Ricoh Rikenon P 50mm 1.7 no sale

Gato

Principiante
Hola compañer@s! Acabo de adquirir un Rikenon P 50mm 1.7 para mi Oly E420, le que conectado a la camara con el correspondiente adaptador PK-4/3 (el mismo que uso para un Cosina 35-70) y cual es mi sorpresa que no me deja ahora sacarle. Pulso el boton de la camara y gira un poco pero no libera el adaptador con el objetivo. Asi mismo si intenso solo sacar el objetivo dejando el adaptador en camara hace lo mismo, gira solo un poco.

Llevo media mañana pegandome con él pero no quiero forzarlo más por si rompo la camara

Un poco de luz por favor  :( :( :(
 
Que el objetivo no salga del adaptador es una cosa que pasa a veces: se rompe el muelle del pivote que bloquea el objetivo en el adaptador. Con un destornillador fino mueve el pivote hacia abajo para que libere el objetivo, a ver si puedes sacarlo. Así conseguí liberar un objetivo que se había quedado bloqueado en el adaptador, casualmente también montura Pentax.
Lo que no entiendo es que no puedas quitar el adaptador de la cámara, no hay comunicación entre el manual y la cámara.
 
La patilla de liberar el objetivo del adaptador esta bien, al pulsarla veo como se mueve y deja girar el objetivo pero solo un poco, lo mismo que el adaptador de la camara. Tiene que haber algo que impide girar del todo, no se no lo entiendo
 
Este tipo de montura Ricoh P lleva un pin que en ocasiones se queda trabado en la montura de las cámaras Pentax, en un agujerito que llevan para el motor de enfoque.
Aunque los adaptadores no tienen dicho agujerito, porque no lo necesitan,  tal vez alguna imperfección del adaptador podría hacer que se trabara el pin del objetivo en él.

Saludos!
 
Liberado!!!!!!

Despues de seguir insistiendo al final ha salido! analizando el objetivo veo lo que creo es el problema. Roza en algun sitio con esa "patilla", no se ni lo que es ni para que sirve (si, de momento este es mi nivel). No se si llegais a apreciarlo pero ha salido "mordido" y desgastado, entiendo que pegaba ahí y de insistir a terminado cediendo y a salido. Mi pregunta es la siguiente, que es esa "pestaña"? Podria limarla un poco para que no roce? Tengo otro objetivo Pentax aun sin usar pero miedo me da instalarle y que me pase lo mismo.

Gracias

20190118072455.jpg
 
Es una pestaña de protección que llevaban algunos objetivos.
En las Pentax digitales muchos objetivos que la llevaban impedían que se pudiese montar en las cámaras ya que tocan el los contáctos SDM.
Si, la puedes limar o quitar no pasa nada. Yo lo hice con un objetivo que impedía que se acoplara a una Pentax. Algunas son de plástico, si es así con un cutter.
 
Pues solucionado, le que comido 1mm con el cuter y ya entra y sale perfectamente.

Respecto a los restos son minimos y no les he visto, he soplado todo con una perilla pero es posible que algo haya caido dentro de la camara, espero que no de la lata...

Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba