SAT de Olympus y OM System, ¿ha cambiado?

Monik

Principiante
Una pregunta de novata en este sistema. He leído en algún foro las buenas referencias al servicio de atención al cliente de Olympus. Eso es algo que me atrae mucho como usuaria de una marca u otra.

Mi duda en concreto tiene que ver con el trasvase de Olympus a OM System: ¿el SAT es el mismo? ¿han cambiado algo las buenas críticas que he leido de hilos de años pasados? Gracias
 
Te cuento mi experiencia de ayer mismo.


Enviada a reparar una 5 III.

En CINCO días laborables vuelvo a tener la càmera en casa con el OBTURADOR sustituido. Problema solucionado y sin pedirlo (ni necesitarlo), me han cambiado pantalla, tapa batería, empuñaduras de goma, actualizado firmware…


En resumen:

  • Según mi experiencia servicio técnico EXCELENTE.
  • Precio: 211€. Tarifa “plana”.


Salud i fotos!
 
La mia es la siguiente, aunque en mi caso, la camara OM1 esta en garantia de 7 años dados por la casa.

Muchas de mis fotografias son en el mar, juego mucho con largas exposiciones captando el movimiento de las olas. Esto me implica incluso meter algo mas que los pies y el tripode en el agua, confiando que la camara es estanca soportando lluvia (sin sumergirla), polvo, etc.. Eso implica una seguridad y nunca me ha fallado aunque en algunas ocasiones los estallidos de las olas colindantes nos a mojado al completo, a la camara y a mi. Todo bien, la camara sigue funcionando perfectamente, cuando llego a casa la paso bajo el grifo de agua dulce para lavarla o endulzarla y todo correcto. Mas de un año con ella y no ha fallado... El tripode sin embargo padece artrosis reumatica en sus patas y rotula :ROFLMAO:...

A finales de año, empezaron a fallar algunos botones superiores, el del seleccion del ISO y el de seleccion de video/fotos de alta resolucion. Imagine que la sal del agua del mar haya podido incrustarse porque el boton del video especialmente no retrocedia, y las pocas veces que uso el ISO lo hice con el menu de pantalla. Pero no tardo mucho, solo unos dias, que la camara no encendía...

Bien, contacte con el SAT mediante la web, rellene el formulario sin hablar con nadie, contandole los detalles descritos en los parrafos anteriores y me mandaron instrucciones de como enviarla a Portugal.

Ni un mes tardo en volver arreglada, le cambiaron toda la tapa superior con todos sus botones, le actualizaron el firmware, le hicieron una limpieza general, incluso el sensor y me regalaron una tarjeta aterciopelada para limpiar la pantalla. Teniendo en cuenta que vivo en Canarias, y que la camara se paseó incluso por Barcelona, y tres puestos adueneros, todo fue muy rapido y satisfactorio.
 
Entiendo entonces que toda la infraestructura y técnicos del SAT de Olympus pasaron a OM System, cierto??
 
Por lo que me han contado, todo lo que antes era Olympus foto pasó a OM System. Sólo cambió el nombre: SAT, directivos, comerciales, etc.
 
Atrás
Arriba