Samyang 85mm f1.4 : fotos de prueba

Nakht

Gurú Olympista
Realizadas en formato jpg directo de la cámara (modo paisaje. Las fotografías carecen por completo de edición así como de MDE.) y ajuste de wb tungsteno.
Distancia al objeto aprox. 1m (es su distancia mínima de enfoque).


f/1.4
12080584.0ffd461a.1024.jpg


f/2
12080587.8ba75782.1024.jpg


f/2.8
12080585.6f06a720.1024.jpg


f/4
12080588.3831b6b5.1024.jpg


f/5.6
12080589.6203b4ff.1024.jpg


f/8
12080590.36afcdb6.1024.jpg


f/11
12080591.c3273ba6.1024.jpg


f/16
12080593.b544865f.1024.jpg


f/22
12080594.ebe0e3ef.1024.jpg



Sacad vuestras conclusiones!!  ;)
Un saludo.
 
mm lo primero.. limpia el sensor ó el objetivo  ;D ;D

y lo 2º me gusta la nitidez y desenfoque que saca ese objetivo  :)
 
Tras observar las fotos detenidamente, no me gusta la taza jajaja

Para el precio que tiene y la marca que és, pues no está nada mal.
 
Este es el que me tiene que llegar esta semana, pero en la versión Rokinon.
Me gusta el desenfoque que tiene a máxima apertura. Para retrato y fotografía artística tiene que ser la pera.
 
bien, bien!! ya van saliendo pruebas!! el desenfoque a 1.4 es brutal. Ahora, a esperar las fotos de verdad que demuestren que la pdc de milímetros es utilizable (es un reto jejeje) A por ellas
 
Samyang a tope!!!  ;D ;D habeis pasado las fotos rápidamente??? parece una mini-animación o v´çideo deonde se va enfocando!!!
 
He visto otras pruebas de este objetivo y tiene pinta de ser una opcion a tener muy en cuenta. Salvando el enfoque manual (que además es muy suave y preciso) tenemos una lente que da muy buena calidad desde su máxima apertura. A mi es que esos desdenfoques me encantan.
 
¿Y cómo hacéis para saber que realmente habéis enfocado bien? Tengo entendido que para usar estos objetivos con enfoque manual hay que usar adaptadores, no? Y he leído que los hay con chip de confirmación de enfoque también... ¿alguien puede informarme un poco?
 
mir2006 dijo:
¿Y cómo hacéis para saber que realmente habéis enfocado bien? Tengo entendido que para usar estos objetivos con enfoque manual hay que usar adaptadores, no? Y he leído que los hay con chip de confirmación de enfoque también... ¿alguien puede informarme un poco?

Pues sip, o bien con chip de confirmación de enfoque o bien a ojo xD ... hay tb pantallas de enfoque que estan pensadas para el enfoque manual y ayudan un poco, tb puedes usar la ayuda al enfoque del modo live view.

En cuanto al objetivo parece que va bastante bien, tiene un desenfoque bastante agradable :)

un saludo
 
En este caso, es un objetivo manual pero ya con montura específica para la cámara y que ya trae incorporado el chip para que se comunique con la cámara. Vamos, que el enfoque es manual pero la cámara ya te avisa cuando estas en foco.
 
Beni·r·rielo dijo:
En este caso, es un objetivo manual pero ya con montura específica para la cámara y que ya trae incorporado el chip para que se comunique con la cámara. Vamos, que el enfoque es manual pero la cámara ya te avisa cuando estas en foco.

¿Entonces no haría falta ningún adaptador? Simplemente acoplar el objetivo y punto, no?
 
Me parece excelente. De hecho el desenfoque es muy cremoso y bonito.

¿Alguien tiene la versión de 35mm? Ese me encantaría para retratos. Este 85mm tiene una focal genial para primeros planos; pero para planos más generales imagino que el 35mm F1.4 sería muy bueno.
 
mir2006 dijo:
Beni·r·rielo dijo:
En este caso, es un objetivo manual pero ya con montura específica para la cámara y que ya trae incorporado el chip para que se comunique con la cámara. Vamos, que el enfoque es manual pero la cámara ya te avisa cuando estas en foco.

¿Entonces no haría falta ningún adaptador? Simplemente acoplar el objetivo y punto, no?

Eso es.
 
Atrás
Arriba