Una camara ---> Un hilo

Kiare

Gurú Olympista
Con el Objeto de ordenar un poco el Foro y encontrar mas facilmente respuestas a nuestras dudas, ¿no se podria abrir un hilo unico para cada camara de Olympus, en vez de abrir uno cada vez que alguien quiere decir algo?
 
pues es una buena idea , en nikonistas lo tienen puesto así y funciona muy bien
 
Sí, hay otros foros donde lo tienen organizado así. Está toda la información reunida pero tiene un inconveniente y es que algunos hilos, los de las cámaras de mayor popularidad, alcanzan dimensiones enormes. ¿Es útil saber que toda la información de una cámara está junta en un solo hilo cuando ese hilo pasa de las 100 páginas? Puede ser, pero ahora ponte a buscarla ???. No sé, yo no sabría decir si es mejor o no.

Lo bueno que tiene olympistas es que se construye a voluntad de la mayoría, así que pasen y opinen ;).
 
Pues es buena idea. Ejemplo; el post que puse sobre el firmware de la E-M5, lo puse en el foro de cámaras, subforo de micro 43. Pero Beni pidió el cambio al foro de noticias olympus. Pienso que un post como ese, tendría que ir en el foro de cámaras y subforo de OM-D E-M5.
 
Ferrol, es que no se habla de abrir un subforo para cada cámara, que atomizaría esto mucho más de lo que ya está, sino de abrir un único hilo al que ir añadiendo los mensajes ;).
 
galavardo dijo:
Ferrol, es que no se habla de abrir un subforo para cada cámara, que atomizaría esto mucho más de lo que ya está, sino de abrir un único hilo al que ir añadiendo los mensajes ;).
como dices estaríamos en lo mismo, mas lio. Lo mas normal es un foro con titulo CAMARAS y dentro de él, un subforo para cada cámara, asi abres el de tu cámara y todo lo que allí hay es sobre tu cámara. De la otra manera es mas de lo mismo, digo.  :)
La prueba la tienes en dos foros muy conocidos y con muchísimos foreros. Ojodigital y Nikonistas. En Ojodigital tienen un foro, Camaras, sin subforos, un lio, como lo solucionan a medias? anclan post sobre alguna cámara. Es entendible porque no es un foro dedicado a una marca. En Nikonistas, un foro de Camaras y dentro un subforo para cada una de ellas, vas al de tu cámara y tienes todos los post sobre ella. 
Ayer al poner lo del firmware de la E-M5, supuse que iva en el subforo de micro43, pero al pedir el cambio uno se queda confundido. aprendo, pero confuso, ;D ;)
 
Yo estoy de acuerdo con Galavardo.
el orden se consigue mucho mejor titulando bien los hilos y no repitiendolos
De hecho tanto Galavardo como yo hemos editado en ocasiones  titulos de hilos interesantes para  que el titulo hiciera referencia a lo que en él se trata.
 
pito dijo:
el orden se consigue mucho mejor titulando bien los hilos y no repitiendolos

Me parece una buena opcion. Pero para mejorarla se podia pedir que cuando se hable de una camara u objetivo en concreto se etiquete en el asunto al principio.

Por ejemplo:

[OMD E-M5]
[E-3]
.......
 
Kiare dijo:
pito dijo:
el orden se consigue mucho mejor titulando bien los hilos y no repitiendolos

Me parece una buena opcion. Pero para mejorarla se podia pedir que cuando se hable de una camara u objetivo en concreto se etiquete en el asunto al principio.

Por ejemplo:

[OMD E-M5]
[E-3]
.......

Esta me parece una idea genial
 
pito dijo:
Yo estoy de acuerdo con Galavardo.
el orden se consigue mucho mejor titulando bien los hilos y no repitiendolos
De hecho tanto Galavardo como yo hemos editado en ocasiones  titulos de hilos interesantes para  que el titulo hiciera referencia a lo que en él se trata.
+1 ... opino igual  :)
 
ferrol15 dijo:
galavardo dijo:
Ferrol, es que no se habla de abrir un subforo para cada cámara, que atomizaría esto mucho más de lo que ya está, sino de abrir un único hilo al que ir añadiendo los mensajes ;).
[…]
La prueba la tienes en dos foros muy conocidos y con muchísimos foreros. Ojodigital y Nikonistas. En Ojodigital tienen un foro, Camaras, sin subforos, un lio, como lo solucionan a medias? anclan post sobre alguna cámara. Es entendible porque no es un foro dedicado a una marca. En Nikonistas, un foro de Camaras y dentro un subforo para cada una de ellas, vas al de tu cámara y tienes todos los post sobre ella. 
[…]

La diferencia es, en mi opinión, que esos foros son muy grandes, con una comunidad activa muy numerosa, con lo que una división tan detallada tiene sentido. Aquí, en cambio, donde somos pocos y menos los que participamos asiduamente, si subdivides en tantos subforos, los contenidos quedarían totalmente dispersos, e incluso muchos estarían tiempo y tiempo sin actividad. Ya pasa ahora con la estructura que tenemos, imagínate si se parte más ;).

La solución de titular bien los hilos es la más práctica, aunque eso suponga un pequeño esfuerzo para su creador ;).
 
galavardo dijo:
ferrol15 dijo:
galavardo dijo:
Ferrol, es que no se habla de abrir un subforo para cada cámara, que atomizaría esto mucho más de lo que ya está, sino de abrir un único hilo al que ir añadiendo los mensajes ;).
[…]
La prueba la tienes en dos foros muy conocidos y con muchísimos foreros. Ojodigital y Nikonistas. En Ojodigital tienen un foro, Camaras, sin subforos, un lio, como lo solucionan a medias? anclan post sobre alguna cámara. Es entendible porque no es un foro dedicado a una marca. En Nikonistas, un foro de Camaras y dentro un subforo para cada una de ellas, vas al de tu cámara y tienes todos los post sobre ella. 
[…]

La diferencia es, en mi opinión, que esos foros son muy grandes, con una comunidad activa muy numerosa, con lo que una división tan detallada tiene sentido. Aquí, en cambio, donde somos pocos y menos los que participamos asiduamente, si subdivides en tantos subforos, los contenidos quedarían totalmente dispersos, e incluso muchos estarían tiempo y tiempo sin actividad. Ya pasa ahora con la estructura que tenemos, imagínate si se parte más ;).

La solución de titular bien los hilos es la más práctica, aunque eso suponga un pequeño esfuerzo para su creador ;).
si eso esta bien, pero después te encuentras foros que no necesitan subforos, con seis subforos o siete, ejemplo: complementos u objetivos. Donde los temas que hay en el subforo réflex casi son mas que todos los del foro objetivos. Lo que entiendo que dice Kiare es que si buscas post de tu cámara, es difícil encontrarlos donde están todos los de las demás junto a los de la tuya.
Porque decis que por ejemplo el subforo-limpieza-con 8 temas en tropecientos años, tiene mas necesidad que un subforo para la E-3 o la E-5.
 
No, no se necesita ;). Yo siempre he defendido que tenemos bastantes más subforos de los que hacen falta... Pero mi opinión es minoritaria, o al menos lo ha sido hasta ahora ;).
 
Me salen unas 14 reflex 4/3 y algo parecido en m4/3 aparte de las xz1, xz2 y todo el mogollon  de compactas.
Como supongo que no se estarà pidiendo  abrir un subforo para la cámara que uno se compre en cada momento y habría que tener en cuenta a todo el mundo, la verdad es que se haría un foro de cámaras un poco exagerado.
Yo apostaría por titular  con claridad los hilos para saber lo que contienen sin abrirlos, que hay algunos titulos queee... :p
 
pito dijo:
Me salen unas 14 reflex 4/3 y algo parecido en m4/3 aparte de las xz1, xz2 y todo el mogollon  de compactas.
Como supongo que no se estarà pidiendo  abrir un subforo para la cámara que uno se compre en cada momento y habría que tener en cuenta a todo el mundo, la verdad es que se haría un foro de cámaras un poco exagerado.
Yo apostaría por titular  con claridad los hilos para saber lo que contienen sin abrirlos, que hay algunos titulos queee... :p

Tambien se podria ir haciendo paulatinamente con cada camara nueva que aparezca.....osea, un metodo mixto.... (yo por seguir enrredando ;) )
 
Atrás
Arriba