usar en remoto flash fl36r

elcuri

Principiante
hola a todos, me gustaria saber como se puede usar el flash fl36r en remoto(fuera de la zapata de la camara), tengo una E-520 y no se como hacerlo y si necesito comprar algun cacharro.
gracias.
 
gracias. es que lo estaba buscando en el libro de instrucciones del flash y no sabia que venia en el de la camara.       
 
elcuri dijo:
gracias. es que lo estaba buscando en el libro de instrucciones del flash y no sabia que venia en el de la camara.       

De nada, cualquier duda ya sabes...
Nos vemos.
 
Hola, aprovecho para preguntar sobre el tema. Tengo el fl36r y me dispara bién en remoto, pero lo que no sé si se puede hacer es que dispare solo este flash sin que salte el de la propia cámara, en mi caso la E-30. Yo no lo he conseguido, si cierro el flash de la cámara el remoto ya no salta.
Gracias.
p.d. Me he leido las instrucciones. ;D
 
mfazer dijo:
Hola, aprovecho para preguntar sobre el tema. Tengo el fl36r y me dispara bién en remoto, pero lo que no sé si se puede hacer es que dispare solo este flash sin que salte el de la propia cámara, en mi caso la E-30. Yo no lo he conseguido, si cierro el flash de la cámara el remoto ya no salta.
Gracias.
p.d. Me he leido las instrucciones. ;D

Según el manual del flash:

El sistema de flash RC inalámbrico de Olympus permite realizar fotografías con el flash
inalámbrico. Con este sistema de flash inalámbrico es posible tomar fotografías con varios
flashes inalámbricos y controlar los flashes en tres grupos (A, B y C). El flash incorporado se
utiliza para la comunicación entre la cámara y los flashes externos.

Para obtener más información sobre el flash inalámbrico, consulte el manual del flash externo.


En el modo de fotografía inalámbrica, la cámara controla el flash
electrónico mediante un sistema de comunicación de luz con el flash
incorporado de la cámara. .....................  En el modo RC, el flash integrado de la cámara se utiliza para enviar la
señal de control remoto y, por tanto, no se puede utilizar como flash.......


No conozco este sistema en concreto y no se si funciona por IR o por fotocélula.
Repasa el manual del flash  ;) :D :D

Nos vemos.
 
Gracias, pues va a ser que efectivamente el flash de la cámara  manda señal. Yo pensaba que era RF por lo de los 3 canales pero he hecho la sencilla prueba a tapar el flash de la cámara con la mano y efectivamente el inalambrico no dispara. Muy curioso.

Saludos.
 
mfazer dijo:
Gracias, pues va a ser que efectivamente el flash de la cámara  manda señal. Yo pensaba que era RF por lo de los 3 canales pero he hecho la sencilla prueba a tapar el flash de la cámara con la mano y efectivamente el inalambrico no dispara. Muy curioso.

Saludos.

Pues ya sabes, si tienes alguna duda más... Master card  ;) :D ;D
Nos vemos.
 
Atrás
Arriba