Sigma 56mm f/1.4 DC DN M4/3

marcuse dijo:
aoc dijo:
Ya me estáis picando  :-X

;D

A mí me está entrando GAS también, y eso que no hago retrato ... maldito consumismo

La última foto me encanta, por cierto, Porcorosso.
Gracias Marcuse :) Seguiré echando más leña al fuego, hoy era el primer día que salía a probarlo con tiempo después de trabajar jajaja
 
Las fotos no son ninguna maravilla, están sin editar, tal y como salen de la cámara. Están hechas con una luz muy pobre, casi todas nocturnas, con luz artificial y sin trípode. En estas condiciones de luz, lo veo algo lento para enfocar, aunque no sé si esto se puede achacar al objetivo o más bien al sistema de enfoque de la Lumix G9, que es la cámara utilizada. Es un buen objetivo, y no está mal si consideramos la relación calidad/precio, pero sigue sin convencerme, pese a que no paro de leer reseñas y análisis que lo ponen por las nubes.

_1000735 by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1000744 by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1000749 by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1000766 by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1000779 by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1000731 by Juan Alberto P. Z., en Flickr
 
Pues yo veo muy bien las fotos (en grande).
Porque no tengo un euro, sino iba a por él
 
Hola Juan Alberto,

El rendimiento del Sigma me parece muy bueno, pero me imagino que algo tendrá que ver en el resultado la Panasonic G9, una cámara que tengo en el punto de mira.

Saludos.
 
Supongo que el hecho de que no me termine de “convencer” se debe a que no he acabado de familiarizarme con la focal de 56mm que, aunque parezca una tontería, es bastante diferente del 45mm o del 75mm, los otros dos objetivos “retrateros” a los que estoy más acostumbrado. De este nuevo Sigma me gusta mucho el “bokeh”, incluso el que hace cuando hay luces en el fondo. En cuanto a nitidez o definición, me gusta más la de los objetivos antes mencionados, pero me hago cargo de que esto es una impresión muy subjetiva. Reconozco que tengo otras fotos hechas en estudio y en exterior con mejores condiciones de luz (retratos que lamentablemente no puedo subir) y es cierto que los resultados son muy buenos, y en alguno de los análisis que he leído (por ejemplo, uno muy reciente de LensTip.com) registran valores de resolución de imagen sorprendentemente altos:

https://www.lenstip.com/550.1-Lens_review-Sigma_C_56_mm_f_1.4_DC_DN_review.html

 
Yo sigo con el soldado a la cámara : )

_1450503 (2) by José Castro González, en Flickr
_1450556 (2) by José Castro González, en Flickr
_1460058 by José Castro González, en Flickr
_1460196 by José Castro González, en Flickr

melquisedec dijo:
Supongo que el hecho de que no me termine de “convencer” se debe a que no he acabado de familiarizarme con la focal de 56mm que, aunque parezca una tontería, es bastante diferente del 45mm o del 75mm, los otros dos objetivos “retrateros” a los que estoy más acostumbrado. De este nuevo Sigma me gusta mucho el “bokeh”, incluso el que hace cuando hay luces en el fondo. En cuanto a nitidez o definición, me gusta más la de los objetivos antes mencionados, pero me hago cargo de que esto es una impresión muy subjetiva. Reconozco que tengo otras fotos hechas en estudio y en exterior con mejores condiciones de luz (retratos que lamentablemente no puedo subir) y es cierto que los resultados son muy buenos, y en alguno de los análisis que he leído (por ejemplo, uno muy reciente de LensTip.com) registran valores de resolución de imagen sorprendentemente altos:

https://www.lenstip.com/550.1-Lens_review-Sigma_C_56_mm_f_1.4_DC_DN_review.html

Siempre puedes hacerle buen precio a aoc que le interesa mucho, por lo que leo jejeje. Con el tiempo supongo que te podrás acostumbrar a el.
No he catado el 75 mm que seguro es una gran lente, pero por precio y resultados que me ha dado, el 45mm que ya tenía, está en la caja y en cuanto pueda lo vendo.
 
Perdón de antemano por reflotar el hilo  :-[

Por si alguien sigue interesado en este objetivo, aquí van nuevas fotos.
Será por mi gusto o mi limitación para encuadrar con objetivos más angulares ;D ;D Que le he cogido tanto el gusto a esta distancia focal para centrar el punto de interés de forma más fácil, que ha desplazado al resto de objetivos que tengo, más del 50% del tiempo salgo con el puesto. Me tengo que obligar a trabajar más y ser menos vago  :p jajajaja.
Neptuno y la niña. Melenara. by José Castro González, en Flickr
Luna llena. Melenara. by José Castro González, en Flickr
_1700420 by José Castro González, en Flickr
 
Gracias por compartir las fotos !!

Si no tuviera el Voigtländer, la verdad es que iría a por éste... es una focal que a mí también me encanta !

¿Cómo es de pesado ? ¿O cómo se siente en la mano?
 
MigL dijo:
Gracias por compartir las fotos !!

Si no tuviera el Voigtländer, la verdad es que iría a por éste... es una focal que a mí también me encanta !

¿Cómo es de pesado ? ¿O cómo se siente en la mano?
Perdona, tenía esto abandonado. +1 a lo que comenta melquisedec.  Yo lo uso en una GX8 y queda muy bien.
Un par de paisajes, la del Teide con un recorte enorme    ::)

_1720550 (2) by José Castro González, en Flickr
_1750862 by José Castro González, en Flickr
 
Atrás
Arriba