Separación de frecuencias

A.D.

Gurú Olympista
Bueno, yo ya soy un adicto a lo recomendado en este video-truco.
http://vimeo.com/12317775
Me ha encantado.


Videotutorial Photoshop CS4 - Separacion De Frecuencias  by Omar Josef
 
Explendido tutorial A.D. Gracia por compartirlo..esta muy pero muy bien
Saludos
 
Lo he probado en varios aspectos y funciona muy bien:
- Para clonar en retrato, así como la eliminación de clables en cielos "difíciles" (Nubes densas con definición que en difícil "inventarse".
- Enfoque. Quizá para el B/N muy duro es preferible la MDE clásica (porque el halo en B/N es más perdonable/tolerable). Su principal ventaja es que queda muy claro cunado no debes pasarte del límite.
- Control del brillo. El ajuste en la capa "baja" sirve como ajuste fino, así como el contraste en esta misma capa. En capa alta el brillo es demasiado sensible y el contraste es lo que permite enfocar.

Por resumir, recomiendo que lo probéis y especialmente con tomas de enfoque difícil a través de la máscara de enfoque. En rostros duros, y tomas en color, más que recomendable. Seguiré probando e intentaré jugar con las dos técnicas en el enfoque, porque para "maquillaje" ya habéis visto que da un rendimiento estraordinario.

Saludos.
 
Me parece buenísimo, la verdad.

La diferencia de esta técnica con la que se cuenta al principio del vídeo es que cuando se realiza el filtrado paso-bajo y paso-alto por separado, la suma de ambas imágenes no tiene por qué ser igual a la original, pues los filtros están diseñados de forma independiente. Sin embargo, con esta técnica, el filtrado paso-alto es precisamente la diferencia entre la imagen original y la imagen paso-bajo, por lo que no se pierde nada por el camino.

Saludos. Miguel
 
No es comparable, los pasos son diferentes, por lo menos lo veo asi, cosa que el de julian es muy bueno.
Saludos
 
Desde mi nivel suburbial de PS, me ha parecido interesantísimo... Y muy bien explicado, que a veces estas demostraciones están pensadas para frikis del Photoshop y los moribundos mortales no nos enteramos de papa. Muchísimas gracias, A. D.
 
Pedf dijo:
No es comparable, los pasos son diferentes, por lo menos lo veo asi, cosa que el de julian es muy bueno.
Saludos

Me refiero en cuanto a los resultados para el caso de querer hacer enfoque, ya sé que el procedimiento es muy distinto.

Yo probaré ambos a ver ... pero a lo mejor alguno habéis usado ambos y podéis compararlos, o dar unas ideas de cuáles son los usos recomendados de cada uno.
 
Este sistema le uso yo en todas mis fotos por muchas razones, primero para evitar halos desagradables.
 
Atrás
Arriba