Se han vuelto locos o es un fraude?

Acidjazz

Principiante
Hola, primero de todo, perdonad si esta no era la sección mas indicada para el comentario que os quiero hacer, pero no sabia donde ponerlo. Pues nada hace poco que estoy en olympistas y el otro dia hechando una ojeada en la sección de compra/venta, vi algunos anuncios que parecía una broma lo bajos que eran los precios. Pensé será un fraude? o se han vuelto locos?
Bueno total pensé no pierdo nada contactando con el vendedor. Y contacte con un anuncio de un zoom Zuiko 40-150 + MC-14 teleconvertidor a 500 euros, cuando nuevo cuesta 1500. El anuncio ya me parecida extraño por el texto ponía algo así como "este objetivo tiene un diámetro de 7'9 cm"? ni idea que quiere decir y que era de longitud focal variable, no te fastidia si es un zoom como no lo va a ser.
También decía que era de Barcelona, ninguna problema pensé yo también pues intercambio en persona.
Me envia un e-mail lo copio todo para que lo veais :

Hola,

    El objetivo es original y completamente nuevo, nunca utilizado. Vivo en Thessaloniki,Grecia. Yo le puedo enviar el objetivo con una compañía de envíos.
El precio incluye el envío y los impuestos adicionales.
Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.

De entrada nada de Barcelona y se llama Aiana Populis y le contesto :

En el anuncio pone que era de Barcelona?
        Primero quiero ver el producto antes de comprarlo. Como puedes entender no pagare un objetivo, sin antes comprobar que no es un fraude.

Y me contesto :

Para nuestra seguridad, sugiero utilizar una empresa de tercero para confianza que recibe, mantiene y desembolsa la cantidad de dinero depositada.
Le explico paso a paso cómo funciona:
Necesito todos los detalles para el envió:  nombre, dirección de entrega y un numero de teléfono.
Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción y la compañía le enviará un correo con todos los detalles de la transacción;
Recibirás los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa y ellos mantendrán el dinero en su custodia;
Después de que esta hecho el pago, se iniciara el envió del paquete;
Recibirás el paquete en 3 días y tendrás 10 días de tiempo para la inspección;
Si por algún razón,  después de esos 10 días de prueba, no quieres comprar el producto la empresa le devolverá el dinero sin ningún coste adicional por parte suya.
La devolución del paquete esta pagado por mi. Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.

Estoy a la espera de su respuesta,
Reciba un cordial saludo.


      Disculpad por el rollo pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, no es que sea desconfiado, pero si es un fraude, tendría que haber una manera para denunciarlo. Lo comento porque en otros foros que estoy cuando hay algo parecido hay un apartado para denunciarlo.

  También estoy a la espera de respuesta de un anuncio que vende una Fuji XT-1 con el 18-55mm por 350 euros también surrealista." Duros a cuatro pesetas" yo creía que esto era un tópico......
A por cierto los 2 anuncios están en la web de compra-venta lo digo por si les queréis hechar un vistazo.

Saludos a todos
 

 
bueno..............yo solo aceptaria si es a través de paypal y de la opción que garantiza que si no quieres el producto devuelvan el dinero........yo no me arriesgaria, puedo seguir viviendo sin él............pero es tu dinero............ ;)
 
es  un timo de manual.. OJO lo que has mirado es una pagina que se creo de segundamano pero NO la seccion de segundamano de ESTE FORO , esa pagina es ajena a este foro  ;)  te recomiendo ke si compras en esa pagina NO TE FIES solo haz tratos en mano  ;)
 
En este foro no pasa eso... Aquí la gente es honesta, se conoce y sabemos con que equipo trabaja y cuando compramos o vendemos sabemos a quien.

Yo te animo a que te sumes a eso y pases por aquí nos cuentes cosas de ti y nos muestres tus fotografías.

Por cierto te alabo el gusto con la Fuji XT-1, ya que me parece una cámara excepcional y ese objetivo es algo más que un objetivo kitero... por ese precio, yo no lo compraría si no tengo oportunidad de probarlo al menos una tarde...

Y por cierto... por si no lo sabes, cualquier transacción entre particulares se debe hacer mediando al menos un recibo (se que nadie lo hace) que deje claro que tu has pagado y que el otro te ha entregado el equipo, donde venga reflejada la fecha. Eso te puede servir de garantía al menos por seis meses.... 

... Parece que las redes sociales, ponen a prueba la buena fe de los internautas... y esta es mucha a tenor de las cosas que se compran y se venden por internet, pero lo que comento es lo que siempre se ha hecho entre particulares, cuando además cerraban el trato estrechando la mano... ¿porque ha de cambiar...? 

Un saludo...!
 
Confirmo el fraude al cien por cien. Vi un estupendo anuncio de la EM1 con un pedazo de cristal por precio de risa, "pero solo con el pequeño desperfecto que se aprecia en la base del visor". Las fotos del anuncio ya cantaban por peteneras, pues eran las de la página oficial de Oly. Envío un correo-señuelo mostrando mi supuesto  interés en la compra y me responde...- ¡Oh casualidad!- desde Thesalonica un supuesto Danielle Barnekisos el correo que pego a continuación:
Hola
  La cámara es original y como nueva, con muy poco uso y en perfecto estado. Vivo en Thessaloniki, Grecia. Yo le puedo enviar la cámara con una compañía de envios. El precio incluye el envío y los impuestos adicionales.
Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.
 
  En caso de que incauto de mi, deslumbrado por el chollazo aceptase la compra, el paso siguiente del tal Danielle hubiera sido remitirme un mensaje enviado desde otro correo, clonando la web de cualquier compañía de mensajería, diciéndome que ingrese el importe al mensajero, que tienen un paquete entregado por el fulano en cuestión y que ellos no le entregan el parné al Zorba ese hasta que yo reciba el camarón y el cristal Zuiko niquelados y les cuente a ellos -los MRW, US postal, DHL etc... de turno- que todo va como la seda. Lo que no refiere el supuesto transportista es que la cuenta de ingreso pertenece a un banco ubicado probablemente en Nigeria o en Las Bahamas, de la que resulta titular Mobutu Ngonga, pongamos por caso.
Mi respuesta al supuesto Danielle Barnekisos (casualmente no existe registro alguno la red con tal nombre y apellido...) fue muy sencilla: casualidades de la vida, caro Danielle... tengo un primo residente cerca de Tesalonica, concretamente en Igoumenitsa. Mi primo te entrega los euros en mano, si es que Grecia sigue aun en la zona euro y asunto concluido... el mundo es un pañuelo.  Ah..!, se me olvidaba, Danielle, no es que sea desconfiado, pero porfa, mándame una foto de  la OMD EM-1 con el 12-50 en la que aparezca el número de serie junto a tu pasaporte...
De esto hace ya tres meses y estoy tristísimo porque Zorba el griego, digo, Danielle, se ha olvidado de contestarme. Menos mal que la E3 me pita -con perdón de Pito- como el primer día.
  Saludos.

   
 
Sibariam dijo:
Mi respuesta al supuesto Danielle Barnekisos (casualmente no existe registro alguno la red con tal nombre y apellido...) fue muy sencilla: casualidades de la vida, caro Danielle... tengo un primo residente cerca de Tesalonica, concretamente en Igoumenitsa. Mi primo te entrega los euros en mano, si es que Grecia sigue aun en la zona euro y asunto concluido... el mundo es un pañuelo.  Ah..!, se me olvidaba, Danielle, no es que sea desconfiado, pero porfa, mándame una foto de  la OMD EM-1 con el 12-50 en la que aparezca el número de serie junto a tu pasaporte...
De esto hace ya tres meses y estoy tristísimo porque Zorba el griego, digo, Danielle, se ha olvidado de contestarme. Menos mal que la E3 me pita -con perdón de Pito- como el primer día.

  Saludos.

 

jajaj esa es la misma técnica que uso yo para reírme de ellos( siempre me encuentro por casualidad en la misma ciudad y barrio que indican por trabajo.. que casualidad  ;D ) , cuando me aburro busco fraudes de este tipo  , con algunos incluso concreto día y hora de entrega y después de eso ya no dan señales lógicamente  jajajjaj
 
Eso es un fraude en toda regla. Yo también denuncié en este foro por entender que la página pertenecía al foro. Ya me aclararon que no. Yo he recibido no menos de quince respuestas a un anuncio de una canon 40d que ya vendí felizmente a través de Facebook. Todos son parecidos. Son extranjeros que no pueden ni trasladarse ni hablar por teléfono. Entre ellos había un militar en una base, un ingeniero en una plataforma de petróleo, un africano que quería hacer un regalo a su padre en Kenia, etc. En uno de ellos le dije que me había equivocado en mi precio (que era el normal para mí cámara usada: +/-300€) y le dije que eran 6500€. A los quince minutos tenía una respuesta: no se preocupe, el precio me parece estupendo, envíeme los datos de su banco y le envió la transferencia en veinte munidos, estoy ansioso por recibir su preciosa cámara.
Blanco y en botella, no? A esa gente ni caso y ¡NI UN SOLO DATO PERSONAL! Ni siquiera PayPal.
Como ya se ha dicho aquí, transacciones en mano o con vendedores contrastados. En eBay si se puede comprar, pero con vendedores habituales y que tengan buenas referencias. Se encuentran buenos precios pero no esto. Suerte amigo.
 
Timo 100% asegurado, mucho ojo con este tipo de anuncios. Si buscáis por internet "timo nigeriano" por ejemplo, veréis casos para flipar.
No os fieis tampoco si os dan la opción de pagar por Paypal, no sé cómo lo hacen pero consiguen estafar también mediante esta forma de pago.
En páginas como segunda mano o milanuncios sólo transacciones en mano, son webs plagadas de estafadores. Yo las frecuento para vender pero nunca para comprar.
Si se quiere confianza es mejor frecuentar foros como este u otros de foitografía.

Saludos!
 
Jo,pero todavia se intenta este timo???
Pero si es viejisimo...si lo siguen intentando es que algun incauto picara...pobre.
 
timo tipico de vibbo antes segunda mano, tanto si compras como si vendes contactan contigo gente por wassap que son de africa o de grecia o uk

y que le mandes dinero a una cuenta y cuando les llegue te lo mandan, o que te lo venden desde ebay o amazon pero es un timo

y comprandote diciendo que ya te han hecho trasferencia pero que cuando tu les des numero de envio el banco tal te dara el dinero cuando lo compruebe

es un timo
 
Mackote dijo:
Sibariam dijo:
Mi respuesta al supuesto Danielle Barnekisos (casualmente no existe registro alguno la red con tal nombre y apellido...) fue muy sencilla: casualidades de la vida, caro Danielle... tengo un primo residente cerca de Tesalonica, concretamente en Igoumenitsa. Mi primo te entrega los euros en mano, si es que Grecia sigue aun en la zona euro y asunto concluido... el mundo es un pañuelo.  Ah..!, se me olvidaba, Danielle, no es que sea desconfiado, pero porfa, mándame una foto de  la OMD EM-1 con el 12-50 en la que aparezca el número de serie junto a tu pasaporte...
De esto hace ya tres meses y estoy tristísimo porque Zorba el griego, digo, Danielle, se ha olvidado de contestarme. Menos mal que la E3 me pita -con perdón de Pito- como el primer día.

  Saludos.

 

jajaj esa es la misma técnica que uso yo para reírme de ellos( siempre me encuentro por casualidad en la misma ciudad y barrio que indican por trabajo.. que casualidad  ;D ) , cuando me aburro busco fraudes de este tipo  , con algunos incluso concreto día y hora de entrega y después de eso ya no dan señales lógicamente  jajajjaj

mira que sois malos...
bueno ya que reaviváis post viejunos

piensa que: En toda apuesta existe un tonto y un ladrón: Proverbio norteamericano.
Mira alrededor en tu mesa, si no sabes quien es el primo, entonces tú eres el primo. aclaracion Si llevas media hora jugando al poker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú
del reflanero español Nadie da duros a cuatro pesetas ,el refrán invita a desconfiar de las ofertas y los regalos.
Nadie da nada por nada o Nadie da nada a cambio de nada, Una forma más antigua es :Nadie da duros a 18 reales, ya que un duro equivalía a 20 reales, o a 5 pesetas  pa los mas jovenes
 
Atrás
Arriba