¿Se sabe algo de la E-m 5 Mark III?

MPazos

Olympista Participante
¿Alguien sabe si saldrá este año la  5 Mark III?, ¿hubo algún anuncio por parte de Olympus?
 
Hola,

los rumores dicen que se anuncia nuevo modelo para Agosto o principios de Septiembre.
 
En la web de 4/3 rumors han publicado una supuesta filtración de características y parece que no hay ninguna sorpresa.
Dejo el link aquí.
https://www.43rumors.com/olympus-e-m5-mark-iii-detailed-specifications-leaked/
 
Yo me he apuntado a un evento de Olympus en Vigo este sábado... los datos del evento dicen:

11:00 a 12:00 - Bienvenida y presentación novedades Olympus
12:00 a 13:30 - MFT, El sistema de captura ágil - de Fernando Rey (tu tienes el nombre de la ponen)
13:30 a 14:00 - Touch&Try de producto


A ver si hay suerte.

https://www.esolympus.es/specialevents/
 
Acabo de leer las especificaciones de esta nueva cámara y, parece ser, sigue sin aparecer la profundidad de color (bits/c), igual que el modelo anterior. ¿No es un poco raro? Un saludo.
 
48914058458_5ab1ed0b7f_c.jpg


Os dejo unos enlaces

Información sobre la cámara: https://www.olympus.es/site/es/c/cameras/om_d_system_cameras/om_d/e_m5_mark_iii/index.html

Pre reservas y compra: https://shop.olympus.eu/es_ES/promo.html?id=12596
 
Gracias Juanmi. Todo muy interesante. Mi duda principal es que si se parece tanto a la em1 mkii, realmente vale la pena pasar de la em5 mkii a la mkiii o a la em1 mkii? Bajará el precio de la em1 mkii?

Saludos a todos.
 
creo que depende que cristalería vas a usar, si son los pro la em1 si son los f1,8 la m5.
yo me acabo de hacer un 45 1,8 para unas pruebas y parece un pegote en la em1 ;D ;D
saludos
 
Viendo los vídeos publicados, he notado que el grip del modelo anterior se ha eliminado. Solo dispone de la posibilidad de mejorar el agarre con una empuñadura extra, pero no tiene la posibilidad de añadirle una batería extra y del duplicado de los mandos del obturador y del diafragma para disparo vertical. Imagino que para no crear competencia con la m-1 II.
 
me parece un híbrido de la omd 10 markIII y la omd 1 mark II,  o una omd 5 mark II con procesador de la omd 1mark II,  en cuanto al  precio  1200€  creo que es alto  pues la omd 1 mark II se puede conseguir por poco mas,  las ópticas según parece olympus la lanza con el zuiko 12 40mm f2.8 pro con la intención de venderla como cámara profesional,  el modelo anterior si le ponias el  12 40mm f2.8 pro se notaba el peso del objetivo lo que hacia aconsejable el grip, otra cosa que veo es que aconsejan dos baterías, por lo que su duración no es mucha, de hecho en la web de la tienda fotografíarte la tienen en pre pedido con regalo de una batería.

este es un modelo para el que quiera pasar de una omd 10, pero si se tiene una omd1 mark II el cambio no lo haría   
 
Yo siento que tiene su encanto. Aunque espero la M1mIII. Pero para la gente que sigue apostando por lo contenido en peso y volumen, y tiene lentes m4/3 Premium, puede ser una opción interesante...
 
Pau dijo:
txefe dijo:
Viendo los vídeos publicados, he notado que el grip del modelo anterior se ha eliminado.

Pues no. El pequeño grip anterior se ha incrementado.

Entiendo que se refiere a que la empuñadura oficial que puedes añadir para esta versión no hay opción de que sea con agarre y control vertical y compartimento de batería extra. Para la E-M5 II podías comprar Olympus HLD-8 (completa) o Olympus HLD-8G solo empuñadura. La verdad es que no me he parado a ver si esto es así o no para la nueva, pero si es así estoy de acuerdo que pinta a que es para que no haga sombra a la E-M1 II.
 
La idea de este nuevo modelo es que sea una cámara pequeña, ligera y potente... meterle un grip para hacerla tan grande como la E-M1 no tiene mucho sentido... para eso te coges a E-M1... además de que se evitan problemas de pisarse modelos.

Lo que pasa es que estás vendiendo una cámara sellada, y los únicos objetivos sellados de Olympus son los Pro... y he probado el 12-40 en mi E-M10, y el conjunto está muy descompensado. Así que te anuncian la cámara con un objetivo sellado, que es enorme puesto en ese cuerpo tan pequeño.

Soy de la opinión de que Olympus debería tener al menos las lentes Prime selladas, pero creo que excepto el 60mm Macro, ninguna de las prime tiene sellado, y a mi entender son las mejores para combinar con estos cuerpos tan pequeños.

Al final si quieres un conjunto pequeño y sellado, tienes que irte con los zoom todoterreno, y para eso bien podías buscarte otra cosa en vez de una cámara de objetivos intercambiables.


Y aún así, creo que me la voy a comprar igualmente  ;D
 
El objetivo que venia de kit en la M5 Mark II, también está sellado. Es el 12-50 m. Lo curioso es que ahora no aparece en los posibles kits de la nueva M-III.
 
Atrás
Arriba