¿Segunda cámara?

miguelnov

Olympista Participante
Hola a todos.
Recientemente he adquirido una OM-System OM-1 con los siguientes objetivos: 12-40 f2.8, 40-150 f4 y 20 f.14. Con todo esto, de momento tengo cubierto lo que sería mi equipo fotográfico principal.
A pesar de ser un equipo micro 4/3 y por lo tanto más pequeño y ligero que otros sistemas, me gustaría disponer de una segunda cámara para poder llevar a diario en mi mochila. No quiero renunciar a un mínimo de calidad, pero tiene que ser un equipo lo suficientemente pequeño para que no de de pereza de llevarlo cada día.
He pensado en varias opciones:
- Una olympus Pen ep7 (o similar) con un 17 1.8 o un 25 1.8.
- La misma Olympus Pen ep7 (o similar) con un zoom Lumix 12-32
- Una compacta avanzada con zoom tipo Sony RX100
- Una compacta avanzada con objetivo fijo tipo Fujifilm x100

¿Qué elegiríais vosotros?
 
Mi opción sería una Ricoh GR III 😅 Siento si te meto más dudas en vez de aclararte las que ya tienes...
 
Si eres capaz de vivir con una focal fija, la X100V es un camarón que he probado y me ha encantado pero que es imposible de conseguir a buen precio hoy en día. Aun asi ya están hablando de su relevo para dentro de muy poco.

Yo personalmente soy más de zooms así que sacrificaría la calidad por la versatilidad y buscaría una RX100 4 ó 5 que son las que están a mejor precio y tienen buen rendimiento. O la EP-7 con el 12-32 me parece otra opción similar. Al final todo es muy subjetivo dependiendo lo que quieras gastar y la oportunidad que encuentres en el mercado de segunda mano.
 
Coincido con kkdeluxe, una Lumix GX7 o GX9 con el 12-32 y no extrañaras calidad, tampoco te dará pereza llevarla siempre contigo.
 
Hola a todos.
Recientemente he adquirido una OM-System OM-1 con los siguientes objetivos: 12-40 f2.8, 40-150 f4 y 20 f.14. Con todo esto, de momento tengo cubierto lo que sería mi equipo fotográfico principal.
A pesar de ser un equipo micro 4/3 y por lo tanto más pequeño y ligero que otros sistemas, me gustaría disponer de una segunda cámara para poder llevar a diario en mi mochila. No quiero renunciar a un mínimo de calidad, pero tiene que ser un equipo lo suficientemente pequeño para que no de de pereza de llevarlo cada día.
He pensado en varias opciones:
- Una olympus Pen ep7 (o similar) con un 17 1.8 o un 25 1.8.
- La misma Olympus Pen ep7 (o similar) con un zoom Lumix 12-32
- Una compacta avanzada con zoom tipo Sony RX100
- Una compacta avanzada con objetivo fijo tipo Fujifilm x100

¿Qué elegiríais vosotros?
No tengo mucho criterio para darte una opinión pero elegiste algo al final?
 
Pues me he hecho con una Olympus Pen-f y un lumix 12-32. Con esta combinación tengo algo bastante compacto y sin embargo con bastante calidad.
Ya había tenido un Pen-f y la vendí y es ese tipo de cámara de la que te arrepientes de haber vendido. Encontré una ahora en Wallapop a buen precio, y no dudé en comprarla.
En principio, para el día a día la estoy utilizando con el Lumix 12-32, pero también tengo un M.Zuiko 17 1.8 y un 45 1.8 que, a pesar de que abulta un poco más, sigue siendo un sistema muy pequeño
 
Seguro que lo tenías en mente antes de publicar la encuesta 😂 que la disfrutes, es un camarón!
 
Hola a todxs
Aunque esto parece finiquitado, por si en el futuro a alguien más le surge la duda, os diré que para llevar siempre encima utilizo una Sony RX100 MIV y me va de maravilla. Es una pequeña gran cámara, menos para los que tengan los dedos como morcillas
Espero que sirva de ayuda
Saludos
 
Atrás
Arriba