Una joya del Mediterráneo

Juan Andrés

Olympista Habitual
El Coral Amarillo (Dentrophyllia ramea), también conocido erróneamente como naranja, es una de las muchas formaciones coralinas presentes en el Mediterráneo y Atlántico oriental, y personalmente creo que es el más bello exponente dentro de las diferentes especies presentes en el Mare Nostrum.

Si queréis ampliar la información, pinchar sobre la foto para ir a mi sitio en Flickr.

Agradezco vuestras criticas, comentarios y preguntas.

Saludos.

Coral Amarillo - Dentrophyllia ramea by Juan Andrés Fuentes Martínez, en Flickr
 
Que cosas mas espectaculares hay debajo del agua, preciosa la foto.
Un saludo
 
Buena toma, centrada y con buena iluminación, esta especie suele ser de cierta profundidad y habita en zonas con corrientes de las que se nutre. No es muy fácil dar con una en mi zona a menos que sobrepases los 30 metros.
 
lo primero agradecer el buen tamaño en flickr, eso ayuda a ver detalles , me gusta como degradan los naranjas a distintas tonalidades es señal de un buen trabajo y y aunque la nitidez no es un temas que en general me preocupe en exceso aquí en el medio  acuático lo veo más complicado ers barbara
 
WHOddEN dijo:
Buena toma, centrada y con buena iluminación, esta especie suele ser de cierta profundidad y habita en zonas con corrientes de las que se nutre. No es muy fácil dar con una en mi zona a menos que sobrepases los 30 metros.

Si, es muy escasa y difícil de encontrar. Este ejemplar, uno de los pocos conocidos en esta zona se encuentra a -35 mts y bastante protegido en el interior de una oquedad.
Hasta hace dos años, este ejemplar estaba acompañado por una gorgonia amarilla bastante grande, y era posible una bella composición en la que entraban las dos más un fondo de arena y el azul del mar; pero por desgracia eso ya no es posible, suponemos que algún arte de pesca se la llevo por delante.

En otra zona conocida como el "desfiladero" existen varios ejemplares a una profundidad de -45 mts. yo he tenido la suerte de visitarlas en varias ocasiones, pero ahora en uno de los puntos de buceo reservado solo para los biólogos y no es accesible al buceo deportivo.

Saludos
 
Atrás
Arriba