¿Una focal fija para mi Olympus E-520?

PJSantana69

Principiante
Hola a todos, y siento participar tan poco pero últimamente a lo máximo que llego es a buscar un rato para mirar algunos mensajes. Desde hace un tiempo vengo dándole la vuelta a la idea de tener algún objetivo de focal fija para mi E-520 por que aunque mis objetivos cubren un amplio rango de focales (ZD 12-60 y ZD 70-300) me parece tentadora la idea de enfrentarte a tener que jugar conj una sola distancia focal (además de sus propias virtudes).

En su día cuando todavía Olympus no había abandonado el 4/3 no me hice con ningunsa y ahora a nivel local son difíciles por no decir imposibles de conseguir (y lo de internet, Canarias y Aduanas es un triangulo amoroso demasiado peligroso). Así que he repensado la idea intentando con un objetivo de Nikon o Canon (mucho más fáciles de conseguir) y que si en un futuro me pasara al lado oscuro me siguiera siendo de utilidad.

Y después de tanto rollo aquí va mi pregunta: ¿Adaptadores para esa operación?¿Sugerencias de objetivo, pienso en un 35 mm o 50 mm o mejor otro? 
 
adaptadores tienes a buen precio en ebay (y) yo uso mis objetivos nikon en la E-M1  y van de fabula  ;) evidentemente el enfoque  y demás sera en manual
 
Mackote no me había planteado el adaptador Nikon-M4/3, usas alguno con el que sepueda aunque sea en manual manejar los diafragmas? con el enfoque no hay problema teniendo focus-peaking, enfoca al infinito?... ala dudas!!
Un poco de información de alguien que lo tiene no vendría mal...y más rápido  ;)
 
Anja22 dijo:
Mackote no me había planteado el adaptador Nikon-M4/3, usas alguno con el que sepueda aunque sea en manual manejar los diafragmas? con el enfoque no hay problema teniendo focus-peaking, enfoca al infinito?... ala dudas!!
Un poco de información de alguien que lo tiene no vendría mal...y más rápido  ;)

Si el objetivo tiene anillo de diafragma te vale cualquier adaptador a Nikon.
Si no tiene has de comprar un adaptador Nikon G-m4/3, aunque en este caso cierras pero no sabes exactamente que apertura has seleccionado
 
Hola,yo uso habitualmente objetivos manuales en mi E-450,si tu quieres usarlos en tu E-520 el adaptador que necesitas es por ejemplo con objetivos olympus de la serie OM,pues seria adaptador OM a 4/3, "ojo" a 4/3,no a "micro 4/3.
Casi cualquier marca es adaptable a tu 520,a mi los que mas me gustan por lo buenos que son y su buen precio son los olympus zuiko-OM,un 24 o un 28 son perfecto(el 28 es mas barato y es "extraordinario"seria un 56mm en la 520.
El diafrajma,oviamente se puede usar,desde el objetivo,claro esta.
Hay dos tipos de adaptador,programables y no programables.
Con los programables,veras en los datos exift,el diafragma que has usado,con el no programable,no,siempre te pondra en los datos exift que as tomado la foto a f/1.4,independientemente del diafragma que allas usado,eso si,las fotos estaran tomadas con la avertura que tu allas puesto en el objetivo,yo nunca los compro programables...es un poco lioso configurarlos,son mas caros y no necesito ver en los exift a que diafragma e tomadi la foto.
Lo que te recomiendo encarecidamente es que si lo vas a usar en la e-520,compres el adaotador con confirmacion de enfoque ya que con el visor de esa camara no es facil enfocar a ojo,la confirmacion de enfoque te confirma con la lucecita verde que esta enfocado y sin problemas.
Fatuarte es un buen sitio para comprarlo,es una tienda fisica en sevilla que sirve rapido y bien...y tienen absolutamente de todo en adaptadores,son un poquito mas caros que en ebay,pero merece la pena.
Recuerda,adaptafdor OM a 4/3 con confirmacion de enfoque,o canon o pentax o la marca del objetivo que tengas,pero siempre a 4/3,no a m4/3.
Por experiencia te reputo que los olympus-om van muy,muy bien con las E-450,E-520,etc.
Saludos.
 
Anja22 dijo:
Mackote no me había planteado el adaptador Nikon-M4/3, usas alguno con el que sepueda aunque sea en manual manejar los diafragmas? con el enfoque no hay problema teniendo focus-peaking, enfoca al infinito?... ala dudas!!
Un poco de información de alguien que lo tiene no vendría mal...y más rápido  ;)

Como te comenta adolfo ( Aoc) para manejar diafragmas tiene que ser uno para tipo G , pero ojo no te marca la apertura te lo abre y cierra pero pero no sabes exactamente la apertura ( excepto  la maxima y minima evidentemente ) 

el que tengo yo es como este pero de otra marca ( pero vamos el funcionamiento es el mismo )el espacio que hay entre Open y lock es la apertura

adaptador_nik_m4-3_05.jpg
 
Gracias a todos por la información, echaré un vistazo tanto en Fatuarte como en eBay., y perdonad el retraso en contestar pero he estado sin ordenador unos días.
 
Atrás
Arriba