Rivalidad (macro casero)

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola.

Como no puedo salir al campo, me dedico a hacer macro casero con las plantas que veo alrededor o en mi jardín.

Esta que pongo está hecha con la EPM-1 y el 55mm 3.5 macro de Nikon.

La iluminación es natural y el fondo es una pantalla LCD del PC (de hecho se ve un poco el brillo en la esquina superior derecha). También recibe algo de luz trasera por la otra pantalla LCD que la tenía encendida

Como es un objetivo manual no añade los EXIF del diafragma a la cámara, pero creo que era un f/8.

Por lo tanto: 2s, f/8, ISO 200


Rivalidad por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr

 
Josefe le estas sacando buen partido a la pequeñaja (tiene unos co..nes).
excelente y como dice Jesito la iluminacion de nota.
Salu2.
 
Gracias a ambos.

Jajaja, me ha hecho gracia lo de los co...nes.

Y no me confundas con el ilustre Josefe.

Aunque mi nombre podría dar lugar al mismo alias, yo he elegido Jocefe, con "C". Y es curioso que cuando lo elegí, no sabía que por la red existía un Josefe
 
Me encantan los colores y la composición. Lo del fondo está muy bien conseguido, porque si no lo cuentas, habría parecido que usabas una iluminación artificial.

Además, al ser un objetivo de otra marca, supongo que necesita un adaptador, hace un poco las funciones de tubo de extensión. Lo que ampliará algo la aproximación del macro y reducirá un poco más la PDC.

 
JoeMiller dijo:
Me encantan los colores y la composición. Lo del fondo está muy bien conseguido, porque si no lo cuentas, habría parecido que usabas una iluminación artificial.

Además, al ser un objetivo de otra marca, supongo que necesita un adaptador, hace un poco las funciones de tubo de extensión. Lo que ampliará algo la aproximación del macro y reducirá un poco más la PDC.

El adaptador es este: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=261

Al tener el sistema PEN un factor de recorte de 2x, el 55 se convierte en un 110.

Yo hice una comparativa (casera) entre el Nikon 105 montado en una D700 y el Nnikon 55 montado en la PEn y tengo la impresión que este 55 da más nitidez y PDC que el 105 montado en la D700.

Yo no sabría decirte si hace de tubo de extensión. Piensa que el sistema PEN no tiene espejo, por lo que los objetivos quedan más cerca del sensor y el adaptador lo que corrige es que la imagen se pueda formar a la misma distancia que lo hace en una reflex de formato completo.

 
No, un adaptador no hace de tubo de extensión. Si hiciese de tubo de extensión (aunque fuese 1mm) no enfocaría a infinito.

Los adaptadores lo que hacen es aumentar la distancia de registro hasta dejarla a la la distancia para la que los objetivos están diseñados
 
aoc dijo:
No, un adaptador no hace de tubo de extensión. Si hiciese de tubo de extensión (aunque fuese 1mm) no enfocaría a infinito.

Los adaptadores lo que hacen es aumentar la distancia de registro hasta dejarla a la la distancia para la que los objetivos están diseñados
Yo no sabría explicarlo mejor
 
Atrás
Arriba