Tokina 28-85 f4 manual en la E-330

  • Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Este Tokina lo he conseguido en montura Minolta MD, y lo monto en la E-330 con un adaptador MD-4/3.
Es un objetivo voluminoso y un poco pesado debido al gran tamaño de las lentes que incorpora (tiene un diámetro de filtro de 72mm) pero muy versátil y con buena calidad óptica.
Hoy no ha sido un buen dia para hacer pruebas, cubierto de nubes y con poca luz, pero es lo que había.

Este es el objetivo en la E-330:

ibsjW3SEfo7q7Q.jpg


im8q28apjzzq.jpg


ibj17yaE2PmDpc.jpg


Y las pruebas, (a repetir en un dia luminoso):

imFdhYLS9fist.jpg


i3KG4rtkjo32V.jpg


ibkZgtZctU99Fb.jpg


iDoUVGcZBf2z2.jpg


i9H21RXD10mr5.jpg


i29qZeoKWi4Wk.jpg


ibgmr4UC2rtfej.jpg


ibihNhsNX2yx03.jpg


Saludos.
Jes.
 
Siempre me ha encantado la E-330 y el Tokina le sienta fenomenal... una lástima que Olympus discontinuara esa serie :p

Las fotos son muy bonitas para un día tan gris, en especial me encanta esa la última del árbol sin hojas y, en general, creo que los días nublados son especiales para la fotografía en blanco y negro.

Una última cosa...
No sé a qué distancia cierra el modelo AT-X f/3.5-4.5 pero ¿qué ventajas ofrece la apertura constante RMC f/4?
 
jesito dijo:
La gran ventaja de los zooms de apertura constante es que cuando cambias la focal no te cambia ninguna de las condiciones y puedes seguir disparando con lo que tengas puestos sin hacer nuevos ajustes. Si no fuera apertura constante, al cambiar de focal te cambia la apertura y por tanto tiras a otra velocidad, has de subir el ISO...

Qué vergüenza... estoy tan acostumbrado a tirar en automático (Apertura) que no había caído en que si tiras en manual (Manual) tienes que tener en cuenta ese 1/3 de paso :p
 
También uso un Tokina un SD 28 70mm con rango de 3.5 -4.5, y lo uso en manual con montura pentax a 4/3 en mi E300, y saca muy buenas imagenes muy contento con el y otros objetivos de otras camaras que tengo, saludos
 
Los Tokina tienes unos colores que muy pocas marcas consiguen
 
Pues yo no le veo problema a los dias nublados  ::) Me gustan más las fotos en esas condiciones que con las sombras tan duras de un dia soleado, siempre que no sea ese el efecto que busques.
 
Atrás
Arriba