Río Li, Guilin, China

OMD10

Olympista Participante
Hola a todos.

Soy novato en el foro y aquí os mando mi primera foto. También soy novato en el procesado raw. Hasta ahora había hecho algún intento con Rawtherapee y, menos, con Darktable. Acabo de empezar con Lightzone y he aquí mi primer intento. Se tarta de una foto de un viaje a Cjina de hace tres años. El jpg de la cámara mostraba luces muy altas y sombras muy oscuras. En mi memoria tenía otra imagen que el jpg no había podido captar. Era una espinita que tenía clavada.

Cualquier crítica será bien recibida, incluso si lleva razón, jeje.



P8010335-1 by Jaime Rodríguez García, en Flickr
 
Hola OMD10, me gusta mucho el colorido de la foto y las sombras tenues, pero la composición la veo muy cerrada (no sé si había posibilidad de mostrar más el entorno y contar algo más). Para el procesado utilizo Darktable para Linux, aunque hay cosas de Rawtherapee que me gustan más. Un saludo
 
Gracias. Estoy de acuerdo contigo en lo de la composición demasiado cerrada. Como has adivinado no había más margen en mi opinión para distanciarme sin incluir otros elementos indeseables.
Yo, al Darktable no le cogí ni la mano ni el dedo meñique. Con el Rawtherapee he obtenido resultados mejores pero no estaba nada contento. El Lightzone es probable que siga usándolo y aprendiendo.

Un saludo y gracias por pasar.
 
Acabo de venir de ver estos paisajes y me gustaría ver otras fotos tuyas de estos lugares. Por cierto sobre tu foto, ya te lo han dicho, demasiado encajonada y creo que no refleja demasiado el magnífico paisaje del rio Li. Un saludo.
 
Hola. Ya me imaginaba de donde venía la foto tuya del poblado, jaja. Creo que yo estuve por allí, en ese mismo sitio.
La foto de la barca está tomada en el propio centro de Guilin capital. Es la foto de una barca, no es la de un paisaje.
Agradezco tu interés por mis fotos pero no son tan buenas como las tuyas. La travesía por el río Li que hice en barca se deslució por un día de cielo gris plano y algo de neblina. Muchas fotos pero todas malas.
Tengo que ponerme un día de estos a rescatar alguna foto, wue las hay, pero pocas. Y tienes razón...la belleza de esa zona es increíble.
Saludos.
 
Después de los ánimos de José María, me he decidido a rebuscar en mi disco duro. Os pongo una foto de un pequeño afluente del río Li, que hacía las veces de "playa" para los turistas chinos. Fue un momento en el que salió el sol y ¡cómo cambió la cosa!
Viendo el exif, me doy cuenta de que hoy habría tomado la foto con otros parámetros pero una PM2 sin visor y pegando el sol...sólo encuadrar ya era un reto. El mérito de la foto es todo del sitio.

Saint Tropez en el río Li by Jaime Rodríguez García, en Flickr
Saludos
 
Muy chulas la segunda y la tercera. Una por el lugar, todos los turistas en las barquitas, la perspectiva. La tercera me gusta mucho por el patrón de las cañas en el borde y el detalle del pescador, rompiendo ese patrón. Grandes momentos
 
Pero no todo iba a ser idílico, incluso en una zona tan bonita como esa.
Visitamos un mercado de una pequeña población y, lo que vimos, impactó a nuestra mentalidad europea. Tomé dos fotos del puesto antes de que nos echasen de allí con cajas destempladas. No les gustó nada que hiciesemos fotos. No sé el motivo pero creo que era por que eran conscientes de que estaban contraviniendo las normas sanitarias. Teníamos los pies manchado de lodo y sangre. Al no haber neveras, los animales se mantenían vivos hasta que aparecía un comprador y allí mismo se sacrificaban. En realidad, eso podía considerarse más higiénico que exponer pedazos de carne muerta.
Bueno, los perros se sacrificaban delante del comprador, se ahumaban y adobaban y el comprador volvía un par de días después a recoger el pedido.
mercado popular by Jaime Rodríguez García, en Flickr

Un saludo
 
Muy buen disparo tuviste, aunque la escena no sea nada agradable, es digna de documental. Es verdad que zonas rurales de países como China no tienen las mayores medidas sanitarias e higiénicas.
 
La del barquero con la pértiga muy chula y la de la carnicería espeluznante.
Te recomiendo que abras un nuevo hilo para cada foto, así se pueden ver y comentar mejor. Un saludo.
 
Gracias a ambos. Lamentablemente de Guilin no hay mucho más que presentar. De todos modos, para la próxima vez te haré caso, José María, e iré una a una.
 
Estupendas las fotos. Me gustan en especial la del afluente del río Li por su belleza y composición y la de la carnicería por el testimonio documental. Enhorabuena. Debió ser un viaje por China muy interesante. Un saludo
 
Para mi están todas interesantes, si es por el gusto, la de las cinco cañas y un pescador. Lo que me resulta difícil de aceptar es que la de la carnicería sea en b&w...
 
Gracias a todos.

Corto, la foto original en color era de muy mala calidad técnica, muy blanda y con una ISO altísima. Ví que, para mi gusto, mejoraba en BN y a propósito ni reduje el ruido de grano. Es posible que alguien más diestro en procesado le hubiese podido sacar más partido pero ni lo intenté seriamente.

Jotaagp, el resto del viaje a China fotográficamente hablando fue un desastre por la gran contaminación atmosférica que producía una iluminación horrible. Era molesto abrir los ojos en la calle por el resol. Y para planos cortos de la gente no valgo. Me da mucho  pudor fotografiar a alguien. Seguro que es porque a mí tampoco me gusta que me retraten.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés.
 
Atrás
Arriba