Tarjeta bajo el agua

esuriman

Principiante
Me encontré el pasado invierno, buceando en un arrecife mexicano cerca de Tulum, una cámara Sony compacta. Le recogí, la abrí y la sequé todo lo que pude dejándola toda la noche metida en una caja de cartón y recubierta de arroz que compré en una tienda. Al día siguiente la cámara no funcionaba (realmente la cámara no valía gran cosa) pero lo que me llamó la atención fue que la micro SanDisk de 4GB funcionaba perfectamente. La cámara llevaba en el fondo del mar, hacía seis meses y todos sus contactos estaban intactos. Aún las tengo porque la guardo como algo curioso. Se trata de una pareja mexicana en viaje de boda por el Caribe y sus recuerdos fueron a parar al mar.
 
Igual puede haber alguna forma de darla a conocer y devolver los recuerdos a sus dueños. No sé si es posible. Desde luego que la tarjeta lo vale.
Saludos.
 
No me lo había planteado pero les haría mucha ilusión a los protagonistas. La verdad es que no se como hacerlo, publicar algunas fotos en algún medio publico mexicano tal vez. Gracias, lo voy a intentar.
 
jajajajaja que curiosa es la vida...........desde luego es una publicidad inmejorable de la tarjeta¡¡¡ Y me recuerda una anecdota del programa de carlos  herrera de un paisano que llamo una vez que se encontrara una tarjeta en la calle  de unos recien casados que al principio mostraban las tipicas imagenes de cualquier evento similar pero las ultimas correspondian a una orgia en toda regla con los mismos amigos y la misma noche de bodas!!!!!!
 
Sí, ya hace tiempo se publicó en algún sitio otro caso de otra cámara encontrada en el mar y cuya tarjeta de memoria conservaba perfectamente la utilidad y por supuesto las tarjetas almacenadas.

Pues no sería mala cosa que te tomaras la búsqueda de sus propietarios como algo interesante y publicaras, por ejemplo un blog, primero contándo el hallazgo, luego el rescate de las fotos y después los avatares que sucedan hasta que los protagonistas aparezcan... no se... es una idea.

Yo hace tiempo, en mis primeras vacaciones con cámara digital (Peñíscola, Castellón, 2005), una Camedia C-60Z para la que sólo tenía una única tarjeta XD de 256 Mb (47€ la unidad  :)) en la que entraban unas 50 imágenes a máxima resolución (6 Mpx) lo que hice fue que la llenaba cada dos días e iba a un comercio de allí y me pasaban las fotos a un CD para volver a disponer de la tarjeta, de modo que cuando regresamos a casa traíamos 3 Cd´s y una carga en la tarjeta (alrededor de 1Gb en total...) pues bien... o mejor dicho... MAL!! ...al ir a pasarlo todo a mi ordenador me encontré con que un CD no contenía NADA... bbbrrrrrrrrrrrrr... no veais el disgusto...

Por supuesto llamé al comercio pues no habían pasado casi ni cuatro días (era el "supuesto" 3er disco) y allí en la tienda, las tres veces que fui, tras descargar, "comprobábamos" el disco pero se ve que o me dieron uno en blanco o de algún modo lo borraron o no se llegó a grabar... o que se yo... me dijeron que por allí no había ningún disco traspapelado y en su ordenador las fotos no estaban.

Volví a llamar varias veces más con la esperanza de que si se lo habían dado a alguien confundidamente consiguieran recuperarlo pero NADA... no tuve esa suerte.

Por esa experiencia te aseguro, Esuriman, que si alguien apareciera ahora con aquel disco de fotos se lo agradecería enormemente... imaginate, por entonces mis pequeños tenían 5 y 3 años de edad así que recuperar aquellas fotos sería para mí toda una alegría.

Ya nos contarás.
 
Atrás
Arriba