Tabla comparativa de cámaras Oly m4/3

galavardo

Gurú Olympista
A petición popular ;D, hemos ampliado la tabla comparativa de cámaras PEN publicada en un hilo de este subforo añadiendo la E-M5, de modo que quien esté interesado en este segmento pueda hacerse una idea rápida de las principales características de todos los modelos, tanto anteriores como actuales. La dejamos "pinchada" para que esté siempre a mano. Y por supuesto, se admiten sugerencias para mejorarla ;).

130710-0001_zps4ace4a2d.jpg~original


Saludos.
 
Si te sientes con fuerzas, ánimos y tiempo ... también seria interesantes (aunque menos prácticas) unas tablas de los sistemas 4/3 y OM
 
Beni·r·rielo dijo:
Si te sientes con fuerzas, ánimos y tiempo ... también seria interesantes (aunque menos prácticas) unas tablas de los sistemas 4/3 y OM

Con las 4/3, no sería complicado, pero lo de las OM no lo veo tan sencillo, yo al menos estoy pez :p. ¿Sabes de alguna fuente fiable donde pillar la info? ;)
 
Muchas gracias. La verdad es que viene bien la tabla, pues con tantos números y letras, uno se hace un lio.  ;)
 
Sin duda, una tabla muy orientativa. Decir que mi E-P2 tiene ISO 100 como mínimo, no 200. A lo mejor sería interesante añadir una fila que mostrase la velocidad de enfoque, que por lo que dicen, hay mucha diferencia desde la "hornada" nueva de PENs. My E-P2 es lenta, y en cuanto la E-P3 baje de precio, la sustituiré...

Gracias por el curro!
 
juansinponte dijo:
Sin duda, una tabla muy orientativa. Decir que mi E-P2 tiene ISO 100 como mínimo, no 200. A lo mejor sería interesante añadir una fila que mostrase la velocidad de enfoque, que por lo que dicen, hay mucha diferencia desde la "hornada" nueva de PENs. My E-P2 es lenta, y en cuanto la E-P3 baje de precio, la sustituiré...

Gracias por el curro!

Gracias por el apunte, ya está corregido ;). Ahora me entra la duda de si el ISO 100 de las primeras PEN no será "forzado", porque solo puede seleccionarse de forma manual, en automático esas cámaras siempre parten de 200 ???.

En cuanto a lo de la velocidad del autofoco, es verdad que hay notables diferencias, pero en las especificaciones técnicas que proporciona la marca no hay ningún ítem que permita la comparación entre todas las cámaras de la tabla. Las E-P3, E-PL3 y E-PM1 llevan el sistema FAST, que no tienen las primeras, pero de la EM-5, que es más rápida que cualquiera de las PEN, no se dice qué sistema lleva, con lo cual es difícil recoger esa información sin entrar en valoraciones "subjetivas" ;).
 
Muy buen trabajo, si señor.

Sólo una duda. No se porque la EPM-1 es considerada como gama baja.

Lo es si la comparamos con sus hermanas de "promoción", EP-3 y EPL-3, pero no si la comparamos con las anteriores como por ejemplo la EPL-1 que tengo, no.

Acabo de comprar una EPM-1 (aunque todavía no me ha llegado), y aunque se que pierdo en maniobrabilidad, ergonomía y en no tener flash incorporado (aunque trae uno no se puede utilizar al mismo tiempo que un visor-e), gano en:
- gama ISO,
- un paso más de obturador,
- más rapidez AF,
- video Full HD estéreo,
- disparador por cable,...
 
josefeliciano dijo:
Sólo una duda. No se porque la EPM-1 es considerada como gama baja.

Lo es si la comparamos con sus hermanas de "promoción", EP-3 y EPL-3, pero no si la comparamos con las anteriores como por ejemplo la EPL-1 que tengo, no.

Acabo de comprar una EPM-1 (aunque todavía no me ha llegado), y aunque se que pierdo en maniobrabilidad, ergonomía y en no tener flash incorporado (aunque trae uno no se puede utilizar al mismo tiempo que un visor-e), gano en:
- gama ISO,
- un paso más de obturador,
- más rapidez AF,
- video Full HD estéreo,
- disparador por cable,...

A mí también me parece muy osado el calificativo de "gama baja" porque pienso que están todas dentro de la misma gama, cada una con sus características específicas: mejor ergonomía en el tamaño y agarre de la E-P1, más versatilidad en la pantalla de la E-PL3, más pequeña la E-PM1.

El hecho de que compartan velocidades de obturación, procesador TruePic VI y capacidades de ISO a mí me da a entender que son el mismo perro con distinto collar.
 
gracias por tu trabajo !!

por cierto, alguie sabe si en el futuro se podrá usar un disparador para la epl1?
salu2
 
Atrás
Arriba