Se desvelan detalles sobre la próxima Olympus OM-D EM 1-X

melquisedec

Olympista Participante
En este enlace de 43rumors.com se van desvelando algunos detalles del que parece será el nuevo buque insignia de Olympus, la EM-X. Si no hay más sorpresas para el año del centenario, parece que Olympus sigue apostando por M4/3 y no se aventura en la carrera del "full-frame".

https://www.43rumors.com/ft5-high-resolution-mode-works-at-1-60s/
 
Gracias por la noticia. Supongo que los 80 MP será por movimiento del sensor como creo que hace la M5 en la actualidad. En unos meses saldremos de dudas... Un saludo
 
Esperaremos a que se concreten los rumores, pero me parece una excelente noticia, aunque esa cámara no es para mi.
 
Para mi, personalmente, sólo hay dos cosas que mejoraría de la Em1 mark II. La resolución (aunque 20mpx no están mal, 24mpx estaría de lujo, sobre todo para los que recortamos a formato 3x2) y los fotogramas por segundo en video, que me parecen bastante justo para los que usamos cámaras lentas).

Por lo demás?? Todo lo que intenten incluir sería para subir el precio. Creo que es de las pocas cámaras casi perfectas del mercado.
 
https://www.photolari.com/olympus-e-m1x-se-filtran-las-primeras-imagenes-de-la-futura-micro-cuatro-tercios-profesional/

Ya hay primeras imágenes de la machina
 
Una cámara dirigida a un sector muy concreto, desde luego a mi no
 
En realidad no hay nada revelado con un mínimo de certeza, todo son comentarios, trascendidos, conversaciones escuchadas, presenciadas. Pero nada, ni un pequeño detalle que alguien pueda afirmar que está confirmado.
Todo son rumores.
Mayor rango dinámico
Mejor resultado a ISOs altos
Obturador global. Ergo, desaparición del mecanismo de obturación, mayor espacio para doble procesador, etc, etc, etc.
Algún avance en la estabilización, aunque no significativo ya que la estabilización actual roza los límites de lo posible
Segundo procesador dedicado a precisión y certeza en enfoque de objetos de alta velocidad. Desde luego que esto es para AF-C
Sensor probablemente de 20Mpx, quizá tricapa
Alta resolución a mano alzada
Mayor finura en los resultados de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y USB .
Grip integrado, con la consecuente ampliación de batería

Todo parece sugerir que será una cámara dedicada a fotografía de acción, lo que se vería reforzado por la aparición del 150-400mm f/4 Pro
Para los que estamos en otro tipo de fotografía nos cabe esperar que algunos de los avances se incorporen a los modelos Mark III de M1 y M5. Y no faltan expectativas para la Pen F mII...
 
todos los rumores indican que es una cámara con grip integrado y dedicada a la fotografía de acción,  deportes, y a aves, junto a un teleobjetivo, por lo poco que se puede entre ver me da la impresión de ser mas pesada al incluir el grip, la m1 mark II con pro capture ya da opción a disparos rápidos, junto con al zuiko  300 f4 permite hacer fotografía de aves o deportes, y el grip se puede poner.
A la espera de una nueva m1 MRK III me gustaría un sensor de  24 megapixeles,  que permitiera una mejora a isos altos, aunque la m1 mark II  hace un buen trabajo hasta 6400 con algo de ruido.
es el año del centenario de Olympus a ver que nos puede sorprender, una de las cámaras que necesita renovarse es la omd 5 mark II,  Olympus debe ponerse las pilas las demás marcas ya han  movido ficha en 2018, este año debe ser Olympus.

 
En la misma línea con lo expresado por algunos foreros, considero que va a ser una cámara muy específica, dirigida a un usuario muy puntual y limitado.
Saludos.
 
victormre dijo:
A la espera de una nueva m1 MRK III me gustaría un sensor de  24 megapixeles,  que permitiera una mejora a isos altos,


Pues a mi me gustaría una m4/3 con sensor de 10 ó 12mgp, con una expectacular mejora en RD e ISOS alto.
El sensor de 24 no lo veo en m4/3 y menos con mejora de ISO, además de que crearía más problemas con la difracción.
Yo tengo suficiente con 16 mgp y la mayoría de las veces me sobra. He hecho ampliaciones 30x40 de fotos con recorte y no necesito más mgp
La semana que viene llevaré a imprimir un 45x60 a ver como sale
 
Opino como Aoc, no creo que sea la solución el incrementar lo MPX, veo mas posibilidades en pixeles mas grandes con mayor RD.
 
Pues ya se ha presentado hoy... Nada que no supiéramos, una cámara que personalmente creo que va a tener muy difícil hacerse un hueco en el campo para el cual ha sido diseñada... Esperemos que Olympus este año se mueva un poquito más y saqué cámaras "para todos los públicos" como las actuales.
 
No es la cámara que los rumores predecían. Pero es una cámara dedicada a un sector profesional que valora lo seguro, lo que está probado y no falla. Por ejemplo un procesador cuyo rendimiento se conoce y en el que se puede confiar. Las mayores exigencias a las que tendrá que responder entre profesionales del deporte y la naturaleza estarán puestas en la capacidad de enfocar en la sombra, en la velocidad de detección del sujeto, para los cual está equipada con dos procesadores, y viene con dos joystick dedicados, y en la capacidad de seguimiento de foco en presas móviles. Es lo que los fotógrafos de acción valoran. Eso y el sellado y resistencia a los golpes. Olympus afirma que en eso están a full.
 
Atrás
Arriba