Sigma 56mm f/1.4 DC DN M4/3

melquisedec

Olympista Participante
Buscando información sobre otros objetivos de Sigma me he encontrado con una llamativa información, que me imagino ya conoceréis, porque al parecer ha sido una de las novedades anunciadas por Sigma en la última edición de Photokina. Se trata de un objetivo de focal fija de 56mm f/1.4 con montura M4/3.
Suena interesante porque es una focal intermedia entre los de 42,5 o 45mm por un lado y el 75mm por otro. Y la apertura de 1.4 resulta bastante apetecible. Todavía no se ha hecho público el precio: ya veremos si es para asustarse o no.

Aquí algunos enlaces que he encontrado con referencias de este objetivo:

https://www.sigmaphoto.com/56mm-f1-4-dc-dn-c

https://www.dpreview.com/news/1457530799/sigma-unveils-56mm-f1-4-dn-lens-for-sony-e-and-micro-four-thirds

 
Yo le tengo el ojo echado. Si sale como los 16 mm 1.4 y 30 mm 1.4 que en precio tampoco son muy caros, cambiaré el 45 1.8 por el.
 
Yo también estoy pendiente de él. Esa focal un poco más larga y el 1.4 me llaman la atención. Y eso que el 45 1.8 es casi mi objetivo de cabecera, pero como no se pasen con el precio...
 
Esperando saber el precio, pero me temo que se quedará en un deseo
 
He seguido investigando acerca de este objetivo para ver si se había filtrado información sobre su precio, y la única página en la que se mojan al respecto es esta:

https://www.photolari.com/sigma-56-mm-f1-4-dc-dn-nueva-optica-para-sony-e-y-micro-cuatro-tercios-por-430-euros/

Si están en lo cierto y el objetivo responde a la calidad esperada en los Sigma, 430€ parece un precio moderado.
 
En Photolari son gente seria. Además, es lo esperado y seguro que con el tiempo algo menos costará. Mira los comentarios en la página sobre los otros sigma, yo de no tener el panaleica 25mm me hubiera comprado el 30mm de sigma. El 16mm en cambio lo tengo medio descartado por tamaño, aunque calidad precio es muy bueno. Ya digo que este 56 a poco que logre la calidad óptica del 30, cae tarde o temprano. ¡Que salga ya! ;D
 
Hoy he visto un vídeo en ingles en youtube, donde el autor añade un enlace a "bhphotovideo" donde lo tienen en pre-orden por 479 euros y disponible para mediados de diciembre. Creo que el año que viene cae, rondará pronto los 400 eu, espero.  :) 
 
Prueba Sigma 56mm 1.4 by José Castro González, en Flickr
Prueba Sigma 56mm 1.4 by José Castro González, en Flickr
Prueba Sigma 56mm 1.4 by José Castro González, en Flickr

Bueno ya está en mi poder, 299 euros en Visanta (Gran Canaria).
Vaya por delante que no soy ningún experto en pruebas de objetivos, ni tengo la paciencia necesaria para tirar a diferentes diafragmas y mirar esquinas. Ademas el color de noche no es lo mio (en un salón con la luz de una tele al lado cambiando tonalidades). Con todo ello adjunto unas pocas fotos de prueba. En la calle a plena luz del día ya lo probé, pero son fotos que no puedo reproducir aquí jejeeje.
En el corto espacio de tiempo que lo tengo estoy encantado con el, buena construcción, buena calidad de imagen y precio inmejorable. Es lo que esperaba y estoy impaciente por hacer algún retrato decente  :D 
 
Yo también acabo de “morder el anzuelo” y lo tengo en mi poder desde hace algunos días, concretamente desde el pasado día 14. Cuando consiga hacer con él alguna foto verdaderamente decente y que no desmerezca de este foro, la iré subiendo. En principio estoy haciendo pruebas cambiando de cámara, de condiciones de luz, de diafragma, etc., y, por ahora soy algo escéptico. Acostumbrado a los Zuiko 45mm 1.8 y 75mm 1.8, no termina de entusiasmarme, aunque se trata de una focal fija bastante versátil, tiene una aceptable calidad de imagen, un “bokeh” muy agradable y un enfoque bastante ágil. A ver si le puedo sacar punta y os cuento.
 
melquisedec dijo:
Yo también acabo de “morder el anzuelo” y lo tengo en mi poder desde hace algunos días, concretamente desde el pasado día 14. Cuando consiga hacer con él alguna foto verdaderamente decente y que no desmerezca de este foro, la iré subiendo. En principio estoy haciendo pruebas cambiando de cámara, de condiciones de luz, de diafragma, etc., y, por ahora soy algo escéptico. Acostumbrado a los Zuiko 45mm 1.8 y 75mm 1.8, no termina de entusiasmarme, aunque se trata de una focal fija bastante versátil, tiene una aceptable calidad de imagen, un “bokeh” muy agradable y un enfoque bastante ágil. A ver si le puedo sacar punta y os cuento.
El 75 para mi no era alternativa por su precio. El 45, que lo tengo, no me terminaba de convencer. Estaba usando más el 60 macro para retrato y me adapté a la focal, así que este SIgma que es un pelín más corto, se adapta a mis gustos como anillo al dedo ;D
A falta de otras pruebas, estoy encantado con el objetivo :)
 
Pues esto es un lente de calidad a bajo precio eh!  Solo baja calidad a f/16

sigma-56mm-f1-4-MTF-Chart_1543309866.jpg
 
En la descripción dice que tiene un nivel "excelente" hasta f16, pero no llega a "outstanding" que sería la máxima nota que otorgan en ephotozine. Tampoco debe quedarse muy lejos, teniendo en cuenta que la barra verde en f4 ya es "excelente", y la barra azul aún le saca buena ventaja. De todos modos habrá que ver la review en alguna m43.
 
Josep M. dijo:
Esto se refiere al Sigma 56mm dekl titulo del post?

Hombre claro, es de lo que va el hilo, no?

Me parece mucha calidad para un precio tan bajo. 295€?  bufff
 
Vale. es que habia opiniones sobre otros objetivos. Era para clarificarlo.
Y sí, es cierto que por el precio parece un muy buen objetivo.
No se si los materiales de construccion del mismo tendran que ver con el precio del objetivo, pero bueno, todo no puede ser.
 
Atrás
Arriba