Tutorial Cut Out (pofesioná, pofesioná)

benirrielo

Gurú Olympista
Bueno, esta tarde tenía un peladillo en la mano y me dije ... pues voy a hacer ese tutorial pofesioná, pofesioná. No tiene mucha diferencia a otros pero es una forma con la que estoy contento con el resultado. El tutorial está echo en GIMP, que es el que uso, pero como se manejan conceptos generales no tiene perdida para cualquier programa de edición.


Como en todos los programas lo primero es cargar la imagen en un capa.
capturadepantalla1.png



Duplicamos capa y convertimos la copia a B/N por el método que más nos guste.
capturadepantalla2.png



A esta capa le añadimos una máscara de capa blanca (opacidad total). Capa > Máscara > Añadir máscara de capa... > Blanco (opacidad completa)
capturadepantalla3.png



Empezamos a pintar de negro el peladillo, para ir destapando la capa inferior, recordad que si nos pasamos se pinta de blanco para volver a tapar.
capturadepantalla4.png



Ampliamos la imagen para ser un poco más precisos contra los bordes.
capturadepantalla5.png



Y el toque especial está en, teniendo seleccionada la máscara de capa, aplicarle a esta un desenfoque gaussiano. Probad con distintos radios.
capturadepantalla7.png



Esta es para que os quedéis con la zona remarcada en el círculo antes de darle el toque especial ...
capturadepantalla6.png



... y esta despues del toque. No sé si apreciáis la diferencia.
capturadepantalla8.png



FIN. este es el resultado final y espero que os haya servido de ayuda.Yo, por lo menos, lo he pasado bien haciendo el tuto. ;)
capturadepantalla9.png




 
no puede estar mejor explicado!! la verdad es que las mascaras de capa sea en Ps o en gimp, son lo mas practico para casi todo.
 
pito dijo:
no puede estar mejor explicado!! la verdad es que las mascaras de capa sea en Ps o en gimp, son lo mas practico para casi todo.

Cada vez estoy más convencido de ello. Gracias a tí ya casi ni me acuerdo de la última vez que usé la varita para seleccionar algo  :D :D :D
 
A veces me siento acomplejado... Yo no sé lo que es una máscara de capa ???... Me he perdido en el tercer paso :p... Creo que de una vez por todas voy a ponerme a estudiar porque me da hasta vergüenza ::) ::) ::)

Gracias por el tuto, en cualquier caso ;).
 
buen trabajo Beni... y tu Javi, ya es hora de empezar a sacar mas partido a la manzanita g g g
 
Claro y al grano! Buen tuto, ¡gracias por subirlo!
Lo mejor es que está hecho con un programa gratuíto, ya no hay excusa para empezar a meterle mano a esto de la edición artística de imágenes.
 
Muchas gracias Beni por el tuto...muy bien currado....a ver si la gente se amima y va poniendo mas.

Saludos
 
galavardo dijo:
A veces me siento acomplejado... Yo no sé lo que es una máscara de capa ???... Me he perdido en el tercer paso :p... Creo que de una vez por todas voy a ponerme a estudiar porque me da hasta vergüenza ::) ::) ::)

Gracias por el tuto, en cualquier caso ;).
Me pasa exactamente lo mismo.
Voy a tener que aprender,porque me gustan mucho los resultados que conseguís.
Un saludo.
El tutorial y la foto te han quedado de lujo.
 
Buen aporte, siempre se aprende algo, en mi caso lo del desenfoque gausiano,
y como dice Pedf a ver si se anima la gente con sus truquillos
Gracias ;)
 
Gracias por el tuto. Lo del gausiano es un aporte que no pienso olvidar  ;D

Para los que no lo sepan; la capa más cara suele ser de terciopelo o materiales chulos.  ;D ;D
 
Demasie!, que buen tuto y que buenos resultados, te pego los mios...
Gracias por la info

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Atrás
Arriba