uso del 14-54 II para lugares cerrados con poca iluminación

Javieriño

Principiante
Hola a todos!

A pesar de la incertidumbre de nuestras 4/3 estoy decidido a ampliar mi equipo de objetivos.

Había pensado en el 12-60 pero se me va de precio. Y vi algunas unidades de segunda mano pero no me convencían. Soy muy "exquisito"...
Así pues me he centrado en el 14-54 II, que anda entre 500-600€ (a ver cómo lo amortizaré...) por su luminosidad y rango de focales.

Lo que pretendo con él es hacer fotos en lugares cerrados con poca iluminación y donde no usaré flash (salas de música, bares, interiores...)

Los que tenéis éste objetivo, qué tal va en éstas condiciones?? Merece la pena la inversión para éste uso?? Otras alternativas en ese rango de precios??
He leido que los que lo tenéis estáis encantados, y que en la E-520 la cámara gana mucho. Pero no quiero equivocarme porque la inversión es elevada...

Gracias a todos!
 
Es cierto que la cámara gana muchisimo con 14-54,... pero en las condiciones que comentas, aunque te mejora muchísimo, para disparar sin flash no es suficiente y menos teniendo en cuenta que tampoco se puede subir ISO con alegría... en conclusión... la inversión merece la pena, pero para lo que quieres me temo que no será suficiente mejora...
 
Totalmente de acuerdo con Frog
Es un buen objetivo pero si puedes pruebalo antes..... La decepcion es una posibilidad muy probable. Yo lo tuve y tiene evidentes ventajas sobre el 14-45 pero no creo que para lo que tu nos dices notes casi diferencia. Montura metalica, un poco mad luminoso,  sellado, algo mas de tele,  mas rapido..... Pero mi consejo es que antes de meterle los 600€ compruebes que eso es lo que buscas. Puede que tus fotos cambien muy poco. Un saludo
 
Javieriño tu situación es uno de los contados ejemplos de alguien que debe decidir si ampliar equipo a través de mejores ópticas o mediante una cámara más avanzada...

No es que la E-520 sea mala, ni mucho menos. Es que hay otras (como  la E-30) que tienen un sistema de AF mejor diseñado para enfocar en condiciones de escasa iluminación.

A pensarlo...
 
Yo tengo el 12-60, estoy muy contento, tiene un angular equivalente a un 24mm suficiente para la inmensa mayoría de situaciones y muy buena luminosidad. Yo iría a por uno de segunda mano sin dudar, ya con la 510 empecé a buscarlo para hacer ampliación con vista a tener una cámara mejor en el futuro. En cuanto a condiciones de poca luz, yo no dudo, si el sujeto está más o menos dentro del mismo plano y quiero aprovechar la luz ambiente, preenfoco manualmente y solucionado. Es más, curiosamente, utilizo el enfoque manual en muchas situaciones, principalmente en las que se requiere y ésta sería una de ellas
 
Hola!!

Gracias por vuestras aportaciones!!

El tema de cambiar la cámara, por ahora lo tengo complicado. La E-30, que podría ser la elegida, se sale de presupuesto, y prefiero estrujar la E-520 y sumarle objetivos.

En cuanto al enfoque en manual, tengo asumido que es la mejor opción para este tipo de foto.
Lo que sí me preocupa más, es que para el uso principal que le quiero dar apenas note diferencias. Bien es cierto que le daría otras muchas tareas donde seguro que sí noto mejora sobre lo tengo ahora.

Intentaré probar uno y decidir qué hago. También tengo la opción de una ópticas de montura M42 de la Pentax que tengo de mi padre. He estado leyendo los temas relacionados con el adaptador, pero no lo tengo claro.

Gracias por por vuestra ayuda!!
 
Yo noté diferencias entre el 14-42 y el 14-54 I. A tener en cuenta, en tu caso,  que es más luminoso y el enfoque en manual es muy rápido y preciso, nada que ver con el enfoque manual con el 14-42
 
Atrás
Arriba