Tripode cual me aconsejais?

KMA dijo:
Juanmi Blanco dijo:
jcxl dijo:
Yo uso un Giottos y encantado con el aunque pesa bastante, tambien tengo un Hama premium traveller, pero pierde bastante estabilidad con el aire, el proximo que compre lo tengo muy claro que sera un FLM, calidad y estabilidad, aunque se van de ese presupuesto

Yo los tengo y son buenísimos pero pesan una barbaridad. estoy mirando otro más pequeño, ya no necesito tanto trípode.

Entonces en los Sirui fallan las rótulas? Vivo en Huelva y aquí las temperaturas son menos extremas..

Saludos
Tienen un tornillo para regular la dureza de la bola.. no se si puede solucionarse con eso..pero es el primer caso que oigo...

Ok gracias
 
Que rotula veis mejor?
La Vanguard AB100 ? o la Sirui K10X??? o la G10/20X?
Gracias!!
 
Yo tengo el befree y te aseguro que aguanta más de lo que parece. Cómodo, compacto y ligero le he montado una 5D con el 17-40 y con el 24-105 y sin problemas si no te pasas de ángulo (al final le cambie la rotula por una un poco mejor y hasta el 400 5.6 sin problemas).
También te digo que es mi trípode secundario, el principal es el Manfrotto 055XPROB, el befree lo uso para ciudades o pateadas largas que deba ir ligero de peso.
No creo que le encuentres pegas con el peso que tu le quieres poner.
 
irelandrl dijo:
Yo tengo el befree y te aseguro que aguanta más de lo que parece. Cómodo, compacto y ligero le he montado una 5D con el 17-40 y con el 24-105 y sin problemas si no te pasas de ángulo (al final le cambie la rotula por una un poco mejor y hasta el 400 5.6 sin problemas).
También te digo que es mi trípode secundario, el principal es el Manfrotto 055XPROB, el befree lo uso para ciudades o pateadas largas que deba ir ligero de peso.
No creo que le encuentres pegas con el peso que tu le quieres poner.
Eso es lo que he visto, que la rotula del befree es bastante "plasticosa" y regulin no? no me fijé si se podía cambiar, pensaba que no, pero si me lo confirmas pues es una ventaja.
 
A ver, no es la panacea pero tampoco es mala, lo único que yo le encontré es que no tiene regulación de presión sobre la bola (como la mayoría un poco más buenos) pero te aseguro que aguanta el peso de las OM-D sin problemas.
Lo malo que tiene cambiarla (como he hecho yo) es que la de origen, lleva unas muescas para que cuando lo pliegues invertido para guardarlo, las patas encajan en ellas y se compacta perfectamente, al cambiar la rótula, como no tienes esas muescas no se puede comprimir tanto y las patas quedan algo abiertas (aunque con maña cabe en su funda igual)
 
Bueno de momento ya tengo rótula, una sirui k-10-x
Ahora solo faltan las patas, estoy entre unas
Vanguard Alta pro 254CT (carbono) 1.56kg (modelo antiguo) (llevan pies de goma y picas no se puede desmontar las picas)
Vanguard Alta pro 2+ 264 AT (Aluminio) 1.77 Kg (modelo nuevo) (solo llevan pies de goma, las picas son un extra y se compra aparte)

O sinó unas SIRUI, que son más ligeras
N1004X o T1005X (llevan pies de goma y picas no se si se puede desmontar las picas)

El tema de las picas es un poco rebuscado pero según la web de la compañía aérea en la que suelo volar (para subirlo dentro del equipaje de mano sin facturar) no permiten subir al avión elementos terminados en punta y tampoco elementos contundentes (esto no tiene solución si lo entienden como contundente y va según interpretaciones de cada uno, pero lo de la punta si que no entra dentro de ninguna interpretación, si tiene punta lo tiran para atrás y si no.... pues depende como le pilles.

Que os parece? que aconsejáis? Como veis esa rótula?

Mercii
 
Bueno ya esta el conjunto pillado. Al final la rotula ha sido la Sirui k20x (la cambié la k10x ya que la zapata era corta para abrir las pestañas anti-giro) y me salía más caro comprar la zapata adecuada que la diferencia de la k10x con la k20x. Y de patas he pillado las vanguard alta pro 254ct (modelo año 2010)

Estuve dudando si era mejor pillarse las patas del modelo alta pro2+ 264AT (modelo año 2017)ya que salían al mismo precio.
Las diferencias que vi....:
-400gr de diferencia a favor del modelo de carbono
-Alturas similares con la columna central extendida pero sin extender la columna es mas alta la del 254CT.
-Las patas del 254ct tienen un mm menos de sección y solo 3 ángulos de apertura el 264At tiene muchos mas
-La columna del 254CT tiene la inclinación k quieras y la del 264at tiene solo posiciones cada 15 grados.
-Es más compacto recogido el de aluminio que el de carbono 530mm el de carbono y 505mm el de aluminio.
-El alta pro2+ 264At tiene cierres de las patas de 1/4 de vuelta el alta pro 254Ct no los tiene, giran mas de 1/4 de vuelta, pero claro en algo se ha de notar 7 años de evolución jeje.
-La columna del de aluminio es un poco mas larga para alcanzar en altura máxima la misma altura del otro de carbono. Pros es más compacto el conjunto pero para conseguir la misma altura máxima has de extender más la columna, y otro pro es que al girar 90 grados la columna tienes un radio de acción más grande que con el modelo de carbono.

No se si al final de todas las diferencias la mas importante sean los 400gr de diferencia xD y la altura mayor sin desplegar columna...Creo y espero que si jajaja pero bueno eso el tiempo lo dirá, y que por cierto espero k sea muuucho y k dure bastante tiempo en buen estado.
Espero haber acertado con la elección... :p
 
Alguien? Si sigue de oferta mañana me lo pillaré. Si no, el destino habrá querido que busque en otra parte
 
Yo compré el modelo de carbono y estoy muy contento, es ligero y pequeño que es lo que buscaba,la rotula no está mal y el de aluminio creo que es igual.
Dudaba entre este y el kf concept pero pillé una oferta de Amazon y me decidí por el rollei
 
Yo compré el modelo de carbono y estoy muy contento, es ligero y pequeño que es lo que buscaba,la rotula no está mal y el de aluminio creo que es igual.
Dudaba entre este y el kf concept pero pillé una oferta de Amazon y me decidí por el rollei
Gracias. He decidido ahorrar un poco más y esperar a una oferta por la versión de carbono. Cualquier ahorro de peso ahora mismo me da la vida.
 
Atrás
Arriba