Sigma 19mm f/2.8

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
Bueno quisiera saber opiniones sobre este objetivo, si hay alguien que lo tenga.
Gracias de ante mano y Saludos desde el sur del sur.
 
Para las OMD y las PEN es muy,pero muy buen cristal,saca una nitidez fantastica y los colores muy naturales
Yo me lo lleve a Alemania y se paso casi todo el viaje montado,lo quitaba cuando necesitaba mas angular.La mayoria de las fotos subidas y las del album de flirck estan hechas con ese cristal+OMD EM10
Tiene un desenfoque muy suave,por eso creo que me gusta tanto,simula en cierta manera el vivitar 28mm montura FD,y si cierras a F8 tienes todo enfocado y con gran calidad fotografica sin despeinarte
Puedes tambien pasarte por

https://www.flickr.com/groups/sigma_19mm_f28_ex_dn/

El unico pero que le encuentro es el tamaño,ya que me he acostumbrado a montar el pana 14mm en la EPL5 y EPL2 y queda un conjunto minimalista,con el sigma se nota que abulta mas,de ahi que quiera cambiarlo por un 20mm de pana,solo por tamaño,no influye nada mas
Fijate que el mz45 es unos milimetros mas pequeño que el sigma 19mm para que te hagas una idea

El precio que tiene es una risa,asi que si te hace tilin ni lo dudes un segundo en aumentar tu coleccion,no te arrepentiras
 
Posiblemente el objetivo con mejor relación calidad/precio para todas las CSC.
Yo lo vendí porque buscaba más luminosidad
 
Bueno, creo que vendria bien para street foto, pues e un 38 equivalente; y haria buen conjunto con la Em1.
Y buenos comentarios no le faltan.
Gracias compañeros por vuestra informacion.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Bueno, creo que vendria bien para street foto, pues e un 38 equivalente; y haria buen conjunto con la Em1.
Y buenos comentarios no le faltan.
Gracias compañeros por vuestra informacion.

Para eso es perfecto,pero cuidado que muchas veces se te quedara largo.
Por el contrario te recuerdo que si precisas de mas focal,activas el teleconvertidor digital y duplicas por 2,que si que si..........que se pierde calidad estamos de acuerdo,pero te vas a casa con la foto que quieres  ;)
 
Hola:

Los que lo tenéis, pensáis que vale la pena respecto del 14-42 del kit? Estoy pensando en adquirir un objetivo un poco o más angular que el 28mm que uso casi siempre y dudo entre este y el lumix 20mm 1.7.

Saludos
 
He tenido el Sigma 19 y ahora tengo el Pana 20.
Mi consejo sería:

- Si el dinero importa el Sigma
- Si necesitas AF rápido el Sigma
- Si has respondido que no a las dos el Pana

De todas maneras con ninguno de los dos te arrepentirás
 
Gracias AOC,

La verdad es que la diferencia de precio me echa para atrás, si no iría a por el 20. Si el sigma baja un poco de precio en el black friday seguramente caerá.
Saludos,
Felip
 
Atrás
Arriba