Torre Sur

Guilleq

Olympista Participante
Hola,

Toca preparar el material fotográfico para las vacaciones y tengo que decidir qué cámaras y objetivos voy a llevarme; quiero ir ligero de peso y volumen y por eso estoy probando a fondo la Olympus OM-D E-M1 con el Zuico ED 14-150mm f4-5.6 II.

Por ahora los resultados indican que puede ser la candidata perfecta junto a la Sony A7R III y el Vario-Tessar 16-35mm f4 ZA OSS.

Comparto una toma de la Torre Sur de la Plaza de España de Sevilla realizada con la Olympus y el Zuico, desde la base de la Torre Norte.

Saludos.


GQR60004-Olympus-OMD-EM1-Sevilla-Junio-2018
by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
 
Preciosa composición enmarcando la torre, y qué bonita es la plaza de España, que eso ayuda  ;)
 
cocoliso dijo:
Muy bien encuadrada con ese marco natural.

Hola,

Gracias por pasar y comentar. Tenía pendiente esta toma y la quería realizar con este equipo para ver cómo rinde en arquitectura.

Me alegra que te haya gustado.

Saludos.
 
Dalroy dijo:
Preciosa composición enmarcando la torre, y qué bonita es la plaza de España, que eso ayuda  ;)

Hola,

Se agradece el comentario. Suelo pasar todas las mañanas por este lugar, de camino al trabajo, y he aprovechado la ausencia de turistas y la luz que había a esa hora.

Saludos.
 
cajondesastre dijo:
Bonita foto. No soy muy técnico, pero sé cuándo algo me gusta.
Saludos.

Hola,

Muchas gracias por tu amable comentario, me alegra saber que ha sido de tu agrado.

Saludos.
 
Dr.Strangelove dijo:
El enmarcado es un clásico y éste te ha quedado muy bien

Hola,

Gracias por comentar, me alegra saber que te ha gustado.

Ciertamente resulta difícil encontrar un punto de vista original en este conjunto arquitectónico.

Saludos.
 
has tenido buen ojo para esta foto,me gusta el encuadre en el ventanal casi te entra entera por muy poco.

se ven unas manchas negras en el cielo supongo que son pajaros.

un saludo y felicidades
 
davins dijo:
has tenido buen ojo para esta foto,me gusta el encuadre en el ventanal casi te entra entera por muy poco.

se ven unas manchas negras en el cielo supongo que son pajaros.

un saludo y felicidades

Hola,

Muchas gracias por los comentarios, me ayuda a mejorar. Ciertamente el encuadre es muy justo, debería haber bajado un poco el PDV, ya tengo tarea para la próxima vez.

Efectivamente las manchas son pájaros, siempre reviso las fotos por si hay alguna mota en el sensor, aunque en las Olympus rara vez eso ocurre y en tal caso con aplicar la pera de aire es suficiente; ojalá pudiera decir lo mismo de las otras marcas de cámaras.

Saludos.
 
Me encanta la composición, pero tengo una sensación extraña y podría ser un efecto visual de esos que hay. La foto parece caída a derechas, pero ,,,, no lo está !! o si?  ::)    :eek:
 
Pau dijo:
Me encanta la composición, pero tengo una sensación extraña y podría ser un efecto visual de esos que hay. La foto parece caída a derechas, pero ,,,, no lo está !! o si?  ::)    :eek:

Hola Pau,

Agradezco el comentario y la observación. Toca revisar verticales y horizontales.

Saludos.
 
Excelente resultado. Yo no la veo caída. Puesto que la ventana no está justo enfrente de la torre y además hay tantas líneas horizontales, unas con ligerísima caída a la izquierda y otras al lado contrario, que se me hace muy difícil llegar a un compromiso mejor. Claro, luego está nuestra "psiquis" que nos hace torcer ligeramente la cabeza a cada uno hacia un lado... En fin, me gusta mucho. Un saludo.
 
luisotespi dijo:
Excelente resultado. Yo no la veo caída. Puesto que la ventana no está justo enfrente de la torre y además hay tantas líneas horizontales, unas con ligerísima caída a la izquierda y otras al lado contrario, que se me hace muy difícil llegar a un compromiso mejor. Claro, luego está nuestra "psiquis" que nos hace torcer ligeramente la cabeza a cada uno hacia un lado... En fin, me gusta mucho. Un saludo.

Hola Luis,

Muchas gracias por comentar p, me alegra que te haya gustado.

Sobre el efecto visual que comentas quizás influya la posición de la barandilla situada en primer plano. No obstante, le daré un repaso a las horizontales y verticales.

Saludos.
 
Atrás
Arriba