Un saludo a tod@s desde Barcelona

josanmu

Principiante
Aunque la semana pasada ya publiqué un par de mensajes en el foro, no quería dejar pasar más días sin presentarme a la comunidad.
Me llamo josé Sánchez, tengo 64 años y comparto con vosotros mi pasión por la fotografía desde que, en febrero de 1967, mis padres me compraron mi primera cámara de fotografiar, una DACORA. Era una cámara de óptica fija, con la que comencé a hacer mis primeros pinitos, sobre todo en blanco y negro. En 1970 sustituí dicha cámara por mi primera reflex, una RICOH Singlex con montura de rosca y un estupendo objetivo de 50mm f/1.8. Luego, en 1992, llegaron mis primeras Nikon, una F-401X y una F-601. A éstas, en 2002 las sustituyó una Nikon F-80 que, a su vez, fue sustituida por una D-70 en 2004, luego una D-300 en 2009 y una D-7100 en 2013. El año pasado, me hice con una Fujifilm X-30 para no tener que ir tan cargado en algunas salidas fotográficas.
Ahora, por cuestiones de peso y de comodidad, he decidido hacerle el salto a Nikon y pasarme a Olympus.
Acabo de estrenar mi flamante E-M1 y mis Zuiko 12-40 f/2.8-4.0 y 75-300 f/4.8-6.7 II y he puesto a la venta mi equipo completo, salvo un Tamrom 90mm f/2.8 macro, que intentaré aprovechar con el correspondiente adaptador.
Soy autodidacta. Procuro leer revistas, ver exposiciones y consultar páginas web para estar mínimamente al día de lo que se cuece en este mundillo.
En "www.flickr.com/photos/josanmu", podreis ver, si lo deseais, una amplia representación de lo que he hecho a lo largo de los años.
No me considero ningún experto, pero si en algún momento considero que puedo ser útil a alguien, no dudéis que prestaré mi colaboración.

Saludos.
 
Atrás
Arriba