Tamaño zapata flash externo Nikon

halconmac

Olympista Habitual
Hola,¿alguien me puede decir si el tamaño de la zapata para flash externo de las reflex Nikon es igual que el de una OLympus E-30?.Es que me quiero comprar este teleflash para el
flash integrado de la camara que va insertado en la zapata del flash externo ,y pone que es compatible con Canon APS-C y Nikon DX.

http://foto321.com/accesorios-para-camaras/teleflash-rogue-safari-pop-up.html

https://www.youtube.com/watch?v=fGbyisENK9I

https://www.youtube.com/watch?v=Ko8fEPL2yws

saludos

 
no me hagas mucho caso pero creo que el tamaño es en todas las camaras igual unicamente cambian los contactos..  ;)
 
He estado investigando en varios foros,y aunque en la web del teleflash dice que de momento,no es compatible con Olympus,se puede hacer algun apaño.Viene con dos adaptadores para
la zapata del flash,para  que  el teleflash se puede poner a mayor o menor altura,y en un foro de Pentax,han hecho un brico,porque al meter el teleflash hasta alante en la zapata,el flash
quedaba muy separado de la lente fresnel,entonces lo han metido solo hasta la mitad y pegado en esa posicion el adaptador al teleflash.El unico problema que veo es que es para lentes
de 100 mm hacia arriba y yo lo quiero para un 14-54,y en angulares,deja una luz muy fuerte en el centro y los bordes de la foto oscuros,sera cosa de poner algun difusor delante.



saludos
 
Yo uso flash Nikon SB-28 en mis Oly y van perfectamente. En manual por supuesto.
Saludos
 
No sirve para angulares, lo que hace es concentrar el destello del flash en un punto mas alejado donde el destello del flash no llegaria, por eso es para focales de 100 mm en formato APS-C o DX, se usa  poniendolo en la zapata para el flash y utilizando el flash de la camara, no un flash externo, copio y pego de mi web las camaras compatibles.

Cámaras Canon Compatibles:

        EOS 350D
        EOS 400D
        EOS 450D
        EOS 1000D
        EOS 500D
        EOS 550D
        EOS 600D
        EOS 1100D
        EOS 650D
        EOS 700D
        EOS 100D
        EOS 7D 
        EOS 60D, 60Da
        EOS 70D

Cámaras compatibles Nikon:

        Nikon D100
        Nikon D70
        Nikon D70S 
        Nikon D50
        Nikon D200
        Nikon D80 
        Nikon D40
        Nikon D40X
        Nikon D300
        Nikon D60 
        Nikon D90
        Nikon D5000 
        Nikon D300S
        Nikon D3000 
        Nikon D3100
        Nikon D7000
        Nikon D5100
        Nikon D3200
        Nikon D5200
        Nikon D7100

Camaras Incompatibles:

        EOS D30
        EOS D60
        EOS 10D
        EOS 20D, 20Da
        EOS 30D
        EOS 40D
        EOS 50D
        EOS 5D, 5D Mark II, 5D Mark III
        EOS 6D
        EOS 1D Series
        Nikon D700
        Nikon D800
        Nikon D800E
        Nikon D600
        Nikon D1, D2, D3 y D4 Series
 
Ya lo compre,a ver si llega pronto y os digo como va.Si no va bien con angulares,a las malas lo coloco algun difusor casero por delante,y siempre iluminara mas que sin el teleflash,y con el difusor,arreglo el problema de la luz concentrada en el centro de la foto,o sino lo uso con el Sigma 150mm y el Zuiko 70-300.


saludos
 
No se que tal ira con un difusor delante, pero bajo mi punto de vista, entre lo que cuesta una cosa y otra, casi sale mas a cuenta comprar un flash con numero guia 36 y lo tienes todo solucionado sin inventos, ya nos contaras que tal funciona
 
La cosa es que tengo un flash Metz 58 Af2 pero a veces por no cargar con el ,cargar las pilas,configurar el flash,etc  es mas rapido esto otro,creo.
 
Espero que te vaya bien para lo que lo quieres, no lo he probado aunque he vendido 3 o 4, el tamaño no es mucho mas pequeño que un flash
 
Hola,ya he probado el invento con el adaptador(incluido) de 5mm,para que el teleflash este a la altura correcta.Con el 14-54, a 14mm,si se nota que los bordes(bastante grandes) de las fotos quedan oscuros,pero a 35mm,queda la foto totalmente iluminada.En resumen,que aunque pone que es para objetivos de 100mm o mas,en una focal de 35mm(70mm equivalente en FULL FRAME) o mas ya funciona perfectamente.Esto ha sido una prueba rapida,probare colocando algun tipo de difusor delante del teleflash,para ver si consigo que a 14mm tambien ilumine toda la foto,seguro
que perdere parte de la distancia de iluminacion extra que me da el teleflash,pero imagino que asi y todo luminara mas lejos que sin el puesto.


saludos
 
Atrás
Arriba