Todoterreno luminoso

Josep M.

Olympista Participante
He estado mirando por este subforo con la intencion de disipar mis dudas, pero me parece que me he liado todavia un poco mas.
Mi camara EM-10 III vino equipada con el objetivo Olympus M.Zuiko 14-42 3.5-5.6 II R, y lo he complementado con el Panasonic Lumix G. Vario 2.8 II 35-100.
De momento, como focales, para lo que necesito y la fotografia que practico ya es suficiente.
Pero el 14-42 se queda corto en cuanto a luminosidad.
Para viajes desearia uno similar que fuera 2.8 en todo su rango para poder usar en interiores sin tirar demasiado de ISO ya que he observado que la camara a ISOs superiores tiene bastante ruido.
Es importante el peso del objetivo, su volumen y que no se extienda al aumentar la focal. Naturalmente tambien el precio.
Estoy entre :
- Olympus M.Zuiko ED 12-40 2.8 PRO Mide sobre 70mm, pesa 382 gr. y su precio es 459 euros
- Panasonic Lumix GX Vario 12-35 2.8 II ASPH Power OIS Mide 74mm, pesa 305 gr y su precio 599 euros
En principio me decanto por el Olympus por el precio ya que los veo equivalentes.
Ademas en el Pana creo que estoy pagando un sobrecoste por el estabilizador que no es compatible con mi camara y en consecuencia no voy a utilizar.
Por lo que he visto el Oly viene con parasol, y el Pana creo que no.
¿Y la construccion del uno y otro?
En fin... agradeceria algun comentario al respecto. Saludos.
 
No he probado el Lumix, pero con el Zuiko no te arrepentirás.
También tienes el Panaleica 12-60 F2.8-4. A 60 es F4, pero llega a los 60mm
 
Josep M. dijo:
He estado mirando por este subforo con la intencion de disipar mis dudas, pero me parece que me he liado todavia un poco mas.
Mi camara EM-10 III vino equipada con el objetivo Olympus M.Zuiko 14-42 3.5-5.6 II R, y lo he complementado con el Panasonic Lumix G. Vario 2.8 II 35-100.
De momento, como focales, para lo que necesito y la fotografia que practico ya es suficiente.
Pero el 14-42 se queda corto en cuanto a luminosidad.
Para viajes desearia uno similar que fuera 2.8 en todo su rango para poder usar en interiores sin tirar demasiado de ISO ya que he observado que la camara a ISOs superiores tiene bastante ruido.
Es importante el peso del objetivo, su volumen y que no se extienda al aumentar la focal. Naturalmente tambien el precio.
Estoy entre :
- Olympus M.Zuiko ED 12-40 2.8 PRO Mide sobre 70mm, pesa 382 gr. y su precio es 459 euros
- Panasonic Lumix GX Vario 12-35 2.8 II ASPH Power OIS Mide 74mm, pesa 305 gr y su precio 599 euros
En principio me decanto por el Olympus por el precio ya que los veo equivalentes.
Ademas en el Pana creo que estoy pagando un sobrecoste por el estabilizador que no es compatible con mi camara y en consecuencia no voy a utilizar.
Por lo que he visto el Oly viene con parasol, y el Pana creo que no.
¿Y la construccion del uno y otro?
En fin... agradeceria algun comentario al respecto. Saludos.

Hola,

¿Dónde has encontrado esos precios? Ambos objetivos no bajan de los 900 euros en tienda física y web.

Saludos.
 
En varias de las tiendas "Chinas" está 5 euros más caro que el precio referido por el compañero,  y en otros emplazamientos,  con el descuento de 150 euros del cashback Olympus también rondará ese precio.
 
zidanne dijo:
En varias de las tiendas "Chinas" está 5 euros más caro que el precio referido por el compañero,  y en otros emplazamientos,  con el descuento de 150 euros del cashback Olympus también rondará ese precio.
Efectivamente he tomado como referencia los precios de una tienda china de reconocida solvencia. Quizas son algo mas baratos porque ofrecen algun que otro cupon de descuento.
En otros sitios con el cashbanck que citas no lo he calculado, pero si el precio viene a ser equivalente es mas interesante por el tema de la garantia, aunque en estas tiendas chinas he comprado varias cosas y nunca he tenido el mas minimo problema, y otros compañeros tampoco.
 
No encuentro por ningun lado el reembolso de este objetivo ofrecido por Olympus.
Solo he podido encontrar los que se citan en esta pagina https://promotion.olympus.eu/?country_promotion=3&lng=es&icid=WinterBonus-2018-ConsumerLP-Link-ClaimLP
A ver si me puedes poner el enlace para así poder comparar. Gracias.
 
Yo tengo el Olympus 12-40mm 2.8 y sería mi primera recomendación de entre todos los objetivos que habéis mencionado, aunque para determinados casos los 40mm se queden un poco cortos y haya que completarlo con un tele o con otro zoom. Sin embargo, pese a que no cumpla el requisito de tener 2.8 en todo el rango focal, me atrevería a sugerir también el Olympus 12-100 f/4.0.  Lo probé hace unas semanas con el Test & Wow de Olympus y me sorprendió muy favorablemente. Es cierto que con el 4.0 pierdes varios pasos de diafragma, pero es un objetivo sellado y con estabilizador, además de que viene con el parasol de serie. Combinado con el estabilizador de tu cámara te podría servir, salvo que te enfrentes a condiciones muy precarias de luz.

De todos modos, no sé si lo que deseas es tener un todo terreno para no tener que cargar en los viajes con otro objetivo, o bien un objetivo para sustituir al 14-42, mejorando la calidad de este. Con el Olympus 12-40 f/2.8 y el Panasonic 35-100 tendrías cubierto un rango focal bastante amplio, sin bajar de 2.8 y con gran calidad óptica, pero el Olympus 12-100 f/4 me sigue pareciendo una opción muy atractiva si lo que buscas es comodidad. Yo te recomiendo que lo pruebes si tienes la oportunidad de que te lo dejen unos días en alguna tienda cercana con el sistema de préstamo Test & Wow.
 
Josep M. dijo:
No encuentro por ningun lado el reembolso de este objetivo ofrecido por Olympus.
Solo he podido encontrar los que se citan en esta pagina https://promotion.olympus.eu/?country_promotion=3&lng=es&icid=WinterBonus-2018-ConsumerLP-Link-ClaimLP
A ver si me puedes poner el enlace para así poder comparar. Gracias.

Me he equivocado compañero, los 150 euros te los devolverían con la condición imprescindible de adquirir también la OMD- 1 mark II (la cual también tendría una devolución de 200 euros)
Saludos.
 
Vos dijiste que una condición era que ese zoom no se extendiera al usarlo. El MZuiko 12-40mm f/2,8 Pro se extiende.
Ofertas Olympus podes encontrar en

http://www.lab-cliche.com/

Es el compañero Pascual, reconocido y altamente recomendado en otros foros.
MZuiko 12-40mm f/2,8 Pro en este momento está a € 650 si comprás uno procedente de un Kit. Si es que le quedan...
 
Corto dijo:
Vos dijiste que una condición era que ese zoom no se extendiera al usarlo. El MZuiko 12-40mm f/2,8 Pro se extiende.
Ofertas Olympus podes encontrar en
http://www.lab-cliche.com/
Es el compañero Pascual, reconocido y altamente recomendado en otros foros.
MZuiko 12-40mm f/2,8 Pro en este momento está a € 650 si comprás uno procedente de un Kit. Si es que le quedan...
Bueno, imprescindible el que no se extienda tampoco es. No se si el Pana cumple esta condicion.
Lo que si he podido ver es que no gira, lo cual es importante para el asunto de filtros como el polarizador.
De todas maneras por las opiniones aquí expresadas y por lo que he podido ir leyendo, me parece que el 12-40 es el elegido.
 
Bueno, de momento tengo claro que el Oly 12-40 2.8 se extiende al aumentar la focal, pero ¿el Pana 12-35 2.8 II?
No lo he podido averiguar en ningun sitio, y tampo tengo la posibilidad de verlo fisicamente.
De hecho el Pana 35-100 2.8 que tengo no se extiende, y es un plus.
A ver si alguien lo sabe. Gracias.
 
Pues acabo de ver en este video https://www.youtube.com/watch?v=I4Gqz1i5Q_E que sí se extiende.
Así es que lo tengo claro. Voy por el Oly.
Saludos y gracias a todos.
 
Atrás
Arriba