Una toma "para olvidar"

Juan Andrés

Olympista Habitual
Y digo para olvidar por las penosas condiciones en que fue tomada.
Esta foto esta tomada en el Banco Alicia, a más de cincuenta millas de la Isla Faial.  Estamos situados cerca de la mitad del Atlántico norte.
Ese día la corriente era fortísima y no hubo más remedio que 12 buzos estuviésemos sujetos en el cabo de fondeo a una cota entre -10 y -15 mts; doce buzos/as agarrados en cinco mts de cabo!!. resultado, recibir golpes y patadas por todos lados y sobre todo intentar proteger mi cámara, que las pocas fotos las hice a ciegas.
Yo hubiera suspendido la inmersión, pero claro nos tendrían que haber devuelto las perras... En fin muy mala leche al salir y una bronca monumental con director de la inmersión, un completo inepto desde mi punto de vista.
Al menos las Mobulas se portaron y esta foto salvo la inmersión.
En fin perdonar el desahogo....
Saludos
Grupo de Mantas Cornudas "Mobula tarapacana" by Juan Andrés Fuentes Martínez, en Flickr
 
No se yo, pero al menos para los que no buceamos con asiduidad (solo lo he hecho 3 veces), me gusta la foto. No se que esperabas ni que buscabas, ni porque no te gusta o que le ves mal.

Si son las condiciones, yo pensaba que eso solo pasaba en las piramides de Guiza o en la Torre Eiffel  ;)


 
FelixEA dijo:
No se yo, pero al menos para los que no buceamos con asiduidad (solo lo he hecho 3 veces), me gusta la foto. No se que esperabas ni que buscabas, ni porque no te gusta o que le ves mal.

Si son las condiciones, yo pensaba que eso solo pasaba en las piramides de Guiza o en la Torre Eiffel  ;)
Me refería a la falta de planificación del responsable de la inmersión, es decepcionante que después de la ilusión depositada y otras cosas evidentes se pierda una oportunidad que llevas esperando y preparando todo un año, y no me refiero a que las condiciones del mar no fueran favorables, contra eso no se puede luchar y se asume. De hecho en otra de las salidas, también tuvimos una corriente muy fuerte y la sesión fotográfica fue espectacular, pero en este caso el director de la inmersión era alguien competente y profesional.

Es posible que no me haya explicado bien, desde luego estoy satisfecho con la foto.

Saludos
 
Me encanta la foto y esas mantas que resultan muy majestuosas.

Soy un adicto a los documentales de naturaleza, cuando veo algunos que han grabado a -20ºC o -30ºC y se percibe la ventisca me acuerdo de la sensacion que tengo cuando alguna vez a algo menos de 0ºC o -5ºC, aunque con viento, he osado sacar la mano de los guantes para hacer una foto, que después cuesta recuperar calor. A veces he pensado que iba a perder algún dedo y me digo, nunca más y que le den a la foto :uuu:. Pero me hace valorar más aún esas tomas con frío extremo cuando las veo.

Los documentales de submarinismo también me encantan, sin embargo como nunca lo he practicado veo las escenas sin un conocimiento de cómo y en qué condicones pueden haber sido tomadas, simplemente veo el resultado. Tu comentario seguro que sirve para valorar en mejor medida que las imágenes no llegan a la cámara por sí sólas y sin esfuerzo o incluso riesgo.
 
Atrás
Arriba