Retrato invierno 2018

Sedano_87

Olympista Participante
Buenas, os dejo un par de fotos a ver cuál os gusta más y para que me deis opinión sobre el procesado.
Lo mío es el macro jeje pero ya que estoy suelo aprovechar para hacer retratos a la familia y tal. Bueno a ver qué os parecen.

Retrato invierno 2018 by Cositos :), en Flickr

La foto tiene tratamiento del balance de blancos para conseguir fondo cálido, reducción del ruido para eliminar el ruido al disparar a ISO 1600 y un poco de suavizado sobre la cara de la modelo.

Aquí la misma foto en blanco y negro con algo más de suavizado sobre la modelo.

Retrato Magali Invierno by Cositos :), en Flickr

Un saludo y gracias de antemano.
 
A mí me apasiona el Blanco y negro, sé que habrá partidarios de la opción en color, pero a mí me gusta la de Blanco y Negro.
 
Yo también soy muy de B/N, pero en esta ocasión los tonos cálidos de la de color me atraen más. Las dos muy buenas con ese desenfoque del fondo.
 
Las dos son buenas pero me decanto más hacia ese b/n suave que le has dado a la segunda.
Un saludo.
 
El retrato es muy bonito y ambos procesados me gustan. Quizás el blanco y negro ayuda en este caso a centrar la mirada en la modelo sin mayor distracción.
 
Muchísimas gracias a todos por pasar y comentar. Yo creo que me quedo con la de color jeje. Un saludo
 
al principio se me fueron los ojos al blanco y negro, pero después de verlas, se me hace mas atractiva la de color, que fue a la que finalmente le dí mi favorito...  son las dos muy buenas ^^
 
Yo voto por la opción en color, los tonos cálidos han quedado genial.
 
Isabella dijo:
al principio se me fueron los ojos al blanco y negro, pero después de verlas, se me hace mas atractiva la de color, que fue a la que finalmente le dí mi favorito...  son las dos muy buenas ^^

Muchas gracias Isabella! veo que tienes la E-M10 y el 45mm 1.8, estoy buscando algo para retrato con la oly (éste de aquí es con una nikon D3300 y el sigma 105macro), qué tal se defiende? Me estoy pensando mucho el paso definitivo a micro cuatro tercios porque siempre ando comparando los resultados que me dan el sigma 105 f2.8 y el sigma 17-50 f2.8 en una cámara normalita como la nikon D3300. Está claro que cada sistema tiene sus inconvenientes y virtudes, pero la virtud del tamaño cada vez entra más dentro de mis decisiones.

Un saludo y gracias por comentar y pasar.
 
edux dijo:
Yo voto por la opción en color, los tonos cálidos han quedado genial.
Gracias Edu por pasar y comentar. La verdad que últimamente le doy mucha calidez a mis fotos y siempre me convence el resultado. Bueno realmente calidez en el fondo, en la modelo no dejé que se notara mucho porque se veía raro.
 
Cuando un retrato es bueno y capta la mirada y expresión de la modelo que va más allá de los límites de la foto, estableciendo un contacto visual, con movimiento del cabello, etc; lo mismo da en color que en blanco y negro. El espacio de la izquierda es acertadísimo. El foco en ella y el desenfoque de atrás es muy agradable a la vista
Según mi opinión:
-La edición en blanco y negro pide más contraste: los blancos más blancos y los negros más negros. Aún así, con más contraste, la escala de grises se hubiera mantenido.
-Me sobra suavizado de piel. Seguro que la modelo no lo necesita. Y el suavizado conviene hacerlo por zonas (con máscara), no de un modo igual en toda la cara.
-Ojo con el brillo alargado y las rojeces a ambos lados del brillo la nariz que parece que se ha posterizado.
-Respecto al recorte inferior habría que ver cómo quedaría más arriba para evitar cortar el pecho o con menos recorte (por debajo del pecho)
-Y ya puestos podrías haber clonado la barandilla de abajo a la derecha.
 
Lalo Guerra dijo:
Cuando un retrato es bueno y capta la mirada y expresión de la modelo que va más allá de los límites de la foto, estableciendo un contacto visual, con movimiento del cabello, etc; lo mismo da en color que en blanco y negro. El espacio de la izquierda es acertadísimo. El foco en ella y el desenfoque de atrás es muy agradable a la vista
Según mi opinión:
-La edición en blanco y negro pide más contraste: los blancos más blancos y los negros más negros. Aún así, con más contraste, la escala de grises se hubiera mantenido.
-Me sobra suavizado de piel. Seguro que la modelo no lo necesita. Y el suavizado conviene hacerlo por zonas (con máscara), no de un modo igual en toda la cara.
-Ojo con el brillo alargado y las rojeces a ambos lados del brillo la nariz que parece que se ha posterizado.
-Respecto al recorte inferior habría que ver cómo quedaría más arriba para evitar cortar el pecho o con menos recorte (por debajo del pecho)
-Y ya puestos podrías haber clonado la barandilla de abajo a la derecha.

+1
 
Lalo Guerra dijo:
Cuando un retrato es bueno y capta la mirada y expresión de la modelo que va más allá de los límites de la foto, estableciendo un contacto visual, con movimiento del cabello, etc; lo mismo da en color que en blanco y negro. El espacio de la izquierda es acertadísimo. El foco en ella y el desenfoque de atrás es muy agradable a la vista
Según mi opinión:
-La edición en blanco y negro pide más contraste: los blancos más blancos y los negros más negros. Aún así, con más contraste, la escala de grises se hubiera mantenido.
-Me sobra suavizado de piel. Seguro que la modelo no lo necesita. Y el suavizado conviene hacerlo por zonas (con máscara), no de un modo igual en toda la cara.
-Ojo con el brillo alargado y las rojeces a ambos lados del brillo la nariz que parece que se ha posterizado.
-Respecto al recorte inferior habría que ver cómo quedaría más arriba para evitar cortar el pecho o con menos recorte (por debajo del pecho)
-Y ya puestos podrías haber clonado la barandilla de abajo a la derecha.

Lalo muchísimas gracias por un comentario tan constructivo, totalmente de acuerdo contigo, tendré muy en cuenta todos esos factores que me dices. Un saludo y gracias de nuevo por pasar!
 
Atrás
Arriba