Un apartado exclusivo para subir las fotos hechas con objetivos manuales.

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Sugiero que se ponga en el foro un apartado exclusivo para poner las fotos hechas con objetivos manuales. Lo considero interesante y enriquecedor.  No sé si alguien más tiene la misma inquietud. No sólo veríamos las fotos hechas con los manuales, sino también con qué objetivo se han hecho. Iríamos recopilando información sobre los mismos objetivos, sus características, etc.
  Es importante vuestra opinión sobre este asunto.

Saludos y muchas gracias anticipadas por vuestro interés.
 
A mi me parece una idea interesante. Soy partidario de que el foro se estructure en funcion de las preferencias de los usuarios. A ver que va opinando la gente.
Lo que no deja de ser curioso es como se suceden hilos en los que se sugiere abrir nuevos apartados mas especificos con otros hilos en los que se pide reducir los que hay de forma considerable (con bastante debate en ocasiones)
 
Me parece buena idea.
Tiro bastante en manual y aunque ya hay foros específicos sobre el tema, no estaría de más tener aquí también un pequeño rincón específico para Olympistas.
 
De acuerdo. Me parece un buen lugar para comentar, comparar y compartir experiencia con los objetivos manuales y, no hay que olvidarlo, con sus adaptadores. Además tener un foro específico para este tema no quita tener la posibilidad de subirlo a un foro con la temática de la foto.
Buena idea Fernando
 
Mira que ni me va ni me viene porque (de momento) no tengo objetivos manuales, pero si es para hablar de las sutilezas del uso de objetivos manuales... ¿no sería mejor situarlo en el subforo de objetivos, aunque se usen fotos para ilustrar esas sutilezas? Entiendo que cuando se suben fotos a algún subforo de la Galería Fotográfica es más para comentar la foto en sí que para hablar de equipo usado (lo que no quita para que también esto resulte interesante y se haga de vez en cuando). Del mismo modo, si quiero comentar algo sobre un objetivo, debería estar en un subforo de objetivos, aunque se vayan a usar fotos a modo de ejemplo.
 
Pues creo que es buena idea. Yo había pensado que se podría hacer dentro de "Objetivos" un subforo del tipo "Fichas o review de objetivos" en donde cada uno podría hacer una "review" del objetivo que le parezca, con los datos técnicos principales (sin aburrir  :p, que de algunos ya está internet plagado de detalles), precio aproximado, unas fotos de muestra y su impresión sobre el mismo.

Creo que sería útil para otros foreros que a continuación podrían dar su opinión sobre el objetivo en cuestión, hacer consultas, etc. Aunque creo que se puede hacer tanto de objetivos manuales como digitales, 4/3, micro, zuikos o del lado oscuro.

Lo mismo se podría hacer con las cámaras, dentro del subforo cámaras claro.

Creo que el único requisito sería que el que abra el hilo tenga el objetivo o cámara en cuestión, o bien, lo haya utilizado durante algún tiempo. (No sea que se haga un copio y pego una review vista en un foro  8) ). 
 
Ya sabeis lo que opino de esto de abrir tropecientos cincuenta mil subforos.... aunque estando en minoría......

Ya tenemos un subforo de objetivos manuales para hablar debatir y motrar cosas... luego las fotos que se tiran con un objetivo manual se pueden encuadrar en cualquiera de los subforos restantes.. (incluso se puede en menos...)

SAludos
 
Yo en realidad no lo veo muy viable a no ser que lo que se pretenda sea lo que comenta Lubot, una especie de rewiew sobre eses objetivos en particular, lo digo porque yo tengo varios pero mis fotos no se diferencian mucho de las otras, vamos que, por ejemplo, puedo hacer un macro con un 70/300, otro con un 200 OM con tubos, otro con un 50 invertido o un 28 y tubos pero al final no dejan de ser macros donde la única razón para usar unos u otros es el poder de aumento que consigues o la distancia a la que te puedes poner del bicho ... vamos, te buscas la vida con lo que tienes. Lo digo bajo el punto de vista de uno que le gusta cacharrear pero al que no se le ocurre hacer pruebas de como va un objetivo de nitidez o aberraciones en todas sus aperturas y luego compararlas, simplemente hago la foto y si luego sale mal digo eso de "mierda, salió mal, voy a tener que volver a hacerla" :p
 
Esetribal dijo:
Ya sabeis lo que opino de esto de abrir tropecientos cincuenta mil subforos.... aunque estando en minoría......

Ya tenemos un subforo de objetivos manuales para hablar debatir y motrar cosas... luego las fotos que se tiran con un objetivo manual se pueden encuadrar en cualquiera de los subforos restantes.. (incluso se puede en menos...)

SAludos
Tú lo has dicho Roberto. Has dado en la tecla. Es decir:  Hay subforos de teLeobjetivos, focal fija, angulares, objetivos en general, galerìa fotográfica etc. Y en vez de ir a dos o tres hilos para hablar de lo mismo, me voy sòlo a uno. La informaciôn no queda disgregada.
  Imaginate la foto que hizo Juanfri de los flamencos con el canon fd 400 mm, o los aviones fotografiados por Dariome con el cosina 100-400, o la maravillosa foto en B@N de Anna-Pho con un 50 mm f2 y ese maravilloso desenfoque. Toda esa informaciòn estã en el foro y se puede ver. Pero el problema  es que está muy dispersa.
Saludos y gracias por opinar

 
 
Yo creo que pueda ser un tema de intención al publicar una foto. Si alguien quiere presentar una foto tal cual, podría hacerlo en el subforo que corresponda, pero si lo que quisiera es presentar la foto y lo que afecta a la misma por usar un objetivo manual lo podría hacer en el sub-foro de objetivos manuales y, así, generar un debate en el sitio adecuado.
 
Me parece una buena idea.
A los que tiramos preferentemente con manuales, es una carencia que hay en muchos forods
 
Yo uso exclusivamente manuales (salvo rara excepción). No le veo mucha utilidad a crear ese subforo. Si hay interés en una óptica pues se abre un hilo en el apartado de objetivos. Y si tu foto es con un manual y quieres dejar constancia de ello pues lo dices en el mensaje de la foto. Siguiendo con esa idea se podrían hacer subforos por distancias focales, métodos de enfoque, estabilizados o no....
Y si lo que se quiere es compartir experiencia con manuales, a lo mejor un hilo grupal...
O se hace el subforo, total no creo que salga más caro abrir uno más  ;D
 
A mi me da exactamente igual, yo solo busco buenas fotos, no me preocupo con qué está hecha y si me lo cuestionase lo preguntaría
 
Entonces:
  A) Hilo grupal para objetivos manuales.
  B) Abrir un subforo específico para objetivos manuales.

Saludos.
 
Feracu dijo:
Entonces:
  A) Hilo grupal para objetivos manuales.
  B) Abrir un subforo específico para objetivos manuales.

Saludos.

me apunto a la opción B, abrir un subforo específico, comentar las fotos hechas con cada objetivo, si se han usado adaptadores, cuales son etec.....no digo que sea una review de cada objetivo, pero si las, impresiones de cada uno y unas cuantas fotos para ver como rinden, incluso con que cámara se han hecho, etc...
 

un saludo.
 
Hola

Soy reciente usuario de una E-m1, y vistos los precios de los objetivos que a mí me gustaría tener, empezando por el 12-40 y siguiendo por algún macro pro, cosa que no va a pasar de aquí a mucho, me lancé a la búsqueda de objetivos manuales, muy contento de que aún pudieran usarse estas lentes en estas cámaras.

PERO casi me vuelvo LOCO.

He encargado un hexanon 50mm a un filipino y su adaptador barato por ebay (y a cruzar los dedos) y un sigma 28mm ya con el adaptador, a un mallorquí(n?), y... a ver qué sale.

Soy pues de los que les gustaría ver (y compartir) la información centralizada, y como no entiendo todavía del todo el funcionamiento del foro y los subforos... los hilos y los hilos conjuntos..o lo que sea, pues escribo aquí reivindicando precisamente lo que se pidió en el primer mensaje. Sin duda ya hay foro de objetivos en general, y como dicen algunos, quizá es mejor "menos" que "más" y no multiplicar demasiado. Pero entonces, ¿Puede alguien pegar aquí el hilo exacto al que tendría que acudir para ver temas relativos a Objetivos manuales CON sus adaptadores?

Gracias!
 
[quote author=jesito]

Compañero,
El subforo de objetivos manuales ya se creó hace algún tiempo, el hilo que comentas es de 2013 :D
Lo tienes aquí: Objetivos Manuales

(Eso de reflotar hilos antiguos lo están llamando "necroposting" y me hace gracia el término).
[/quote]

Jaja! como para no hacértela. Está muy currado el término, felicitaciones al creador. Siento ser un necroposter (es lo mejor que me han llamado , preferible a troll) pero soy relativamente nuevo en el foro y estoy rebuscando donde está la info más centralizada.

así que muchas gracias .
 
Si se abre ese su foro sin un fin didáctico no va a servir de mucho... Es posible que la idea sea buena pero luego el fotógrafo debe explicar y contar algo sobre la foto en cuestión. No conozco bien la dinámica del foro y sus diferentes su foros por lo cual dejo mi impresión sin decantarme.
 
Atrás
Arriba