Reparar flash fl36r -fotos conector-

Leuman

Gurú Olympista
Hola a todos los manitas estaria interesado en saber como decargar la carga qyue queda en el flash ;(en el capacitador creo) para ver si puedo arreglar un flash que me han dado.

De una manera no peligrosa,por favor  

Dejar la recomendacion bien clarita que soy muy miedoso en estos temas  ;D


PD: El flash funciona en el fodo rc pero cuando se conecta ala camara na de na
 
A ver si nos entendemos, el condensador está cargado ahora (capacitador) y lo quieres descargar ahora? o lo que quieres es que se descargue por completo cada vez que utilizas el flash?.

Lo primero es fácil, coges el condensador, lo desoldamos de donde está, para descargarlo, lo pones en contacto con la piel del sujeto de pruebas nº1 y ves lo que sucede, si no está muy cargado un pequeño calambre, si está muy cargado.. corre XDDD
 
ferranet dijo:
A ver si nos entendemos, el condensador está cargado ahora (capacitador) y lo quieres descargar ahora? o lo que quieres es que se descargue por completo cada vez que utilizas el flash?.

Lo primero es fácil, coges el condensador, lo desoldamos de donde está, para descargarlo, lo pones en contacto con la piel del sujeto de pruebas nº1 y ves lo que sucede, si no está muy cargado un pequeño calambre, si está muy cargado.. corre XDDD

jajjajajajajajajjjajajajajajj

si esta muy cargado cuidado, te puede hacer una quemadura y cagarte en la madre de alguien... mejor arrimalo a algo metalico o coge una bonbilla pequeña ke no uses y pones un cachito de cable en cada punta de el condensador (capacitador)  y pones un polo ( uno de os cables ) en  un contacto de la bombilla y elotro polo ( cable) en el otro contacto de la bombilla .. y ya esta  es muy sencillo  :)
 
... y no sería mejor empezar por darle al botón de test sin pilas? ;) por si está cargado de todo y después cortocircuitar, como dice Mack.
 
Ale ale, ahí con tecnicismos.... cortocircuitar.. que si polos.. cables.. por favor eso ya es de nivel, con lo fácil y divertido que es mi método (pero no para el sujeto de pruebas nº1) XDDDDDDD
 
ferranet dijo:
A ver si nos entendemos, el condensador está cargado ahora (capacitador) y lo quieres descargar ahora? o lo que quieres es que se descargue por completo cada vez que utilizas el flash?.

Lo primero es fácil, coges el condensador, lo desoldamos de donde está, para descargarlo, lo pones en contacto con la piel del sujeto de pruebas nº1 y ves lo que sucede, si no está muy cargado un pequeño calambre, si está muy cargado.. corre XDDD

Lo que quiero es descargarlo completamente para poder manipularlo con seguridad,ya que tengo que soldarle un conector ,que por cierto todavia no he encontrado.
 
Si no quieres poner en riesgo la integridad física de nadie, no hagas mi método ;).

Bueno ahora en serio, dale al test, que dice Beni y seguro que se termina de descargar, no tengo flash así que no he podido desguazar ninguno, (manías de electrónicos que quieres que te diga XD) pero he visto esquemas por ahí de gente que se hace los suyos, y no lleva un solo condensador, tiene unos cuantos, aunque la gran mayoría son de nano y picofaradios*.

Por otra parte, dinos que es lo que quieres hacer uy tal vez te podamos ayudar.

*- nano y pico, medidas de 10^-9 y 10^-12 faradios respectivamente, la unidad del faradio es sumamente grande, y aunque existen condensadores de un faradio o dos, estos son utilizados con bajo voltaje de continua.
 
Leuman dijo:
Hola a todos los manitas estaria interesado en saber como decargar la carga qyue queda en el flash ;(en el capacitador creo) para ver si puedo arreglar un flash que me han dado.

De una manera no peligrosa,por favor 

Dejar la recomendacion bien clarita que soy muy miedoso en estos temas  ;D


PD: El flash funciona en el fodo rc pero cuando se conecta ala camara na de na

Tenía un Metz analógico que cuando estaba cargado y no utiliza toda la potencia en el disparo, si lo desconectaba, podía seguir disparando.

Si haces un disparo en manual o a plena potencia, y desconectas inmediatamente, no debe quedar carga, en todo caso, alguna residual en el condensador que no creo que sea peligrosa.

Lo normal, antes de meterte a trastear con él, es que hagas un disparo, desconectes inmediatamente y le quites las baterías.

Pero, la cuestión es ésta, con ese nivel de conocimiento ¿quieres meterte a repararlo tu?  ::) ::)
 
tonigp dijo:
Leuman dijo:
Hola a todos los manitas estaria interesado en saber como decargar la carga qyue queda en el flash ;(en el capacitador creo) para ver si puedo arreglar un flash que me han dado.

De una manera no peligrosa,por favor  

Dejar la recomendacion bien clarita que soy muy miedoso en estos temas  ;D


PD: El flash funciona en el fodo rc pero cuando se conecta ala camara na de na

Tenía un Metz analógico que cuando estaba cargado y no utiliza toda la potencia en el disparo, si lo desconectaba, podía seguir disparando.

Si haces un disparo en manual o a plena potencia, y desconectas inmediatamente, no debe quedar carga, en todo caso, alguna residual en el condensador que no creo que sea peligrosa.

Lo normal, antes de meterte a trastear con él, es que hagas un disparo, desconectes inmediatamente y le quites las baterías.

Pero, la cuestión es ésta, con ese nivel de conocimiento ¿quieres meterte a repararlo tu?  ::) ::)

Eso lo he realizado pero no me atrevo...en cuanto al nivel de conocimiento en electronica tengo que reconocer que es muy limitado , lo que no me ha ocasionado problema alguno hasta la fecha para soldar componentes de muy peqeño tamaño y reparar cosas muy basicas .

En este caso ya he averiguado y soldado los cables del la zapata del flash que tenia tres de los cinco sueltos,ahora le problema radica en que el conector macho que va alojado en la placa estaba desoldado y con una patilla completamente doblada y  que al enderezarla se ha roto.
Ahora no encuentro el susodicho conector por ningun lado,lo he encontrado en verical pero dado que por encima pasa un cable flex (plano) no me permite pòder utilizarlo,dejo una fotillo para que lo podais ver y a ver si alguien me lo pudiera conseguir... ;D

conector2c.jpg


conector1.jpg


El paso del conector es de un milimetro (la distancia entre patillas)
 
Lo jodido es que es muy parecido a las tomas de voltaje que van dentro del ordenador, y también son cinco, si pudieses emplear el macho y hembra de estos y meterlos dentro del flash, sería genial.

El problema es que no veo como va conectado el macho a la placa del flash, o me he hecho un lío.
 
ferranet dijo:
Lo jodido es que es muy parecido a las tomas de voltaje que van dentro del ordenador, y también son cinco, si pudieses emplear el macho y hembra de estos y meterlos dentro del flash, sería genial.

El problema es que no veo como va conectado el macho a la placa del flash, o me he hecho un lío.

Si esos suelen ser tipo molex,los ultimos que he utilizado yovan soldados por detras de la placa,estos en cambio son smd (montaje en superficie),os paso unas fotillos mas aver si alguno sabe como va soldado o pegado el cable flex,dado que seria aconsejable quitarlo de ahi en vez de desconectarlo del otro extremo pues seguiria estando muy cerca de los puntos de soldadura.

p1192483.jpg


p1192490.jpg


p1192494.jpg


En esta ultima se ve con detalle el cable plano flexible que no se como va a la placa ,imagino que si esta soldado lo mejor seria no quitarlo pues me seria imposible volver a soldarlo,pero si fuese pegado con algun tipo de pegamento conductor si que lo podria intentar.
 
No es que sea muy ducho yo en estas cosas pero también voy a opinar :p. La única solución que le veo al tema del enchufe, si no encuentras uno que sirva, sería sustituir el pin que le falta por un trozo de cable del mismo diámetro y sujetarlo e su sitio con una de esas soldaduras frías. En cuanto al cable plano flexible ese, yo nuca vi ninguno que fuera soldado, siempre va como enchufado en una regleta (se tira de él y listo), aunque por la foto que pones descarado que parece que esté soldado.De todas formas si sacas el circuito de la caja supongo que se verá como esa colocado, ¿o es chungo sacar esa placa?

Por cierto, curiosidad, pero que le hiciste a ese flash para joderlo así?
 
Beni·r·rielo dijo:
No es que sea muy ducho yo en estas cosas pero también voy a opinar :p. La única solución que le veo al tema del enchufe, si no encuentras uno que sirva, sería sustituir el pin que le falta por un trozo de cable del mismo diámetro y sujetarlo e su sitio con una de esas soldaduras frías. En cuanto al cable plano flexible ese, yo nuca vi ninguno que fuera soldado, siempre va como enchufado en una regleta (se tira de él y listo), aunque por la foto que pones descarado que parece que esté soldado.De todas formas si sacas el circuito de la caja supongo que se verá como esa colocado, ¿o es chungo sacar esa placa?

Por cierto, curiosidad, pero que le hiciste a ese flash para joderlo así?

Sacar la placa en si es un coñazo,el flash me lo regalaron con una e620 que compre,y la persona en cuestion lo cayo al suelo y golpeo por la zapata,que ya he logrado reparar( tenia tres cable desoldados).
El cable flex va con in conector ,pero por el otro extremo.

Un saludote y aver si alguien da con la tecla
 
Yo lo que haría es:

1º- Desmontar la carcasa del flash (es un coñazo lo se)
2º- Rezar para que sea como en el punto 3º XD
3º- Sacar la placa y mirar como está conectado el cable plano, pues esto seguramente es como dice Beni, va enganchado y con un tirón se suelta (normalmente suele ser así)
4º- Soltar el cable.
4.1- Si el cable está soldado, cosa que puede ser posible, me imagino que irán las pistas de cobre de dentro del cable soldadas a las pistas de cobre de la placa (es un modo chapucero de hacer las cosas, o al menos para mi) la forma de desoldarlo y no cargarte nada, es: si tienes un soldador de punta (imagino que si) ponlo a baja temperatura con el regulador que tiene (el estaño sale fácil) y así vas quitando todas las entradas del cable, hay que ir con cuidado, pues si pones demasiado calor en la pista de cobre de la placa puedes hacer que esta salte y ahí ya se pone un poco más peliagudo el asunto.

Una vez hayas realizado esto, nos comentas porque más así viendo lo visto, no te puedo decir.

Los componentes smd para soldarlos tienen su truco. tienes que sujetarlos con una pinza o algo, pues en la placa no hay agujeros para poner las patas de los componentes, Verás que por ejemplo en las resistencias smd en una de las caras vienen unos números y letras marcados, a los lados hay unas superficies lisas y un poco brillantes, ahí es donde se suelda el estaño que va a la tira de cobre de la placa. Ten en cuenta, que al ser componentes smd son pequeños y a la hora de soldarlos, tienes que tener esto en cuenta, pues es una superficie pequeña y le cuesta más disipar el calor. Ahora el método de soldar los componentes smd o los normales es: cogemos la punta del soldador y la aplicamos entre la pata o cara del componentey la rtira de cobre de la placa, aplicamos un segundo (más o menos) y aplicamos el estaño enseguida para no soltar ni la tira ni quemar el componente, verás como el estaño se va esparciendo por la superficie caliente y entonces ya está soldada una parte, luego aplicamos el mismo procedimiento con la otra paat o cara y ya tenemos el componente soldado.

Lamento el tocho este, y espero no haberte liado ni asustado.

He viso este video.. y tal vez te sirva para soldar.

http://www.youtube.com/watch?v=-RKiM2bEV2g

El liquido que pone es flux de la marca JBC, FL 9582. Sirve para hacer fluir el estaño, con lo que "va" hacia los pads y ayuda a que no se hagan puentes, etc.
 
Buen enlace.. ;) ya he encontrado el conector,lo malo que tengo que hacer un pedido minimo de 30 leuros,lastima que no dispone de local fisico sino os pediria que me lo compraseis ;D
 
Cual es la referencia del conector? básicamente como se llama? a ver is por alguna tienda de electrónica lo puedo encontrar y ya si eso sería enviarlo por carta ;)
 
ferranet dijo:
Cual es la referencia del conector? básicamente como se llama? a ver is por alguna tienda de electrónica lo puedo encontrar y ya si eso sería enviarlo por carta ;)

Te dejo el enlace para que lo veas ,estan en la comunidad  de Valencia pero no tienen tienda fisica:

http://www.shoptronica.com/2101-micro-conectores-paso-1mm-macho.html

El de 5 polos es el que necesito,con tres o cuatro tendria suficiente,comprar uno es muy ridiculo ,en la PAGINA DE FARNELL ME HE perdido buscandolo y no lo he encontrado  :-[
 
La verdad es que el precio que tiene, compras uno y se ríen de ti XDDDD

Voy a ver si el lunes paso por una tienda de electrónica y puedo conseguirlo.
 
ferranet dijo:
La verdad es que el precio que tiene, compras uno y se ríen de ti XDDDD

Voy a ver si el lunes paso por una tienda de electrónica y puedo conseguirlo.

Muchas gracias  :) espero que tengamos suerte  ;)
 
He ido a la tienda de electrónica que te mencionaba, y no tienen nada de eso, ya que es algo que no se suele vender, entonces, no lo tienen y para uno o dos me han dicho que nada de nada a no ser que los de ariston lo tengan, y no lo tienen, así que nos queda la página de shoptronica, la putada es que había visto unos destornilladores que tenían buena pinta, pero si ya me dices que el pedido mínimo son 30 euros, pues como que me quedo sin destornilladores también.

Me cago en...  :mad:
 
Atrás
Arriba