texturas

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
no sabia que tratamiento darle para ponerla mas "chula"  asi que la e dejado practicamente como a salido de la camara  ::)

4793273472_e7be8fc575_b.jpg



gracias por pasar y opinar


pd: el tonillo azul de la viga de en medio no e sido capaz de quitarselo ni con la "accion"  de quitar el color dominante que hizo pedf.. ::)
 
Mi tuuurno ( tono maligno ) ;)

Fuera bromas, de compo no hablo mucho, eso lo dejo a la experta bodegonera ;)
Creo que la cartulina de fondo debería verse menos, noto bastante ruido en los negros y la noto fuera de foco a nivel general.
Quizás veo demasiado elementos juntos y no te has centrado en ninguno.
Mucha luz por la derecha y poca por la izquierda.

Mi consejo es que juntes más los distintos elementos. Acércate más y mezcla las texturas, no necesariamente tienen que salir completas en el encuadre.

Creo que te toca repetir, ya sabes que el rasero últimamente está muy alto por estos lares  ;D
 
te as vengado eh perrin manson ? jajaja

ahora fuera coñas.. mirare eso que me comentas , no me habia dado cuenta de ese ruido ,  nose si es mi vista pero yo desenfocada no la veo.. es mas aki en emi ordenata la e aumentado de tamaño preciisamente para notar mejor esas " imperfecciones "  y el unico lugar que veo desenfoque es en la parte de abajo de las virutas , lo de la luz es cierto esque quise dejar la luz natural que le entraba y al parecer no queda muy bien jajaja , la disposicion de los elementos la e puesto asi de colocadilla para ke se vieran todos bien , pero bueno probare a ponerlos mas juntos a ver..

bueno que me enrollo , ke eso ke voy a probar todo eso a ver que tal..
 
bueno e cambiado  uno de los objetos y alguna cosilla mas a ver que tal ahora  ::) ;D

4793475230_aa89a8dbb5_b.jpg
 
¡Cáspita! ¿Con esa púa de madera le das a la guitarra? Y luego que no ganas para cuerdas ¡No me extraña!

Nota: aclararé, una vez más, que no es "cáspita" la palabra que se me ocurre, pero empieza por 'C', tiene cuatro letras y tiene dos 'Oes' pero no es "codo".

Bueno, no hay como llegar el segundo (ya han dicho cosas). Y si llegas el tercero o cuarto pues mejor, que así dices aquello de "siento haber llegado tarde". Pero bueno, vamos al tajo.
Esta segunda mejor. Yo viendo el resultado de las pócimas bodegonistas de nuestra amiga brujoide creo estar en lo cierto afirmando que uno de los secretos de los bodegones es acercarse al tamaño de los objetos. Y es lo que has hecho en esta segunda, viéndose mejor. Pero, ¡ah, hermano!, la cercanía tiene su precio. Y éste es que la profundidad de campo se nos va de madre.
Se ve de forma clara (incluso sin esas gafas que llevo porque me sientan muy bien) que es la última viga de la Pza. Castilla, pero cuña, virutas y "esponja no apta para baño, salvo que quieras comprobar sus propiedades exfoliantes" quedan fuera de foco. Y aquí es donde se nos cae la escenografía. Hay que buscar otra disposición de los elementos donde los objetos tengan todos una parte enfocada; quizá la protagonista debe estar en primer plano y nunca allá en el horizonte. ¿Te acuerdas de tus fotos de nivel? Los agrupaste muy bien. Pues intenta algo parecido; busca un enfoque coherente y evita que el ojo deba desplazarse a las diferentes zonas de tu "foto-tecnia" para ver la composición completa. Respecto al fondo también mejor así, sin marca de corte entre mesa y cartulina.

Bueno, pues el siguiente, que yo ya me he cansado.
 
Lo que pasa que el dar con esa pua, al ser mas dura saca mas db, al aplificador ja ja jaja

Buen juegpo de contrastes

Saludos
 
pues por una vez NO voy a estar de acuerdo con algunas puntualizaciones  de A.D  8) 1º efevtivamente se ve mas cerca porque e recortado la imagen  ::) ;D pero la camara esta a la misma distancia lo unico que a cambiado es la luz y e quitado la pieza azul y e puesto la cuña ed madera  ::) ( si te fijas hasta las virutas estan en el mismo lugar y todo tiene la mismas perspectiva ...  2º tengo ke discutir ñlode la falta de foco... ??? la cuña nose porque da esa sensacion pero es asi esa madera  :eek: la " esponja" ke no es esponja sino ... estropajo gris... eso esta correctamente enfocado e ampliado la foto y o me falla la vista cosa ke no creo porque llevo las gafas puestas  pero esta enfocado en un canto puede dar la sensacion pero es por el corte... en el unico sitio ke si efectivamente esta desenfocado a pesar de estar echo a f:10  que es donde creo que da mas profundidad el 25mm pancake f:2.8 espor la aprte de abajo ke se ven las virutillas desenfocadas .

no obstante voy a repetirlo con otra cuña de otro corte ke tenga otro color la madera y si es posible con betas .. y otra distribucionde los elementos a ver ke tal  ::)
 
bien, e repasado las fotos anterires ( 3 o 4 veces.. ) y estan un pelin desenfocadas por abajo y en la cuña tb un poco por abajo.. e echo como 4 fotos mas probando a hacerla de mas cerca de mas lejos abriendo cerrando mas la focal exponiendo mas tiempo menos tiempo cambiando isos etc.. y no soy capaz o almenos no se hacer ke salgan las dichosas  virutillas ( o serrin)  correctamente enfocadas  ??? , las primeras fotos las hice con el 25mm pancake ahora estas ultimas las e echo conel 14/42 probando desde la distancia minima de enfoque (0.25m ) hasta 0.35 o 0.40m  asi ke ya nose que probar o hacer .. se aceptan sugerencias...

os pongo la ultima ke e echo

4794111078_32a5f7c305_b.jpg


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Pues aqui llega el ultimo de la fila. Creo que tu intencion es jugar con las distintas texturas (el titulo lo dice ya) pero en este caso no se consigue. Son elementos aislados que no consiguen formar un grupo sino que se ven sueltos y prima mas las formas que las texturas, con lo que nos cargamos la intencion de la foto. Sinceramente, yo intentaria otra cosa con otros elementos. Un saludo
 
tonr dijo:
Mi consejo es que juntes más los distintos elementos. Acércate más y mezcla las texturas, no necesariamente tienen que salir completas en el encuadre.
Sigo pensando lo mismo, vamos, que subas uno encima del otro si hace falta, pero junta las texturas! :)
 
pues va a ser que pito tiene razon y deberia haber puesto otro nombre a la composicion.. pero no seme ocurre..
tonr e echo algunas pruebas  aver si esto es a lo que te refieres..



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Hola Mack, creo que no me he sabido explicar del todo bien, he hecho unas fotos para que te hagas una idea de lo que quiero decir. Sé que no son los mismos elementos, pero he intentado simularlos lo mejor posible.  ;D
Las fotos están hechas sin tener muy en cuenta la estética y el procesado es de los rapidillos ;)

Escena base: es bastante parecida a tu escena original, los elementos situados ordenadamente, denotan algo de textura, pero no la muestran.

texturasbase.jpg


Si juegas con los elementos a colocarlos de distintas maneras y te acercas a ellos lo suficiente, muestras realmente sus texturas

Ejemplo 1:
texturas1.jpg


Ejemplo 2:
texturas2.jpg


Ejemplo 3:
texturas3.jpg


Espero que con esto ya me entiendas lo que quería explicarte :)
Saludos!
 
a ver que tal estas dos aunque me da un poco la sensacion de " encajonado "


pd: me acabo de dar cuenta de  que la segunda esta un pelin fuera de foco.. pero bueno para captar la idea...


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Ahora el plano mucho mejor, se empiezan a ver mejor las texturas.
Solo te queda jugar con los elementos hasta que el encuadre, la compo que más guste a ti y por último, un buen procesado :)
 
tonr dijo:
Ahora el plano mucho mejor, se empiezan a ver mejor las texturas.
Solo te queda jugar con los elementos hasta que el encuadre, la compo que más guste a ti y por último, un buen procesado :)

bien pues ahi la hemos cagado entonces jajjaja , porque el unico encuadre posible ke me gusta de los que e echo ( para ser mas exacto e echo 55 fotos ) es este porque trataba de dar mas volumen a los objetos  endocando desde mas arriba y me salia alguna parte desenfocada o desde un lado y pasaba igual .. al final para estas dos e usado lentes de aproximacion...
y procesado nose que hacerle... me gusta con su " color natural "

ains ya estoy apuntito de darme por vencido  ???
 
Atrás
Arriba