Viñeteo personalizado en PS

Tonet

Olympista Habitual
Cuando hacemos un viñeteo con LR o PS, podemos elegir varios de sus parámetros, pero siempre dentro de unas formas "regulares".
Yo utilizo un sistema sencillísimo cuando necesito o me apetece hacer un viñeteo irregular dentro de un orden.
Como alguien el otro día nombró por aquí algo de flores carnívoras, se me ha ocurrido utilizar esta auténtica planta carnívora de nuestro Jardín Botánico aunque no sea la imagen más apropiada, pero no veas lo que mola ...  ;D

zy9v.jpg

Abro la foto en PS y duplico capa (Ctrl+J) en modo Multiplicar y creo una máscara de capa en la que con la herramienta "Lazo" o la que nos convenga hacemos una selección indicando en "Desvanecer" una cantidad de píxeles que puede ser, según la resolución de la foto, desde unos 100 hasta ...  y marcamos también "Suavizar". Esto creará un degradado que se ceñirá a la forma de nuestra selección.

nejb.jpg

A continuación con el "Bote de pintura" rellenamos esa selección con color negro para impedir que el efecto de la capa superior en modo "Multiplicación" afecte a la capa inferior en la zona seleccionada.

kc5y.jpg

Por último quitamos la selección (Ctrl+D) y antes de acoplar las capas probamos modificando la opacidad. Y ya está.

rty4.jpg

Cuanto más lo miro más me doy cuenta de lo poco adecuada que es esta foto para ver con claridad el efecto, pero ahora ya no lo voy a modificar, que mi familia se está comiendo la cena sin esperarme ...  ;D
 
Atrás
Arriba