Samyang 12mm

fgvallefoto

Principiante
Que opináis de esta lente?! Alguien  que la tenga y le haya dado bastante  caña.  La quiero para fotografía  de viaje y paisaje,  y ocasionalmente  la cogeré para Street.
Tengo en mi Nikon fx el 24 y es una lente  con la cual estoy muy cómodo,  por eso se que esta focal me va a gustar. 
Pero pregunto  eso,  si rinde bien.  El que sea manual no me preocupa,  puesto que ese angular en micro 4/3da mucha profundidad de campo,  y con la ayuda de enfoque  fácil.
El tema es en nitidez,  calidad en sus extremos,  aberración,  distorsión,,,,,
Gracias
 
Siento no poder ayudarte, pero sí que hay algunos hilos en el foro referente al objetivo, no sé si te valdrán ya que he estado leyendo algunos y no dicen demasiado.
 
fgvallefoto dijo:
Que opináis de esta lente?! Alguien  que la tenga y le haya dado bastante  caña.  La quiero para fotografía  de viaje y paisaje,  y ocasionalmente  la cogeré para Street.
Tengo en mi Nikon fx el 24 y es una lente  con la cual estoy muy cómodo,  por eso se que esta focal me va a gustar. 
Pero pregunto  eso,  si rinde bien.  El que sea manual no me preocupa,  puesto que ese angular en micro 4/3da mucha profundidad de campo,  y con la ayuda de enfoque  fácil.
El tema es en nitidez,  calidad en sus extremos,  aberración,  distorsión,,,,,
Gracias
Creo que por aquí no se usa demasiado. Yo la tuve cuando usaba fujifilm x. En ese sistema es uno de los objetivos estrellas por precio, tamaño, ángulo (18mm equivalente) y abertura. Además tiene una deformación de barril mínima y fácil de corregir, y se comporta muy bien para astrofotografía. Supongo que en m4/3 pierde interés porque su focal, equivalente a 24mm queda dentro de la mayoría de zooms estandar.
En mi opinión el objetivo da muco por lo que cuesta, es muy nítido, compacto y bien construido. El anillo de diafragmas tiene clicks (cada 1/3 de paso si no recuerdo mal) El anillo de enfoque es algo duro, pero uniforme y de buen tacto, no es como el de objetivos antiguos manuales, pero mucho mejor que los de enfoque electrónico o típicos con AF.
Como puntos negativo están las marcas de distancia de enfoque, que son muy escasas e imprecisas. Las de profundidad de campo o hyperfocal, que no existen. Y el hecho, no demasiado molesto de que el foco a infinito esté antes del final del recorrido de enfoque, lo que hace que si llevas el anillo de enfoque hasta el final, no habrá nada totalmente enfocado. Esto último se debe al "suplemento" para la montura fuji x, así que no puedo asegurar que en m4/3 pase lo mismo, pero es probable (es algo muy típico de los objetivos y adaptadores asiáticos quedarse cortos con la distancia de registro para asegurarse de no perder el enfoque a infinito.
Personalmente en Fuji me parece casi imprescidible, en olympus teniendo zooms como el 12 45 f2,8, me olvidaría del samyang. Si quieres un fijo si o si ya no digo nada, porque la opción es el m.zuiko 12 f2, que si bien es una maravilla, también es mucho más caro.
Otros 12 mm manuales son el meike 12 2,8 y el 7 artisans 12 2,8. Este últim se encuentra muy barato y seguramente en m4/3 rinda muy bien, es metálico y tiene anillo de diafragmas sin click.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba