Tengo una EPL-8. Me cambio a EP-7?

  • Iniciador del tema juanvarela
  • Fecha de inicio
J

juanvarela

Guest
Hola compañeros.

Soy nuevo en el foro y antes de nada, enviaros un saludo cordial.

El caso es que me cambié de una sony A7 a una Fuji X-S10 porque los objetivos full frame son enormes, y al final no acababa de sacar la cámara.
Vendí la A7 y sus objetivos y me pillé la XS10 de segunda mano impecable y bien de precio.

Muy contento con ella, y para llevármela siempre encima me compré un XF27 2.8 pancake, pero la cámara sigue haciéndose un tanto pesada y abulta un poquitín de más.

Recientemente vi un video de un tío al que sigo, y aconsejaba pillarse una Pen EPL-8. Busqué en wallapop y encontré un chollo de esos que son demasiado bonitos para ser verdad.

Y era verdad. La cámara impecable. Si le sacó 100 fotos ya le sacó mucho. El caso es que venía con el objetivo 14-42 IIR, y aunque es sorprendentemente pequeño, no es un pancake, así que lo vendí y pillé el panasonic 12-32 y el 20 F1.7. Encantado, pero sobre todo con el segundo.

Me encanta que cabe perfectamente en una bolsa de pecho cruzada, es como no llevarla. La calidad de construcción es impresionante.

El asunto es que los RAW que quita pesan sorprendentemente poco (15 Mb) y en algunas ocasiones mejora a mi teléfono (un one plus nord 3) y en otras....por ahí van.

Mi pregunta es: se notaría el cambio en calidad de imagen si me paso a una EP-7?

Gracias de anetmano por vuestras opiniones.
 
Hola Juan, ahí te mando esto a ver si te sirve. Yo tuve la EPL 8 y sólo tengo una queja de esa cámara: no tiene visor electrónico al ojo, por eso la vendía aunque tambien tenia un visor electrónico que se acoplaba en la zapata del flash, algo engorroso pero funcionaba.Saludos:

¿En qué es Olympus PEN E-P7 mejor que Olympus PEN E-PL8?​

  • 40 más puntos de enfoque ?
    121vs81
  • 26.88% más megapíxeles (cámara principal) ?
    20.3 MPvs16 MP
  • 2x mejor calidad de grabación de vídeo (cámara trasera) ?
    2160 x 30 fpsvs1080 x 30 fps
  • Toma de fotografías 8.75% más rápida en resolución alta con AF como formato JPEG ?
    8.7 fpsvs8 fps
  • 20 g más ligero ?
    337 gvs357 g
  • Tiene un modo cine de 24p ?
  • Cuenta con flash para la cámara?
  • Dispone de Bluetooth?
 
Hola Jaime :
Ante todo, gracias por contestar.
Yo respecto al visor electrónico pues... me da igual, eso lo tengo en la Fuji.
Esta la quiero como cámara para llevar en una bolsa sling, para llevarla siempre encima y ni depender de las fotos del móvil.
El caso es que viendo la calidad que da la epl8, me pregunto si la calidad de imagen de la ep7 se notará o no. Me explico : tuve una fuji xt200 de 24 mb y cambié a la xs10 de 26, sobre todo por el estabilizador, pero lo que es la resolución, yo no acabo de notar la diferencia. Me pregunto si aquí me pasará lo mismo, porque sobre el papel hay diferencia, pero en el mundo real pues...
 
En cuanto a la difewrencia de megapixeles entre una y otra:

E-P7 / E´PL8 = 26%
xt200 / xs10 = 6,4%

Es normal que con un 6,4% mas de tamaño apenas notes la diferencia, pero con un 26,8% si. Tambien depende mucho del tipo de fotografias que hagas y lo que buscas en ellas.
 
Gracias Canari. Creo que hoy la encargo.
Buenas tardes! Yo también me estoy planteando comprar la EP7. Donde valoras hacer la compra? OM system web oficial? Me preocupa que haya algún problema y no haya un teléfono de atención al cliente.
Muchas gracias por anticipado!
 
Pues mira Mel: ahora mismo la acabo de comprar. Dónde? En la propia OM Systems

599 euros incluyendo el 14-42 EZ Pancacke. Color blanco, eso sí, la negra no está en oferta.
Venderé el pancacke sin usar y lo que quite van para rebajar esos 600 euros. El cuerpo de la EPL8 prbablemente me lo quede sólo por lo bonito que es.
Eso sí, el lunes tendré que llamarlos porque puedes hacer una compra si cuenta, pero después de hecha la compra, me dice "no se ha podido enviar el formulario debido a la detección de spam".
El email que he recibido con el número de pedido de OM System parece normal.
 
Ya he podido hacer la cuenta, todo normal de momento
 
Pues indagando más en la calidad de imagen de las fotos, he podido comprobar que mi EPL8 hace mejores fotos con buena luz, que el móvil, que tiene en principio uno de los mejores sensores del mercado. Las de la fuji, con un Fujinon 23mm F2, que es muy buen objetivo, son mejores, pero no infinitamente mejores, con lo que la EP7 seguro que es una buena compra para llevarla siempre encima. Por cierto, a la EPL8 le he comprado un soporte de dedo de zapata, que falta le hace, porque la ergonomía no es lo suyo (tampoco lo era en una Sony rx100 que tuve) y encima le queda de escándalo.
 
No he tenido ninguna de esas cámaras, pero sí otras con el mismo sensor y lo que más vas a notar, más que los megapíxeles, es que el sensor de 20mpx tiene mejor rango dinámico y gestión del ruido a isos altos. No esperes milagros, eso sí, pero se nota.
 
Lo pillo, no va a hacer milagros, pero entiendo que un poquito mejor que la epl8 lo hará. Para cámara tengo la xs10, pero no es ni la mitad de portátil que estas. Como voy a mantener ambas una semanita, antes de deshacerme (o no, depende) de la epl8 os comento. Me llega el jueves.
 
Atrás
Arriba