Vaca y sus cuernos.

WHOddEN

Gurú Olympista
Por el título parecería que esta foto no va en este subforo pero todo lo contrario. Se trata de un nudibranquio conocido vulgarmente como "vaquita marina o vaquita suiza" debido a su color blanco moteado de negro que recuerda al de las vacas lecheras. Su nombre científico es Peltodoris atromaculata y es una de las babosas marinas más icónicas de nuestros fondos. Es difícil pillarla con el penacho branquial y los rinóforos fuera, como en la foto, debido a su extrema timidez. La foto ya tiene cerca de 10 años pero revisando archivos la descubrí y la he rescatado. Espero que la disfruteis.

vaca by Manuel Martínez, en Flickr


Olympus E-330
50.0 mm f/2.0
ƒ/16.0
100.0 mm
1/60
100
Flash (encendido, disparó)
 
Pues sí, blanca y con manchas negras la vaca lechera, es curioso la cantidad de especies que tenemos en nuestro planeta, supongo que esta especie es de aguas profundas.
Un saludo
 
Pues no necesariamente, como muchos otros nudibranquios, tiene un rango bastante amplio de profundidad, desde poco metros hasta 50 y 60 metros y más, siempre allá donde se encuentre su alimento. Además no es diminuto en absoluto, suelen alcanzar de media el  tamaño de una galleta maría y más. A veces lo más insólito lo tenemos en las charcas intermareales de la orilla, sólo hay que aprender a observar.

Gracias por tu comentario.
 
Si la vaquita suiza es bastante observable en el mediterráneo, incluso en pequeños grupos con tres o cuatro individuos.
Siempre alegra verlas.

Saludos.
 
Me vais a liar ya verás...... ya he estado mirando equipo y es algo más caro que mis hides pero al final me liáis ya veréis
 
Cuidado que es un vicio muy caro, que la "camisa" para meter la cámara bajo el mar ya te cuesta tres veces la cámara. Pero no veas como te engancha entrar y ponerte a buscar bichitos en las piedras.
 
Atrás
Arriba