Sobre filtros.

Nikitika

Olympista Participante
He estado viendo foros sobre fotografía y me llamó la atención un tema sobre filtros en el cual se hablada de que estos reducían la nitidez de las fotos y además en fotografías nocturnas sale una doble imagen, el reflejo, por ejemplo cuando fotografías La Luna o el Sol pues saldría como una doble Luna o un doble Sol.

Ahora mi cuestión es la siguiente: yo llevo tiempo percibiendo que mis fotos tienen menor nitidez y además en fotos sobre la Luna o el Sol me sale el reflejo de estos, como lo he dicho anteriormente, pero nunca imagine que fuese por el filtro UV, pensé que era el objetivo(lo del reflejo) o yo misma cuando, no tenía nitidez, que no enfocaba bien, ¿Pero es realmente cierto este problema en los filtros?

En el foro donde leí dicho tema comentaban que lo que hacía era quitar el filtro y fotografiar sin él, y después se lo volvian a poner como protección.

Muchas gracias de antemano.
 
Es lógico, si el filtro es de mala calidad estropeas la foto. Ya podrás tener el mejor objetivo del mundo, que si le pones un filtro malo la foto se va a la mierda.

Es el peligro de los UV, se tiende a comprar uno baratito y eso se nota.
 
Según leí en dicho foro donde ví el tema las mejores marcas para filtros eran: Hoya HMC UV o B+W
 
Hola,

Los filtros quitan ese punto de calidad que, por otro lado, aportan las focales fijas. Hay que entender los filtros: es lo que hay.

Todos nos sentimos tentados a quitar el filtro, ¿pero vale la pena gastarse 1000€ en un buen objetivo y después rayarlo por no tener un filtro protector?
Los profesionales lógicamente no usan filtros, ¡pero es que es su herramienta de trabajo! Además la herramienta de trabajo de los fotógrafos es bastante barata en comparación con otros gremios, por tanto si un objetivo sufre algún percance, gastarse otros 2000 euritos no es un gran problema.

Pero el aficionado prudente usará filtros UV o Skylight para proteger sus objetivos, y el aficionado consciente de la pérdida de calidad (no todo el mundo es capaz de ver que se pierde un punto de calidad, sobretodo los novatos) comprará los mejores filtros.

Entre las mejores marcas se encuentran B+W y HOYA, yo sólo uso los B+W pero en realidad no tengo muy claro que sean mejores que los HOYA.

(por cierto HOYA es la propietaria de PENTAX)

Un saludo
 
Gracias de nuevo por las respuestas.

Con este tema quería confirmar si eso que leí era cierto, aunque ya veo que sí xD. Nunca quise ni querré quitar mis filtros de sus objetivos por ello que nombró joang, para protegerlos, ya que como aficionada, y al igual que muchos, no dispongo de un presupuesto elevado para invertir en mi equipo fotográfico. Lo que sí haré será mirar a ver si aquí, en Tenerife, encuentro una de esas marcas y si puede ser, llevándome por el comentario de joang, miraré a ver si tienen B+W para poder cambiárselos a mis objetivos ya que los filtros que tengo son de calidad media-baja. Aunque si los hay va a ser por suerte porque aquí para encontrar algo... chungo, y si es para Olympus peor.
 
No te preocupes, el tema de los filtros es estandar y encontrarás fácilmente los del diámetro de tus objetivos, que creo es de 58 mm.

Saludos
 
Sí lo encontre, por suerte :D. Aunque solo tenían uno de la marca B+W del diámertro de mis objetivos :mad:, pero bueno más vale uno que ninguno xD.
 
Yo para los objetivos del kit uso unos Hoya Super HMC PRO1 UV(0), los compre por eBay por unos 28€ cada uno.
 
Hola a todos:
soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien me puede informar de lo siguiente:
tengo una Oly E-510 y llevo un objetivo 18-180 mm me gustaría acoplarle unas lentes que se ponen delante
para poder tener macro, gran angular y aumentar el tele.
La tienda es amazon y las lentes estan el este pack:

http://www.amazon.com/Telephoto-Professional-Cleaning-Accessory-HaveThis/dp/B002GUG5RO/ref=sr_1_10?ie=UTF8&s=photo&qid=1255276589&sr=1-10

¿darán una calidad disgna? tampoco voy a presentar las fotos en una exposición pero me gustaría no tirar el dinero.
Gracias
 
Sinceramente, no he usado esas cosas nunca pero dudo q te puedan ofrecer mas de lo que puedes conseguir en gran angular con el 14/42 y en tele con esos 180mm. Para macro puedes optar por anillos inversores o tubos de extensión a muy buen precio en ebay.

Saludos
 
Atrás
Arriba