Voll-Damm y Murphy's

davidmartinlopez

Olympista de renombre
Muy buenas, sigo con las pruebas de combinar imágenes en la Oly para sumar iluminaciones, en esta ocasión he cambiado las guitarras por las cervezas :D. Misma idea, un flash de mano, lo disparo desde diferentes ángulos para tratar de simular el uso de diversos flashes a base de combinar las imágenes desde la OM-D E-M5. Y de paso, aprovecho para desearos Felices fiestas!!


Voll-Damm by David Martín López, en Flickr


Murphy's by David Martín López, en Flickr

Saludos.
 
Como diría Homer Simpson "mmmmm cerveeeeeza ahhhhhhhh" que buena pinta

Me quedo con esa luz misteriosa de la primera,pero me bebo las de la segunda a tu salud

Gracias por compartirla la experiencia
 
Pues al igual que las guitarras, me encanta como queda la iluminación.... me dejas con ganas de practicar ese truquito  ;D y de beber una cerveza
 
No podía dejar pasar unas imágenes con tan agradable temática. Me quedo con el producto nacional. Esa doble malta está francamente bien acabada. Y lo mismo me pasa en cuanto a las fotos. Esa Voll-Damm ha quedado redonda, bien iluminada y muy compensada, sin estridencias. El producto irlandés, sin ser despreciable, creo que le falta un punto para esa redondez.
¿Por qué será que mis gustos relacionados con el gusto y la vista coinciden en esta ocasión? Cuerpo, elegancia, iluminación, sobriedad, misterio unido a ese tueste especial y con personalidad de esa Voll-Damm, me parece fantástica, tanto calificando la imagen como el producto.
 
jayabusa500cb dijo:
Como diría Homer Simpson "mmmmm cerveeeeeza ahhhhhhhh" que buena pinta

Me quedo con esa luz misteriosa de la primera,pero me bebo las de la segunda a tu salud

Gracias por compartirla la experiencia

Qué gran referente Homer :D, pues ya me bebo yo la Voll a tú salud Juan :). Muchas gracias Juan.

frogship dijo:
Pues al igual que las guitarras, me encanta como queda la iluminación.... me dejas con ganas de practicar ese truquito  ;D y de beber una cerveza

Pues anímate a probar, por lo menos es entretenido y si no siempre queda beberse las cervezas :p. Muchas gracias frogship.

A.D. dijo:
No podía dejar pasar unas imágenes con tan agradable temática. Me quedo con el producto nacional. Esa doble malta está francamente bien acabada. Y lo mismo me pasa en cuanto a las fotos. Esa Voll-Damm ha quedado redonda, bien iluminada y muy compensada, sin estridencias. El producto irlandés, sin ser despreciable, creo que le falta un punto para esa redondez.
¿Por qué será que mis gustos relacionados con el gusto y la vista coinciden en esta ocasión? Cuerpo, elegancia, iluminación, sobriedad, misterio unido a ese tueste especial y con personalidad de esa Voll-Damm, me parece fantástica, tanto calificando la imagen como el producto.

Si es en botella, yo también me quedo con la Voll-Damm, pero la Murphy's tirada de barril es hasta hoy la mejor que he probado :). Están iluminadas de diferente manera, mientras que la para la Voll reboté directamente el flash sobre el reflector blanco, para las Murphy's lo que hice es rebotar la parte del haz de luz del flash que queda cercana al borde, lo que en inglés llaman feathered light, por eso los resultados son algo diferentes, a eso hay que sumarle que al iluminar desde atrás lad botellas de Murphy's no pude hacerlo de la misma forma que con la Voll por la etiqueta que lleva detrás. Como resultado, he quedado también más contento con la iluminación para la Voll :). Muchas gracias A.D.
 
Qué buen trabajo de fotografía de producto !, ya lo ha dicho: mejor la primera que las segundas, que de todos modos no desmerecen. En cuanto a la bebida no he probado ni la una ni las otras. :D :D :D

Saludos !
 
cesar..........igual son demasiado tostadas para tu paladar......por suramérica gustan más las cervezas ligeras...lo cual no quita que te puedan gustar las amargas que se estilan también por aquí, pero que no son tan populares como las lager.....pero bueno, que de cualquier forma son dos buenas cervezas bien fotografiadas.......y sí, me quedo con la volldam..... ;)
 
Una de mis tématicas favoritas,la fotografía de producto y fotografiar cristal,una de las cosas más complicadas de hacer,me encanta el resultado en ambas fotos,enhorabuena¡
 
cesar.rengifo dijo:
Qué buen trabajo de fotografía de producto !, ya lo ha dicho: mejor la primera que las segundas, que de todos modos no desmerecen. En cuanto a la bebida no he probado ni la una ni las otras. :D :D :D

Saludos !

hop frog dijo:
cesar..........igual son demasiado tostadas para tu paladar......por suramérica gustan más las cervezas ligeras...lo cual no quita que te puedan gustar las amargas que se estilan también por aquí, pero que no son tan populares como las lager.....pero bueno, que de cualquier forma son dos buenas cervezas bien fotografiadas.......y sí, me quedo con la volldam..... ;)

Como bien dice hop frog son cervezas más fuerte y con más cuerpo, además de habitualmente tener mayor graduación de alcohol, eso sí, bien frías entran muy bien :D siempre que el sabor te guste César.
Otro voto más por la Voll-Damm :D.
Muchas gracias César y hop frog.

Mónika dijo:
Una de mis tématicas favoritas,la fotografía de producto y fotografiar cristal,una de las cosas más complicadas de hacer,me encanta el resultado en ambas fotos,enhorabuena¡

Junto con el metal pulido o imitación (que refleja casi como un espejo), como bien dices, es complicado de iluminar y evitar reflejos no deseados, lo bueno es que además de entretenido es un buen ejercicio para aprender a iluminar con el flash :) y lo que no se ha de iluminar (o bloquear) para que no aparezca reflejado. Muchas gracias Mónika.
 
davidmartinlopez dijo:
cesar.rengifo dijo:
Qué buen trabajo de fotografía de producto !, ya lo ha dicho: mejor la primera que las segundas, que de todos modos no desmerecen. En cuanto a la bebida no he probado ni la una ni las otras. :D :D :D

Saludos !

hop frog dijo:
cesar..........igual son demasiado tostadas para tu paladar......por suramérica gustan más las cervezas ligeras...lo cual no quita que te puedan gustar las amargas que se estilan también por aquí, pero que no son tan populares como las lager.....pero bueno, que de cualquier forma son dos buenas cervezas bien fotografiadas.......y sí, me quedo con la volldam..... ;)

Como bien dice hop frog son cervezas más fuerte y con más cuerpo, además de habitualmente tener mayor graduación de alcohol, eso sí, bien frías entran muy bien :D siempre que el sabor te guste César.
Otro voto más por la Voll-Damm :D.
Muchas gracias César y hop frog.
....
Pues reconozco que estoy muy acostumbrado a la cerveza "ligera", pero nada que no pueda superar en una visita por las tierras "Olympicas" ! :D :D :D
Saludos !
 
Hola:

Voll-Damm  1
Murphy´s    0.

  Sobre la foto de la Voll-Damm entiendo que los brillos en el inicio del cuello de la botella, si no estuvieran, la imagen ganaría.
Las cervezas, mejor que las guitarras. :D
Saludos y muchas felicidades.
 
Hola Fernando,

En principio que haya eso brillos o reflejos del reflector no debería ser problema, pero al quedar relativamente pequeños y redondos no es que sean muy favorecedores, por ello con las Murphy's probé otra forma de iluminar que tengo que tratar de aplicar a la Voll-Damm cuando tenga alguna botella por casa :D. Normalmente para las botellas se usa como luces laterales los softboxes tipo strip light (o literalmente tira de luz, es decir, aquellos softboxes estrechos y largos), que si generan una reflejo / brillo que va queda bien (por lo menos para mi gusto :)).

Yo no sabría por cuáles decidirme entre cervezas y guitarras :p.

Muchas gracias Fernando.
 
Atrás
Arriba