Supertele para m4/3: Canon FD 400mm f/4.5

Juanfri

Olympista de renombre
Pues se me ha ocurrido poner mi antiguo Canon FD 400mm f/4.5 en la EM-5 para fotografía de naturaleza, a ver qué resultado da. El aspecto del "bicho" es el siguiente:

20130421_07-42-10_daimiel_0155.jpg


Evidentemente el enfoque y el diafragma son manuales. Y es necesario utilizar un buen trípode, porque cualquier ligera vibración arruina la foto. Hay que decir que el enfoque es crítico pues a esas focales la profundidad de campo es mínima.
¿Y los resultados? Bueno, tiene una ligera aberración cromática que se corrige bien por software, pero no tiene la resolución de los objetivos actuales diseñados para cámaras digitales. No obstante, es una opción si no tenemos unos cuantos miles de euros para un supertele moderno....

Os dejo una imagen de esta mañana realizada con esa combinación, a 1/640 y f/8:

20130421_19-21-44_daimiel_0435.jpg
 
La verdad, que cuando os poneis a probar juguetes y hacer cosas de estas dais miedo...

La foto la verdad que esta muy bien. Lo malo que el "bichejo" no parece muy comodo.
 
Acojonante  ::),tiene buena pinta jjj.Ahora te voy hacer una pregunta ese agarre de la OMD donde lo conseguiste y por cuanto?Es que estoy buscando un grip para la Omd y parece interesante ,aunque si no me equivoco parace mas voluminoso que el original.Eso si si vendes el tuyo a buen precio me apunto  ;D,un saludo
 
   Pues tarde se te ha acurrido usarlo. Todos los canon Fd  son excelentes.  Prueba el macro 50 mm 3,5. Es impresionante.  Y es curioso que se fabricaron para fotografía de aficionados avanzados. No son pro.  Enhorabuena y te envidio. Yo regalé un 300 mm canon fd y ahora estoy que me tiro de los pelos. Están cotizados.  con este cristalito tienes un 800 mm  a 4,5. Eso sí que es  ac*j*n*t.
   Si te aburres de él me lo dices. ;D ;D ;D ;D
 
Athos, la empuñadura que tiene la cámara es de really right stuff. Es una edición limitada realizada a juego con ese modelo de la E-M5, que ya no fabrican -ahora solo tienen el modelo en acero negro. Como puedes suponer, esta edición es ya casi imposible de conseguir -y a un precio prohibitivo. Yo tuve suerte y conseguí el último ejemplar que fabricaron. Es muy cómoda y pesa menos que la empuñadura de Olympus. En la próxima quedada podréis verla.
 
Juanfri dijo:
Athos, la empuñadura que tiene la cámara es de really right stuff. Es una edición limitada realizada a juego con ese modelo de la E-M5, que ya no fabrican -ahora solo tienen el modelo en acero negro. Como puedes suponer, esta edición es ya casi imposible de conseguir -y a un precio prohibitivo. Yo tuve suerte y conseguí el último ejemplar que fabricaron. Es muy cómoda y pesa menos que la empuñadura de Olympus. En la próxima quedada podréis verla.
Gracias compañero,pues nada quedo la espera de por lo menos verla,si algun dia pasas por Segovia ya sabes dame un toque y nos tomamos una caña por lo menos y si algun dia quieres vender el grip original dimelo,un abrazo
 
Atrás
Arriba