Un retratito para criticar (sin contemplaciones)

B0w3n

Olympista Participante
Buenas!!
Tras unos dias de inactividad, me decido a colgar una fotillo tras la sugerencia de maese pito. Os cuelgo la original y un recorte con procesado que he hecho ... no se muy bien como ... añadiendo una capa de niveles y toqueteandolos un poco... a ver que opináis y a ver que proponéis sobre la original.
5416139403_fc6543ff74_b.jpg

5416140997_a4f8e56f02_b.jpg
 
La idea no me disgusta pero la veo muy agresiva, la modelo muy bien como siempre, un saludo.
 
Me voy a lanzar con un retrato. Voy de oídas, así que a ver si no meto la gamba ;).

Sobre la foto: le veo un defecto que condiciona mucho el resultado. Me refiero a ese brazo separado del cuerpo y cortado. Uno que yo conozco llama a eso "efecto muñón". Quizá de oírselo decir, tengo metido en el cerebelo que es un efecto del que huir como de Hacienda ;D.

Sobre el procesado: yo también preferiría algo más natural. Ese árbol "incendiado" no resulta coherente con la actitud abiertamente sonriente de la modelo ;). Por lo demás, el recorte le sienta muy bien ;).

Ya ves que sí que ha sido sin contemplaciones :D.

Saludos.
 
Yo en esta foto la trataria de otra forma distina por ejemplo un Cutout, ese recorte no me termina de convencer, te pongo una muestra.

av5lc.jpg
 
Me gusta la Pedf....es original y natural a la vez....ese procesado (ya lo he dicho alguna vez me encanta).

De la foto (quizas sea lo menos importante), ese cielo blanco Ariel, es horroroso. Rompe con todo y si tiene que estar que no sea dominante....que en el procesado agresivo da un contraste que no ayuda en el conjunto.....Eso es lo que Pedf mejor sabe hacer y de su versión es lo que más me gusta.

Saludos
 
Pues casi te lo han dicho todo,... el cielo quemado el procesado, mejor el original o el cutout de Pedf y los cortes, se recomienda evitar las articulaciones (muñecas, hombros, codos,...) aunque como en todo, las reglas son saltables, en este caso parece mejor ceñirse a ellas... pero la modelo la veo suelta ante los cristales... así que ahí tienes un filón para hacer pruebas y fotos hasta que se canse y se ella la que te critique sin contemplaciones...  ;)
 
Buenas...

nos lo has pedido y somos muy obedientes...

para mi el fallo mas gordo esta en el fondo de la foto, lo que hay detras de la modelo. Tiene que ser mas homogeneo, o todo ramas o todo cielo... y en este caso mi voto va para el ramage, el cielo ese tan "blanco" es espantoso. Era tan "facil" como girar un poco alrededor de ella.

A partir de ahi, el corte de la chica. Lo de las articulaciones que parece una tonteria no lo es. Ademas, en el caso de una mujer, el tronco me gusta que se corte a mitad de abdomen, no justo debajo del pecho. O a mitad de pecho.

Del retoque, la version que mas me agrada es la primera, la original. Quizas un poco pobre de color, pero  la mas natural sin duda. El segundo es muy agresivo y has "quemado" parte de la foto, entre ellas la cara. La version de Pedf tambien es buena, pero sigo con la primera.

Y como veo que tambien has "maquillado" la cara, te recomiendo que busques el tutorial de la separacion de frecuencias... y si a una mujer hay que maquillarle algo, siempre son las ojeras o bolsas, por muy pequeñas que sean.

Lo siento, pero lo has pedido g g g

Salu2.
 
Yo voy al límite del recorte. No la he podido trabajar bien porque al recortar tanto, el archivo empieza a hacer aguas

5416139403fc6543ff74bco.jpg
 
Lalo Guerra dijo:
Yo voy al límite del recorte. No la he podido trabajar bien porque al recortar tanto, el archivo empieza a hacer aguas

Esta recorte me gusta mucho, tal como esta, solo darle un perlin de color a la piel, para mi gusto, pero como está, me gusta.

Saludos
 
Me gusta!! me gusta lo que veo!!
Gracias por opinar, por aconsejar y por dar más visiones! sin fallos no se aprende y sin gente que te los diga tampoco!!
Se que mi versión está quemada ... la verdad que vi un tutorial de "dramatización" pensado para el cielo y lo medio aplique sin miramientos, a mi tampoco me convence mucho!

Lalo, se que cada maestrillo tiene su librillo pero un pequeño tuto de como consigues eso iria bien jajajaja (que morro)

 
La verdad es que estaria bien poder aprender como toca Lalo las imagenes..., un saludo.
 
Si hubieras seguido la regla de los tres pasos te habrías situado tres pasos a tu izquierda y sería un buen retrato.

Tienes dos opciones:
1- Tampax y cebolla; ya te han orientado acerca de este sistema.
2- Sistema N.J.O.V.; proximamente en "nuestros tutoriales"

Saludos.
 
Ignacio J. dijo:
Tienes dos opciones:
1- Tampax y cebolla; ya te han orientado acerca de este sistema.
2- Sistema N.J.O.V.; proximamente en "nuestros tutoriales"

Pues no me he enterado de nada... me lo explique ;)
 
Otra posibilidad seria esta. Ya que la foto puede recortarse para encuadrar, podemos utilizar la parte derecha que descartamos, para cubrir la parte izquierda que esta quemada. Se podria hacer clonando directamente pero el sistema que utilicé es algo mas mas "versatil".

Si haces una selección de la parte derecha de la foto, y haces "edicion copiar, edicion pegar", crearas una capa nueva con esa parte de la foto. La desplazas sobre la parte quemada y la redimensionas y colocas en donde veas que cubre bien esa zona. Luego aplicas una mascara de capa en ella, y vas descubriendo y ocultando con pincel blanco o negro lo que hay debajo hasta que el resultado sea bueno. Luego acoplas la imagen y terminas de pulir algunas zonas con el tampon de clonar.

Formas de trabajo como las que subrayo las doy por sabidas o, en caso contrario, hay que aprenderlas porque son básicas. ;)

clonadofondo.jpg
 
pito dijo:
Formas de trabajo como las que subrayo las doy por sabidas o, en caso contrario, hay que aprenderlas porque son básicas. ;)

Se supone que lo tendrás puesto en TUTORIALES  :p, yo la tendría recortado o descartado. Ni se me pasaría por la cabeza rellenar una zona ... bueno ahora sí  ;D, dado el caso sólo tendría que verme con ganas y paciencia para hacer eso. Pero por lo menos se me quitaría de encima la pena de haber perdido la foto y me consolaría pensando que algún día podría arreglarla. jeje
 
Y Pito dijo: "que se cubran los blancos... Y los blancos se cubrieron"...

Y no digo nada, que me atraganto.
 
Atrás
Arriba