tg5 fotos a contraluz

javichurrry

Principiante
Tengo una olympus tg5 y el otro día en el campo hice unas fotos a contra luz moderado y al llegar a casa y verlas en el ordenador vi que salía una mancha en todas las fotos, unas más grandes otras más pequeñas dependiendo como incidiera la luz.
    No se si será un defecto de fabricación o solo pasa en la mía, como aún la tengo en garantía quisiera saber si a alguno de vosotros que tenga este mismo modelo le pasa lo mismo.

https://drive.google.com/open?id=1g1qS_3bznyOZfOwObwXvvWpk0p5yQwd9
 
A tu cámara no le pasa nada, es la incidencia de una luz fuerte -el sol- en los cristales del objetivo.
Se puede reducir con un parasol
 
Los motivos por los que antes no te salían pueden ser varios:
- Los rayos de sol no incidieran en el mismo ángulo
- Posiblemente tuviese mejor recubrimientos, lo que podría afectar
-etc
 
Se trata sin duda de un artefacto de los rayos del sol, no creo que debas preocuparte

Si no fueran diferentes en cada foto te diría que también puede influir una pequeña mancha en la parte delantera de la lente (tipo huella dactilar) pero supongo que no será tu caso.

Lo preocupante sería que saliera con luces muy laterales y no tan frontales

Un saludo
 
sigue siendo un coñazo hacer fotos a contraluz, con la tg1 haciendo lo mismo puedes hacer el efecto de que se vean los rayos del sol, con la nueva tg5 me olvido, sale el manchón y lo pero es que si no lo da el sol totalmente de frente también te hace este manchón pero algo más tenue que solo ves una vez llegas a casa y vuelcas las fotos al ordenador
 
Atrás
Arriba