¡Cáspita! ¿Con esa púa de madera le das a la guitarra? Y luego que no ganas para cuerdas ¡No me extraña!
Nota: aclararé, una vez más, que no es "cáspita" la palabra que se me ocurre, pero empieza por 'C', tiene cuatro letras y tiene dos 'Oes' pero no es "codo".
Bueno, no hay como llegar el segundo (ya han dicho cosas). Y si llegas el tercero o cuarto pues mejor, que así dices aquello de "siento haber llegado tarde". Pero bueno, vamos al tajo.
Esta segunda mejor. Yo viendo el resultado de las pócimas bodegonistas de nuestra amiga brujoide creo estar en lo cierto afirmando que uno de los secretos de los bodegones es acercarse al tamaño de los objetos. Y es lo que has hecho en esta segunda, viéndose mejor. Pero, ¡ah, hermano!, la cercanía tiene su precio. Y éste es que la profundidad de campo se nos va de madre.
Se ve de forma clara (incluso sin esas gafas que llevo porque me sientan muy bien) que es la última viga de la Pza. Castilla, pero cuña, virutas y "esponja no apta para baño, salvo que quieras comprobar sus propiedades exfoliantes" quedan fuera de foco. Y aquí es donde se nos cae la escenografía. Hay que buscar otra disposición de los elementos donde los objetos tengan todos una parte enfocada; quizá la protagonista debe estar en primer plano y nunca allá en el horizonte. ¿Te acuerdas de tus fotos de nivel? Los agrupaste muy bien. Pues intenta algo parecido; busca un enfoque coherente y evita que el ojo deba desplazarse a las diferentes zonas de tu "foto-tecnia" para ver la composición completa. Respecto al fondo también mejor así, sin marca de corte entre mesa y cartulina.
Bueno, pues el siguiente, que yo ya me he cansado.