteee!

yujuuu... un tuto genial muy currado.

Muchas gracias y vamos que me pongo yaaaaaaaa....

gracias gracias....
 
muy buena idea, pero tengo alguna pregunta, jejejej tiens tb medidas para el fl36? cómo lo montas en el flash, una goma? gracias y no olvido mis deudas jajajja
 
solio dijo:
muy buena idea, pero tengo alguna pregunta, jejejej tiens tb medidas para el fl36? cómo lo montas en el flash, una goma? gracias y no olvido mis deudas jajajja

En realidad las medidas para este reflector las saqué midiendo los laterales y la parte posterior del cabezal del flash, después me hice una plantilla con una A-4. Tuve suerte y me salió a la primera.

En cuanto a la sujeción, una simple goma. También estoy pensado en ponerle un velcro doble. Vamos, que lo puedes sujetar de mil maneras  :p

En cuanto a la deuda, te aviso que tengo memoria de elefante y sed de camello  :D :D :D
 
No se si apagaremos esa sed  ;D ;D ;D ;D porque nosotros sí que estamos en deuda contigo. Se agradece y muy mucho el tuto y la forma de ponerlo en práctica paso a paso  :eek: :eek: :eek: :eek: Ahora a ver si somos capaces de ponerlo en marcha  :-\ :-\
 
Genial aportación Toni  enhorabuena . Asín da gusto aprender  con el tuto y la forma de ponerlo en práctica paso a paso muchas gracias Toni  ???
 
Con esta sensacional y excepcional aportación, yo voy a dar de baja la lata de sardinas que llevaba en la bolsa que nos recomendó pito allá cuando él era joven, y en lugar de ser centenario en horas de conexión, tan solo era un tierno infante.

¿Ah, no os lo ha contado? Pues deciros que, salvo por el peso y el pringue posterior, resolvía tanto la intendencia como lo de llevar un reflector para los retratos. El problema principal era determinar de antemano el tamaño de "la pandereta".

De paso puede que resolvamos otro artilugio que colocábamos en la mochila: el trozo de cartulina negra.

Como dice un dicho popular "Para el monte, idea"  ;D Y "el toni" ha tenido una muy buena.

Nota: No es broma. Yo he usado una lata de sardinas (grande) como reflector. Fue para un retrato y os juro que arranque más de una sonrisa a la modelo. Acabo de editar el mensaje porque se me había olvidado la nota jocosa, que no por eso deja ni de ser cierta, ni de haberme sacado de un aprieto.
 
Eso de la lata de sardinas, o también podría servir de atún, merece un tuto, déjame que lo piense  ;D ;D
 
tonigp dijo:
Eso de la lata de sardinas, o también podría servir de atún, merece un tuto, déjame que lo piense  ;D ;D
Sin olvidar unas latas de cerveza, aunque éstas son peligrosas si no se manejan con cuidado. Pueden conseguir buenos "bokehs", pero si te pasas "se ve todo borroso"  ;D
 
menudo brico esperando con ansia la plantilla muchas gracias
 
No había visto este tuto. Es una pasada. Muchas gracias por el aporte, creo que me voy a fabricar algo parecido cuando tenga un flash, la verdad es que parece pofesioná pofesioná!

tonigp dijo:
1q1q1q dijo:
menudo brico esperando con ansia la plantilla muchas gracias

Se me había olvidado la plantilla. ¿Alguien sabe cómo colocar líneas y números en una imagen?  ::)

En Photoshop tienes lineas y eso, y los número creo que los puedes poner con la opción de texto (pero utilizando el teclado numérico, claro) lo que pasa es que creo que es un poco coñazo.

Saludos.
 
hola amigo/a creo que puedo hacer la plantilla si me mandas un bosquejo con las medidas y asi la hare en photoshop para imprimir cortar y listo gracias
 
pensando y poco mucha paciencia has hecho dos modelos practicos, y manejables, patenta el modelo que seguro mas de uno lo fabrica en serie, saludos.
 
Como algunos me lo andaban pidiendo, he anexado un archivo con las medidas en milímetros más importantes del difusor. Tenéis que tener en cuenta que la separación que debe haber entre las piezas que se pegan a la goma eva deben tener una separación mínima de 6 mm, de esa forma podéis plegar el difusor sin problemas.

Podéis utilizar esas medidas o cualquier otras, Creo que éstas se pueden adaptar a la mayoría de los cabezales de flash aunque no sean de Olympus. Si tenéis alguna duda me lo comentáis  :p

Reedito, el archivo con las medidas está al final del primer mensaje con el que abría el hilo, después de todo el tuto. Pone Medidas reflector y es un .doc
 
Jopé, como te ha quedado de bien! Felicidades... Un día de estos me pongo a hacer unu ;)
 
Por fin me voy a poner a ello, ya era hora... gracias Toni :)

Aprovecho para darle una subidirta al hilo y que lo lea mas gente.
 
Es muy fácil, solo que no tengas prisa. Ponte una buena música y disfruta. Si tienes algún problema me lo comentas  :p
 
Atrás
Arriba