Un pelo en el objetivo

Zas_kandil

Principiante
Hola a todos,

Como mi e520 de segunda mano solo venía con el objetivo 14-42mm, decidí hacerme también con el 40-150mm del kit. Finalmente lo compré por Ebay, y esta misma mañana llegó a mi casa.

Estaba yo más feliz que una perdiz con mi objetivo... pero, cuando me fijo veo que dentro del cristal hay ¡un pelo! No es muy grande, es un pelo corto y blanco (como si fuera de un gato o algo así) y en principio en las fotos parece que no se ve (y me parece increíble que no se vea, porque aunque corto es un pelo al fin y al cabo).

¿Sabéis como puedo sacar ese dichoso pelo del objetivo? Es que está por dentro, no tengo ni idea cómo llegar hasta ahí. Sé que no es un "pedazo" objetivo ni mucho menos, pero estaba yo toda ilusionada con él y me he llevado un chasco tremendo.  :-[



Bueno, y a la hora de utilizar el anillo de enfoque hace un poquito de ruido, no sé si será normal.


¡Saludos!

 
Yo lo primero que haría es abrir una disputa en eBay y en paypal (si lo has pagado con este método).

El pelo parece, a priori, suelto de un cepillo de limpieza (quizá lo desmontaron para limpiarlo y ahí quedó).

Tendrías que tirar unas fotos y comprobar si sale en éstas, y en ese caso dos opciones (desmontar y limpiar-ahí no te puedo ayudar) o mandar sal SAT (aunque el precio imagino que subirá bastante).

Ya nos iras contando.

Un saludo

Ah, el anillo de enfoque, en manual suena como si fuera un trric trric, pero suavecito, si es fuerte el sonido quizá lo hayan vuelto a montar desajustado.

 
Mil gracias por tu respuesta Luis. En la página de Ebay donde lo compré decían que se aceptaban devoluciones, así que no si pedir que me devuelvan el dinero (aunque estaría por ver si realmente “aceptan devoluciones”).
El lado bueno: he probado y en las fotos no sale nada. 

********
El ruido al enfocar es un ruido suave, pero como el otro objetivo 14-42mm  no lo hacía me pareció raro. Es que es el único con el que puedo comparar, jeje, al ser mi primera cámara.
 
Si aceptan devoluciones lo mejor es que te devuelban el dinero y compres otro. Si tienes la mala suerte de que no y tampoco lo consigas haciendo una reclamacion, el desmotaje no es dificil, en la tapa trasera tienes unos tornillos que una vez quitados todo es desmontar, cosa que no te recomiendo no por la dificultad, si no porque lo puedes ensuciar mas de lo que esta e incluso arañar. Si te decides por el desmontaje no apliques ningun tipo de cepillo, pincel ni gamuza, hazlo con aire comprimido (botes que venden en cualquier tienda de fotografia medio especializada o tiendas de informatica) y a una distancia de unos 20 centimetros, un par de tiros y listo.
 
Si no te lo descambian o te devuelven la pasta (cosa totalmente injusta) yo la llevaría auna tienda a que me lo quitaran..... el desmontaje - montaje - limpoeza de un objetivo no es nada fácil.... prefiero pagar 30 / 40 euros y no jorobarlo del todo....

Saludos

PD: de todas formas te digo... si no sale en las fotos piénsatelo....
 
jajajajajajajajja que bueno¡ pregúntale a pito que yo tuve el mismo problema en el mismo objetivo.......parece que te hayan dado el mío y yo tenga uno nuevo. Yo como aún estaba en garantía lo llevé a donde lo habia comprado, la fnac, y me lo enviaron al SAT, supercompetentes, en una semana estaba de vuelta y como nuevo y la verdad es que en ningún momento me molestó para hacer fotos pero la verdad que da un poco pol saco saber que sigue ahí. Mi consejo es que lo lleves al SAT y si no en la fnac te atenderán de maravilla, pídeles presupuesto.
 
Al final la cosa se "solucionó" sola: el pelo se cayó y no lo veo por ninguna parte, en las fotos no sale y por ahora no molesta. He decidido no devolverlo porque, en caso que necesite abrirlo, un amigo me comentó que me lo desmontaba sin problema... Y la verdad es que había salido bien de precio. Eso sí, como bien decís yo no pienso tocarlo porque lo más seguro es que lo fastidie.

¡Y gracias a todos por las respuestas!
 
Zas Kandil dijo:
Al final la cosa se "solucionó" sola: el pelo se cayó y no lo veo por ninguna parte, en las fotos no sale y por ahora no molesta. He decidido no devolverlo porque, en caso que necesite abrirlo, un amigo me comentó que me lo desmontaba sin problema... Y la verdad es que había salido bien de precio. Eso sí, como bien decís yo no pienso tocarlo porque lo más seguro es que lo fastidie.

¡Y gracias a todos por las respuestas!

Me alegro de que solucionara! Son de esas cosas que uno no queda tranquilo y siempre te quedas mirando al maldito pelo, jajaja
 
Jaja sí, una solución un poco chapucera... pero a una mala y en caso de que vuelva a aparecer me pueden echar una mano para desmontarlo, así que me quedo tranquila.
 
Acabo de descubrir cómo abrir la parte frontal, no hace falta desarmar el objetivo ni nada, la verdad es que es la mar de sencillo y sale en este link:
http://foro.fotogeek.com/hagalo-ud-mismo-diy-f46/desarme-limpieza-zoom-sigma-t501.html

Aquí explican cómo desmontarlo entero, pero hay una parte dedicada a quitar el extremo frontal. ¡Girar y listo!
 
Atrás
Arriba