Retrato de vuelta al origen

osukaru

Gurú Olympista
Buenas a todos:

Estoy volviendo a mis orígenes... antes fue con el paisaje urbano de la barca y ahora con un retrato, aunque no es un estilo donde me prodigue mucho y mucho menos publicando...

Espero que os guste, y si no, pues a "despellejar" que siempre será bienvenido...

Retrato_B&W by Oscar Fernandez, en Flickr

Un saludo.
 
¿Has pedido despellajamiento, Oscar? Voy a aprovecharme. (Ya sabemos que va por gustos)

- Me pide mayor contraste. Más zonas blancas y negras. Por la suave iluminación (y por tanto, poco contrastada) la foto se ha quedado en las zonas medias de la escala de grises.

- El recorte de la barbilla es muy contundente. Hubiera convenido haber respetado el encuadre con la barbilla completa.

- Hablando de recortes hubiera sido mejor compositívamente y para respetar la proporción del cuadro haber recortado por arriba. La línea de los ojos en la parte superior funciona mejor.

- Asimismo hay que tener en cuenta que las manos tienen su lenguaje y expresión propios. No es conveniente recortar dedos. Hubiera quedado mejor la pose si hubieras indicado a la modelo que subiera la mano.

- Yo hubiera preferido más espacio neutro a la izquierda, hacia donde mira la modelo. También veo muy forzada la mirada por la posición del iris y la pupila.

- Mejor una pose de tres cuartos o perfil. Te has quedado entre ambas y su ojo derecho queda extraño.

- Yo prefiero tener foco sólo en los ojos, algo en labios, un poco en cejas y un poquito en las lineas que definen la nariz así como en el cabello como norma general. No me interesa tener mucho foco en elementos como anillos porque no aportan nada a no ser requisito esencial o encargo específico. Las joyas o adornos, por su brillo, aunque no tengan foco ya consiguen llamar la atención debido a las reflexiones que producen.

- Tenías que haber pedido a la modelo que se hubiera humedecido los labios con la lengua. Me pide algo más de vida y brillo. También un poco abierto los labios, muy poco, lo justo para que pueda expulsar un pequeño caudal de aire. Creo que hubiera quedado una expresión más relajada y los pómulos más hinchados.

- La focal escogida aporta un desenfoque muy agradable del fondo.

¡Qué fácil es despellejar una foto una foto de retrato y que difícil hacerlo!
 
Auténtica masterclass maese... ahora el caso es hacerme conseguir hacer todo lo que me has contado... no sé si puedo hacer algunas cosas que me cuentas porque fue un robado, pero no te quede la menor duda de que lo tengo todo muy clarito y en cuenta...

Eso sí, si me oyes decirte que te invito a comer y que pidas lo que quieras recuérdame que no conoces la medias tintas... jajajajajaja... nooooo, es broma. Al contrario, te agradezco mucho el tiempo que te has parado en analizar y explicarme todo lo que has visto, que ya había desahuciado la foto por no merecer mucho la pena...

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

 
osukaru dijo:
Auténtica masterclass maese... ahora el caso es hacerme conseguir hacer todo lo que me has contado... no sé si puedo hacer algunas cosas que me cuentas porque fue un robado, pero no te quede la menor duda de que lo tengo todo muy clarito y en cuenta...

Eso sí, si me oyes decirte que te invito a comer y que pidas lo que quieras recuérdame que no conoces la medias tintas... jajajajajaja... nooooo, es broma. Al contrario, te agradezco mucho el tiempo que te has parado en analizar y explicarme todo lo que has visto, que ya había desahuciado la foto por no merecer mucho la pena...

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.
Los robados tienen bastante más dificultad, sobre todo, si no conoces a la persona. Los posados se pueden repetir. Cuando hagas un robado, si te es posible, no hagas retratos muy cerrados para poder después recortar.  Mejor un plano medio. Y si no te convence la foto y no conoces a la persona, te acercas y la dices que si puedes hacerla un retrato. La mayoría de la gente dice que sí.
¡Calamar en su tinta para comer!
 
Lalo Guerra dijo:
osukaru dijo:
Auténtica masterclass maese... ahora el caso es hacerme conseguir hacer todo lo que me has contado... no sé si puedo hacer algunas cosas que me cuentas porque fue un robado, pero no te quede la menor duda de que lo tengo todo muy clarito y en cuenta...

Eso sí, si me oyes decirte que te invito a comer y que pidas lo que quieras recuérdame que no conoces la medias tintas... jajajajajaja... nooooo, es broma. Al contrario, te agradezco mucho el tiempo que te has parado en analizar y explicarme todo lo que has visto, que ya había desahuciado la foto por no merecer mucho la pena...

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.
Los robados tienen bastante más dificultad, sobre todo, si no conoces a la persona. Los posados se pueden repetir. Cuando hagas un robado, si te es posible, no hagas retratos muy cerrados para poder después recortar.  Mejor un plano medio. Y si no te convence la foto y no conoces a la persona, te acercas y la dices que si puedes hacerla un retrato. La mayoría de la gente dice que sí.
¡Calamar en su tinta para comer!

Lo dicho... un gustazo...

Muchas gracias de nuevo por pasar y comentar...

Un saludo.

 
Atrás
Arriba