Sobre objetivos OM 50mm

polotm

Olympista Participante
A ver si me ayudais a aclararme que objetivos existen y sus caracteristicas.

Hasta donde yo se, hay Zuiko f1.4 y f1.8 y leí algo de que habían varias versiones de cada, una de ellas recomendada.

Estoy buscando uno y no se cual elegir.

Gracias

PD: Que tal se comportan para macro?

Edit: Aqui hay info, pero los comentarios de usuarios son bienvenidos.
http://www.datasync.com/~farrar/zuiko.html#normal
http://www.camerapedia.org/wiki/Olympus_OM_lenses
 
Tambien esta el OM f1.2 50mm.
El f1.8 debe de tener muy buena calidad. El f1.2 debe de ser excelente. Yo tengo el 1.4 y es una pasada e imprescindible, y mas al precio por el que se puede conseguir.

Para macro tengo entendido que funcionan bastante bien invertidos pero todavia no lo he probado.
 
polotm dijo:
Que diferencia a los objetivos MC de los que no lo son?

Son la ultima tirada de los objetivos que se hizo, y teoricamente estan mejorados con respecto a los anteriores.

En macro se comportan bastante bien (con la pega de que hay que enfocar en manual) y si además los inviertes los resultados pueden ser espectaculares.

Yo tengo un OM 50mm 1.8 MC y estoy la mar de contento con el la verdad.
 
Buenas. Yo tengo en la focal de 50 mm el Zuiko f1.8, el Pentax Super Takumar f1.4 con montura m42, y con un poco más de focal, 57mm, un Hexanon f1.4. En cuanto a macro, uso el Zuiko, el cual es una pequeña maravilla de la óptica. Pequeño, luminoso, nítido, y barato, ya que es muy abundante. Para usarlo como macro, yo tengo unos anillos de extensión de los chinos, y la verdad es que estoy muy contento.
 
J. Lozano dijo:
Buenas. Yo tengo en la focal de 50 mm el Zuiko f1.8, el Pentax Super Takumar f1.4 con montura m42, y con un poco más de focal, 57mm, un Hexanon f1.4. En cuanto a macro, uso el Zuiko, el cual es una pequeña maravilla de la óptica. Pequeño, luminoso, nítido, y barato, ya que es muy abundante. Para usarlo como macro, yo tengo unos anillos de extensión de los chinos, y la verdad es que estoy muy contento.

Yo tambien tengo unos tubos de los chinos, pero la verdad no se muy bien como combinarlos segun el objetivo que se les ponga. Alguna ayudita sobre esto?  ???
 
Con respecto a invertir el 50mm ¿Lo insertais directamente en el cuerpo o se lo enroscais a otro objetivo? Por ejemplo 135mm f2.8 + 50mm invertido.. ¿Es posible esta combinacion? Y si es posible ¿Se dispara con luz natural o hay que buscar un flash anular? ??? ???
 
Si habláis de OM en focal de 50mm y deriváis al macro... ¿por qué no hablar del OM 50mm f/3.5 macro? Personalmente no lo conozco, tengo el f/1.8 que es un pepino y el digital f/2 que no te quiero contar ^_^ Si queréis más info sobre él hay algo por <a href="http://www.alanwood.net/photography/olympus/macro-lens-50-35.html">aquí</a>.
 
El om 50mm macro es mas caro y menos luminoso, habría que ver la distancia máxima de enfoque a ver como es de versatil

Si os fijais en la tabla que he puesto yo, el 40mm parece una muy buena opción por tener una distancia de enfoque similar al macro (0.25 y 0.30) y f2, además de tener una focal versatil y ser mas liviano. Eso si, parece mas caro y dificil de encontrar.

Yo voy a ponerme a buscar un 1.8 mc y un anillo para invertirlo, según pone en la tábla, el bueno es el que pone "made in japan".

 
La luminosidad juega un papel muy importante en la fotografía macro, no tanto por la cantidad de luz que entra a través de un increíble f/1.4 sino por la escasísima profundidad de campo que eso conlleva y que, en muchos casos, arruina la toma. Un f/3.5 está bastante bien e incluso te diría que la gente cierra hasta f/11 para conseguir mayor DOF. Que sea más pesado no tiene por qué indicar una mejor calidad pero con los cristales no se puede engañar, en un 90% de los casos es así, a lo que hay que añadir que si utilizas para hacer macro un objetivo que ya lo es obtendrás mayor calidad que con uno invertido, ya que las lentes no se idearon para ser invertidas. Otra cosa es que no de mala calidad y cada cual se conforme, eso ya es cuestión de gustos. Me reitero en que la distancia de enfoque es algo secundario en la fotografía macro, que no consiste en fotografiar de cerca sino con relaciones iguales o mayores a la realidad. Por ejemplo, el 14-54mm f/2.8-3.5 tiene una distancia mínima de enfoque menor que el 50mm f/2 macro -ambos digitales- y ni por asomo se pueden comparar. Cada objetivo vale para lo que vale y usarlo de otro modo es disminuir sus prestaciones.
 
Retomo la pregunta inicial, distinción entre el OM 50 1.4 y el 1.8, esto es una opinión personal claro, el 1.4 es impresionante que luminosidad alucinante, pero yo creo que en nuestras digitales rinde algo mejor el 1.8, que por lo que cuesta, yo creo que todos debíamos tener uno, ten en cuenta que estos objetivos rinden bien a partir de 2.8, pero a 1.8 se pueden hace cosas, mira estos ejemplos:

2843366699_dc045c5648_m.jpg



2843366693_350e8ec8c7_m.jpg
 
Hay por ahí un 50mm que pone AF y va firmado por olympus, no por Zuiko, cuya construcción parece moderna. Supongo que AF será autofocus,

que tal es la lente? funciona el af con las digitales?

http://zuserver2.star.ucl.ac.uk/~rwesson/esif/om-sif/lensgroup/manuals/50mm_f18_af.pdf
117805.jpg


Edit: Bueno, hay poca info, pero parece que estos objetivos no funconan de ninguna manera en las cámaras 4/3
 
Acabo de hacerme con un 50mm 1.8 "made in Japan" + filtro por 38€ puesto en casa.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220451083137&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

A ver que tal me sale la compra, la verdad es que pinta bien.

Ahora a por el adaptador, los he visto por 20€
 
Buena compra, para el adatador mira aqui, son serios y funcionan bien.
http://www.fatuarte.com/shoptest.htm
Suerte y salu2
 
Interesante link, venden adaptadores para casi todo.

Por cierto, tengo una Voigtländer y una Zenit analógicas con objetivos de 50mm.
¿Sabeis si existe algún adaptador para usar estos objetivos en una Olympus digital?

Saludos
 
lmgemail dijo:
Buena compra, para el adatador mira aqui, son serios y funcionan bien.
http://www.fatuarte.com/shoptest.htm
Suerte y salu2

Me había fijado en este adaptador con indicador enfoque:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=250457437272

Es barato y como yo cuido las cosas... supongo que me durará. No me apetece gastar 40€ mas.
 
No he utilizado los adaptadores con confirmación de enfoque, no te puedo decir.
Pero para mi, uno de los ‘encantos’ que tienen los OM y todos los Objetivos Manuales es que te acercan a la fotografía química o argéntica que dicen en otros países, se me entienda bien porfa, lo digo porque te lo tienes que trabajar un poco más, y creo que te puede ayudar a mejorar …
 
Yo utilizo un adaptador con confirmacion de enfoque, que ademas reconoce la lente que le has calzado a la camara, (al parecer antes tenias que cambiar parametros e indicarle al cuerpo que lente colocabas).

Funciona a las mil maravillas, y aunque es bastante preciso, a veces, tienes que afinar un poco confiando en tu ojo. ¿Que lo quieres totalmente manual? Ajustas el enfoque de la camara a MF y listo.
 
Si ya con el confirmador de enfoque y el kitero cuesta enfocar... con uno de estos te puedes morir.
He hecho fotos cuando la lucecita verde me indicaba que estaba enfocado y nada, sale desenfocado.
 
Ya me han contestado de la tienda Fatuarte.com, añado el e-mail porque me parece interesante:

"Es difícil dar una respuesta con la información que nos facilita. Tanto Zenit como Voigtlander han fabricado cámaras con diversas monturas, por tanto necesitamos que nos diga los modelos o al menos nos proporcione alguna información del tipo de cámaras y/o de la montura de los objetivos..

Lo más normal es que sus cámaras sean reflex con montura rosca de 42mm de diametro para lo cual disponemos del adaptador M42-EOS que le permitirá usar sus objetivos antiguos en su EOS. No podemos confirmarlo porque existen Zenit con bayoneta Pentax o rosca M39. Tambien existen Voigtlander con bayoneta Rollei e incluso cámaras de tipo telemétricas con rosca M39 que no pueden usarse en una cámara reflex."
 
Atrás
Arriba