Tabla de objetivos M.Zuiko para micro 4/3

JoeMiller

Olympista Habitual
Tabla de las tres gamas de objetivos M.Zuiko para micro 4/3 y sus rango focales:

15687602348_0be918e008_o.jpg


Nota: Añado este post en este subforo ya que el subforo de objetivos está clasificado por rangos focales. De esta manera, en este subforo se pueden ver las cámaras y sus objetivos.
 
Muchas gracias JoeMiller, que buenos aportes tanto de cámaras como de objetivos. Que bien verlo todo tan ordenado y no tener que andar rebuscando. Un saludo.
 
José M. de Toledo dijo:
Muchas gracias JoeMiller, que buenos aportes tanto de cámaras como de objetivos. Que bien verlo todo tan ordenado y no tener que andar rebuscando. Un saludo.
Esa es la idea, agrupar la información para poder verla de una forma global y no andar buscándola por diversos sitios.

Un saludo y gracias.
 
Está en ingles pero es un artículo interesante:

http://www.stevehuffphoto.com/2013/09/14/what-lenses-i-would-buy-with-the-new-olympus-e-m1/

Con el objetivo panasonic 14mm f/2.5 explica, por ejemplo, que es pequeño y mas plano que el 12mm de Olympus, sobre la misma calidad de imagen, un poco mas lento con el af pero igualmente muy rápido, y en definitiva, que pierdes medio diafragma y 2mm pero vale 400 dólares menos y tienes una lente de una calidad muy similar.
Esto es del 2013, no se si habrán cambiado los precios
 
JoeMiller dijo:
josefeliciano dijo:
No cosigo ver la tabla. ¿Se ha movido a otro subforo?

No, está bien en el servidor y visible. Prueba a recargar la página.

Si no, prueba con este enlace: https://farm9.staticflickr.com/8662/15687602348_0be918e008_o.jpg

Un saludo.
Perdona que te conteste tan tarde, pero finalmente la pude ver.

¿Esta clasificación es oficial de Olympus? Me refiero a que me sorprende que hayan colocado al 9-18 en la categoría más baja ¿tan malo es?
 
UF ...gracias.

aún así, ¿Hay alguna comparativa más  global de TODOS los objetivos micro 4/3 no sólo de olympus? por ejemplo... con cual de esos en calidad comparar un 14-45 de panasonic, el "baratito"? y otros similares.

el rendimiento de enfoque ¿ disminuye si cambiamos de lente olympus a otras?

gracias
 
Me interessa esta pregunta, sobre el rendimiento del enfoque del objetivo si disminuie al no ser olympus con la omd
 
matrushko dijo:
UF ...gracias.

aún así, ¿Hay alguna comparativa más  global de TODOS los objetivos micro 4/3 no sólo de olympus? por ejemplo... con cual de esos en calidad comparar un 14-45 de panasonic, el "baratito"? y otros similares.

el rendimiento de enfoque ¿ disminuye si cambiamos de lente olympus a otras?

gracias

Esto no es una comparativa de competencia de rendimiento sino la clasificación oficial de Olympus de sus objetivos para M4/3
 
Corto dijo:
matrushko dijo:
UF ...gracias.

aún así, ¿Hay alguna comparativa más  global de TODOS los objetivos micro 4/3 no sólo de olympus? por ejemplo... con cual de esos en calidad comparar un 14-45 de panasonic, el "baratito"? y otros similares.

el rendimiento de enfoque ¿ disminuye si cambiamos de lente olympus a otras?

gracias

Esto no es una comparativa de competencia de rendimiento sino la clasificación oficial de Olympus de sus objetivos para M4/3

Ya, por eso preguntaba , si hay otra que cubra ese aspecto.

O sobre objetivos analógicos que con un adaptador, le valgan a las micro 4/3

saludos.
 
Viendo esta table de objetivos, entiendo que los Pro son los Top de la marca, todos con excepción del 300 son Zoom,  todos los premium son fijos, eso significa que los objetivos fijos de Olympus con excepción del 300 no tienen la calidad top.
 
Yo no afirmaria eso, dentro de los PRO tienes el 8mm f/2.8, 25mm f/1.2; Y los PRO son sellados todos, los Premium tiene
algun modelo sellado como el 60mm f/2.8 Macro; Tambien esta la calidad de construccion que no generalmente la optica,
ya que dentro de los Premium hay algunos que creo no superan los PRO.
 
Gracias,

Entiendo que le Macro seria un objetivo que por su calidad y estar sellado podría ser Pro,mirare en el foro de las fotografías de la calidad de este  60 mm que equivaldría a 120 en una FF.
 
JoeMiller dijo:
Tabla de las tres gamas de objetivos M.Zuiko para micro 4/3 y sus rango focales:

15687602348_0be918e008_o.jpg


Nota: Añado este post en este subforo ya que el subforo de objetivos está clasificado por rangos focales. De esta manera, en este subforo se pueden ver las cámaras y sus objetivos.

Magnífica tu presentación. Aunque de momento me estoy iniciando con mi OM-D EM 10, nunca está de más conocer todas las posibilidades ópticas para este tipo de cámaras. Igual me animo más adelante. Un saludo
 
Atrás
Arriba