SAMYANG 12 2.0

JUANMAANGELES

Principiante
Estoy esperando este objetivo que me llegará en breve, mi pregunta es que tipo de portafiltros se utiliza para este objetivo, estoy buscando pero no encuentro nada, no se si optar por un filtro polarizador circular y un nd 1000 circular, o bien optar por un portafiltros con filtros cuadrados, pero no se muy bien las medidas o que tipo de portafiltros es el correcto para esta lente, el problema de utilizar los filtros circulares es que en paisajes se me va a quemar el cielo y por eso quiero ver un filtro degradado cuadrado. alguien tiene este objetivo? que me pueda orientar?
 
Pues seguramente llegue tarde. No he tenido este objetivo en m4/3, pero sí en fuji x, donde se exprime más su ángulo y es un objetivo muy apreciado por su relación tamaño, calidad, precio y por su luminosidad.
La rosca de fistros es de 67mm, lo que hace, junto con el ángulo de visión equivalente a 18 mm en FF, que necesites un sistema de filtros de 100 mm. Pero en tu caso, una m4/3, la focal equivalente sería de 24 mm, lo que minimiza el problema de viñeteo. Así que es muy probable que con sistemas más compactos como el lee seventyfive o el proximo nisi de 75mm, el que sustituye al nisi 70 M (este sólo alcanza hasta rosca de 58mm), sea suficiente.
Ya nos contarás que tal te va con este objetivo en m4/3, existiendo los m.zuiko 12 f2 y 12-40 2,8, no se me hace tan atractivo como en la fuji, donde es único en su especie y muy muy recomendable. Pero por calidad y precio seguro que aún así sigue siendo una buena opción.
Un saludo.
 
No te puedo ayudar, pero si he podido probar ese objetivo y es una maravilla en micro cuatro tercios.  Que lo disfrutes
 
Atrás
Arriba