Salto del Chorrito. Ovejuela - Hurdes - Caceres

FelixEA

Gurú Olympista
Hola a todos.

Os presento el salto o cascada del Chorrito, en Ovejula. Lo encontramos de casualidad, y recomiendo su visita.

Es un procesado HDR a partir de 3 fotos. Esta vez si llevaba el tripode, un Gorila-Pod con cabezal Gorila-Ball... y el mando a distancia g g g
No tiene mas precesado que lo que hace el Photomatix y enderezado.

Espero que os guste a todos.

Salu2.

PD: Se que a un forista le aconseje no usar el HDR en todos los casos, pero visto los resultados, esta toma creo que ha ganado.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola FelixEA. Como ya comenté hace un tiempo, las fotos de paisaje, como esta, me gustan "sin usar estratagemas". No dudo que no haya ganado, pero ¿no te parece que adquiere cierto toque de irrealidad? Ese cielo, como comenta Airam parece muy plomizo (quizá estemos acostumbrados a la visión tipo "postal"). Me gusta el agua "sedosa", pero esto no es culpa del HDR, sino de la velocidad de obturación. ¡Buff! Me gusta la toma, encuadre pero ese HDR no me termina de convencer. Será una manía personal, así que veremos que opina el resto del personal.
Saludos.
 
Hola AD.

Te muestro la toma sin estratagemas g g g eso si, retocado algun nivel, para darle mas color y profundidad. Espero que te guste mas.

El cielo, era asi, y no hay tu tia, y eso que esta con polarizador para ver si sacaba algo, pero ni una nube ni na'de'na...

Salu2, y gracias por pasar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Pues mira, salvo por el cielo (que ya dices que no había remedio) me rindo a la evidencia. ¡Viva el HDR que has hecho!. La parte en sombra se levanta con mucha dignidad. Y sobre todo lo mejor, el agua que además de sedosa queda en el HDR con un detalle adicional que "sin estratagemas" no está: cuando rompe en las piedras, que el HDR le añade detalle a la "seda"  cayendo a ambos lados.
Tenías razón: visto lo visto el HDR es más fino.
Gracias por el detalle.
 
Una lástima de cielo... pero el resto de la foto muy bueno, al ser un cielo tan uniforme, no se podría "sustituir" o "teñir" haciendo una selección a partir del canal azul?
 
Atrás
Arriba