Reto nº 1 - Efecto Seda - Las pruebas

Olympista.org

Principiante
Aquí tenéis un hueco para ir poniendo las pruebas que se obtengan con el efecto seda y donde se pueden corregir los fallos y orientar a quien lo necesite.
 
Venga, me voy a animar, subiré una prueba de hace tiempo.

Datos: ISO = 100; A = f/5,6; t = 60 s; DF = 42 mm; filtro ND B+W 110 (10 pasos).
Esta fue la primera foto que tiré con el ND de 10 pasos (antes había probado uno de 3 pasos, pero no me terminó de convencer). Simplemente la tiré para ver qué tal resultado obtenía. Durante el minuto que estuvo el obturador abierto, pasó un ciclista por el camino de la derecha. Como se puede apreciar (o mejor, como se puede no apreciar), el ciclista ha desaparecido completamente de la escena.
Comentar además que el filtro parece una tapa muy lista. Se ve completamente negro, por lo que es imposible encuadrar o enfocar una vez esté puesto. Todas estas tarea hay que realizarlas antes, con el filtro quitado. Por ello, trabajar con él requiere altas dosis de paciencia, especialmente si se quieren probar distintos encuadres.
Hace algunos días ya subí otro ejemplo de lo que se puede obtener con este filtro. También estoy pendiente de hacer algún otro experimento más con él, a ver qué tal de "sedosas" se ven otras cosas distintas del agua...
 
Venga, yo por mi parte voy a poner un ejemplo para ver la diferencia entre una foto con ese efecto y otra sin el...
1257085.jpg

ISO 100 - F13 - Expo 50 Seg
Sacada con filtro ND variable (chinos)
1257086g.jpg

ISO 100 - F8 -Expo 1/20

Se puede observar claramente las diferencias en el agua...
 
Me acabo de quedar enamorada de esta foto JMurias... Increible trabajo! Luego subo lo que yo he podido conseguir con este efecto seda
 
arseniog dijo:
@JMurias Impresionante foto. No me importaría tener los datos de exposición para aprender algo.

Están en el EXIF, pero aquí los tienes:
Cámara E-3
Distancia focal 14mm
Velocidad de obturación 1/3 sec
Apertura f/22
ISO 100
 
Esta foto es vieja, pero al ver el reto decidí procesarla... haber si os gusta. Creo que fue la primera vez que lo intente.

8273554098_1b3b45e4fa_z.jpg


0,2 sec (1/5)
Aperture f/11.0
Lente 31 mm
Velocidad ISO 100
 
La generala dijo:
Esta foto es vieja, pero al ver el reto decidí procesarla... haber si os gusta. Creo que fue la primera vez que lo intente.

8273554098_1b3b45e4fa_z.jpg


0,2 sec (1/5)
Aperture f/11.0
Lente 31 mm
Velocidad ISO 100

Una maravilla, tanto de colores como el efecto conseguido. Me encanta.
 
Se trata de un efecto seda, pero que no le quite la sensación de fuerza de las olas al romper en la costa. Utilicé un filtro polarizador, entonces no tenía el neutro, para poder bajar la velocidad de obturación hasta conseguir el efecto deseado

8332752099_c2ca03b513_c.jpg

Cámara Olympus E-510
Exposición 0,04 sec (1/25)
Aperture f/18.0
Lente 27 mm
Velocidad ISO 100
Exposure Program Manual
Exposure Program Manual
Lens Info 14-42mm f/3.5-5.6
 
que chula la espuma

tonigp dijo:
Se trata de un efecto seda, pero que no le quite la sensación de fuerza de las olas al romper en la costa. Utilicé un filtro polarizador, entonces no tenía el neutro, para poder bajar la velocidad de obturación hasta conseguir el efecto deseado

8332752099_c2ca03b513_c.jpg

Cámara Olympus E-510
Exposición 0,04 sec (1/25)
Aperture f/18.0
Lente 27 mm
Velocidad ISO 100
Exposure Program Manual
Exposure Program Manual
Lens Info 14-42mm f/3.5-5.6
 
un chorrito de agua que me encontré en Septiembre sin trípode ni filtros y con el objetivo del Kit
8494839690_0cfd8315c6_c.jpg

3.2s f11 ISO100 21mm y apollado en un arbol  ;D
 
Atrás
Arriba