Tele Adaptador vs Objetivo larga focal

EdgardoCas

Olympista Habitual
Tengo una terrible duda: cuàl es la diferencia entre montar un objetivo (voy a poner valores aleatorios) 50-100mm y poner un adaptador tele 2x a un objetivo 25-50mm?
Tal vez estoy preguntando una burrada, pero el hecho es que me gustarìa hacerme de un tele y desconozco; ademàs los precios son bastante elevados.
 
La imagen que vas a obtener es la misma, pero con peor calidad la realizada con el adaptador de focal (menor nitidez, contraste). Esto es debido, dicho simplificadamente, a que lo que hace el adaptador es un recorte de la imagen (debido a las lentes de este). Es, salvando las distancias, como coger la imagen, recortar en photoshop y despues interpolar hasta ampliar al tamaño del que partiamos al principio, ademas reducen la luminosidad del objetivo, el 2x reduce dos puntos el diafragma.

En objetivos de gama alta y gran resolución la perdida es poca y se obtienen buenos resultados, con objetivos de gama media y baja no creo que rindan muy bién.

Si quieres un tele mejor comprarte un tele, ademas los dos duplicadores que hay para olympus son el EC-14 y el EC-20 y los dos estan por encima de los 400€, mas caros que el zuiko 70-300.
 
Ya pero, si no tienes la espalda para cargar con el peso de un 70-300 y tienes un 40-150 del kit, ¿vale la pena comprarse y usar el teleconvertidor en momentos puntuales o la calidad de la foto no va a ser aceptable?. Y ¿el 40-150 será lo bastante luminoso para usarlo con el convertidor en condiciones normales de luz?.
Es que uno ya está bastante cascao y no aguanta llevar tanto peso en la chepa, por eso se me había ocurrido el cacharro este como solución alternativa, pero si solo van a salir churros pues me conformaré con lo que tengo :).
Un saludo.
 
Buenas tardes:

Los teleconvertidores suponen siempre una merma de calidad (no muy pronuinciada en el caso de 1.4 y mayor en el 2X), pero sobre todo suponen una pérdida de velocidad de autofocus y una pérdida de luminosidad: un paso de luz en el caso del 1.4X y dos pasos en el caso del dupli.

Es una forma económica de multiplicar por 1.4 o duplicar la focal sin grandes inversiones, y permite una gran polivalencia a la hora de transportar objetivos: te ahorras peso y dinero.

Saludos
 
Atrás
Arriba