Río Li, Guilin, China

OMD10

Olympista Participante
Hola a todos.

Soy novato en el foro y aquí os mando mi primera foto. También soy novato en el procesado raw. Hasta ahora había hecho algún intento con Rawtherapee y, menos, con Darktable. Acabo de empezar con Lightzone y he aquí mi primer intento. Se tarta de una foto de un viaje a Cjina de hace tres años. El jpg de la cámara mostraba luces muy altas y sombras muy oscuras. En mi memoria tenía otra imagen que el jpg no había podido captar. Era una espinita que tenía clavada.

Cualquier crítica será bien recibida, incluso si lleva razón, jeje.



P8010335-1 by Jaime Rodríguez García, en Flickr
 
Hola OMD10, me gusta mucho el colorido de la foto y las sombras tenues, pero la composición la veo muy cerrada (no sé si había posibilidad de mostrar más el entorno y contar algo más). Para el procesado utilizo Darktable para Linux, aunque hay cosas de Rawtherapee que me gustan más. Un saludo
 
Gracias. Estoy de acuerdo contigo en lo de la composición demasiado cerrada. Como has adivinado no había más margen en mi opinión para distanciarme sin incluir otros elementos indeseables.
Yo, al Darktable no le cogí ni la mano ni el dedo meñique. Con el Rawtherapee he obtenido resultados mejores pero no estaba nada contento. El Lightzone es probable que siga usándolo y aprendiendo.

Un saludo y gracias por pasar.
 
Acabo de venir de ver estos paisajes y me gustaría ver otras fotos tuyas de estos lugares. Por cierto sobre tu foto, ya te lo han dicho, demasiado encajonada y creo que no refleja demasiado el magnífico paisaje del rio Li. Un saludo.
 
Hola. Ya me imaginaba de donde venía la foto tuya del poblado, jaja. Creo que yo estuve por allí, en ese mismo sitio.
La foto de la barca está tomada en el propio centro de Guilin capital. Es la foto de una barca, no es la de un paisaje.